jueves, 27 de octubre de 2011

El nacimiento de U-6 (I): El comienzo de la saga

Queridas y queridos, en toda película americana de acción que se precie llega un momento en que el héroe (o, en este caso, la heroína) tiene que hacer frente a su mayor miedo, que nos ha sido convenientemente expuesto al inicio de la proyección junto con la breve explicación de por qué le echaron del cuerpo de policía y su mujer le abandonó (una variante es que matan a su mujer e hijo y por eso se ha vuelto un loser y casi le da por el tabaco y la bebida). Que consiga salvar el mundo (y, de paso, a la chica, para previsible morreo final) dependerá de si completa con éxito o no esa catarsis que le llevará a un nuevo nivel.

Lady Vaga, sin ser una heroína de acción, también tuvo que hacer frente a sus miedos para parir a U-6 y eso vengo a contaros hoy (finally!!), pero sin la ayuda de cargas de dinamita, armas de fuego o tirolinas con las que efectuar espectaculares huidas de edificios a punto de explotar. Si queréis enteraros de cómo sucedió, hala, coged las palomitas y tararead la sintonía del león de la Metro o la de Movierecord, según lo patriotas que os sintáis. Y silencio, que empieza.

La noche del 22 de septiembre, Lord Muchomacho, O.G. y yo fuimos a cenar fuera, en la que intuíamos sería nuestra última cena como familia de tres (y razón teníamos, oye), tras diez días de contracciones nocturnas sin desenlace evidente. O.G. se dedicó a hacer gala de su encanto, de sobra conocido entre el personal de aquel establecimiento, puesto que lo frecuentamos desde hace algunos años, consiguiendo que nuestro camarero le obsequiase con un bolígrafo con cordón "muchulooo", en palabras de mi primogénito. El error de este señor (y trigger o disparador de la situación) fue que intentó colgárselo a O.G. al cuello; este, lógicamente desconfiado aunque aún no es consumidor asiduo de cine de terror y suspense, intentó esquivar al camarero con una llave algo tosca que le granjeó un golpe en la frente contra la mesa. Llanto. Mamá divina que se levanta diligentemente de la mesa, luciendo top strapless palabra de honor y falda monísima, para calmar a su retoño...

Retoño calmado.

Deposito a O.G. en su silla de nuevo, cuando de repente...

Chof.

Acabo de romper aguas. Oh my God.

- Cariño, me voy al baño un momento. No pidas postre, que igual tenemos que marcharnos rapidito a casa... -Y me voy al excusado, dejando ojiplático a Lord Muchomacho y a O.G. jugando tranquilamente con su recién adquirido bolígrafo asesino.

En el baño, el karma me da dos noticias. La mala es que, efectivamente, he roto aguas. La buena es que al menos no he manchado la falda. Improviso un emplasto compresil tenaladyesco con todo el papel higiénico que puedo encontrar y, como en las buenas películas, flashback para que os enteréis de qué va el rollo (mi rollo mental, no el de papel higiénico).

Misma ciudad, misma diva; dos años antes: el parto de O.G. comienza sin una sola contracción y rompiendo aguas estrepitosamente durante una siesta en la semana 39. Las contracciones aparecen esa misma noche; visualizad a nuestra protagonista (esto es, yo, como siempre) más feliz que Belén Esteban comparando ofertas en el Lidl, pasando cada una con una sonrisa y excitadísima ante la perspectiva de conocer por fin a su primer hijo... A la mañana siguiente, la inocente crisálida que después se convertiría en Lady Vaga acude al hospital para recibir la bronca de la ginecóloga de guardia y el resto ya lo sabéis; y si no lo sabéis, podéis leerlo aquí). Ahora podéis entender la oleada de pánico que me asaltó al notar la bolsa rota y el flashforward mental que tuve pensando que podía acabar en otra cesárea si la cosa no se animaba rápido. Ahí estaba yo, haciendo frente a mi mayor miedo, la rotura prematura de membranas, sin saber cómo terminaría todo.

Salgo del baño y aviso a Muchomacho de que nos vamos para casa; en el coche, telefoneo a mi comadrona para decirle que he roto aguas y son claras. Ella, sin inmutarse (para eso tiene más tablas que una sauna finlandesa), afirma que pronto empezaré con contracciones y que por la mañana vendrá a visitarme si no tengo novedades antes.

Pero, como os imaginaréis, aquella noche no tuve ni una miserable contracción. El resto os lo contaré mañana.

16 comentarios:

  1. diossssss más más mássss gimmmy moreeee!!!

    ResponderEliminar
  2. No es justo!!! Menos mal que sabemos que tiene final feliz, porque si no me da algo!

    Mañana más, pero seguro, seguro, no? Sin falta! Muchos besos!

    ResponderEliminar
  3. sí, hombre! ni tiempo me has dado a hacer palomitas... que es esto menina???

    ResponderEliminar
  4. Pero güeno, un mes después y nos dejas con el relatus interruptus!! Ni que tuvieses dos niños pequeños que atender!!
    Eres mi heroína, leidi!

    ResponderEliminar
  5. Jorl! No me esperaba este final tan súbito, ha sido una microdosis!
    Hasta mañana!

    ResponderEliminar
  6. Ay, Lady!! Celebro tu vuelta aunque sea para dejarnos con el alma en vilo. No me extraña que la rotura de la bolsa te hiciera pensar.
    Un besito, imagino que estáis bien.

    PD: Ahora que estás de vuelta te he dejado un premio Nice en mi blog :)

    ResponderEliminar
  7. ainsss Lady!!!
    Só isso? Não posso acreditar! e agora que vou fazer com minhas pipoquinhas recém feitas?
    mismo sitio, misma hora con aguas claras ;-)
    abrazos suspense!

    ResponderEliminar
  8. aypordios como nos dejas así??

    llevo un tiempo leyendote, sin comentar, pero no me he podido reprimir, cuenta nos más Lady!!

    ResponderEliminar
  9. Ays!!! A medias nos has dejado!! Menos mal que para mañana sólo queda hora y media, jiji, así que espero que actualices a la mayor brevedad posible!!!:)

    Mi madre a mi little sister también la tuvo así, mientras cenábamos...sólo que a ella no le dió tiempo a nada! En media hora parida, con el bebé en la panza y los médicos aún sin llegar. :P


    Muaaaaa

    ResponderEliminar
  10. Vaya, nos has dejado en ascuas!
    Supongo que todo irá bien y que estáis bien.

    ResponderEliminar
  11. Pero bueno, esto no se hace!!!! si una se pone a contar su parto, se cuenta, HASTA EL FINAL.....
    Mira que dejarnos así, a medias...anda que....suerte que no estamos echando un polvete, que sino, es pa matarte

    ResponderEliminar
  12. ESTO NO SE HACE. NUNCA. NI AL PEOR ENEMIGO. ESTAS PERDIENDO TU BUENA EDUCACIÓN. Y TE LO DIGO COMO AMIGA. esto no es la serie de "erase una vez"...¿te acuerdas? cuando al final siempre decían algo así como "y si te quieres enterar como sigue la historia".
    buenas noches, lady-mala-leche :-)
    besazo, Angela

    ResponderEliminar
  13. Me acabo de atragantar con una palomita, caj, caj.

    Para otro día deberíamos hablar de cómo dos partos que empiezan igual no acaban de la misma forma, afortunadamente. Aquí una que empezó los dos partos en domingo por la mañana, con fisura de bolsa, poca contractilidad e ingreso en planta con paella en el menú del almuerzo (mis hijas se llevan cuatro años y medio, ya podían haber cambiado un poco los cocineros) y acabó en el primero pariendo tumbada con el higo apuntando a la luna, hecha un trapo arrastrao, con más puntos en el entrecanal que el ajuar de mi suegra, y en el segundo eufórica y blandiendo la niña (tras parirla sentada como una reina y sin epidural) como Casillas con el trofeo de la FIFA tras la final del mundial.

    Saludos palomiteros,

    Carmen.

    ResponderEliminar
  14. te perdono porque sé positivamente que el final de la peli ha sido mejor que en el que héroe y maciza se morrean, pero me has dejado con ganas de MÁSSSSSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  15. Qué intriga! Voy corriendo a leer el siguiente...

    ResponderEliminar
  16. Ya me tenías intrigada, pero ahora más, Milady De Winter ;-)

    ResponderEliminar

Estaré encantada de leer tu mensaje, pero asegúrate de mantener el buen tono y la high class que caracterizan este humilde blog. Si me sueltas una grosería, es posible que la borre o, peor aún, que te conteste. A tu elección lo dejo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...