miércoles, 26 de octubre de 2011

Regreso a Howards End, digo, a Hotel Espe

El día del lunes, queridas y queridos, iba a marcar un hito en la historia ladyvaguense, pues yo esperaba que tuviese tal carga eléctrica y endorfínica que me obligase a rehacer el calendario para tomarlo como fecha inicial del resto de nuestras vidas. Sin embargo, no siempre la realidad responde a nuestras expectativas y la que yo imaginaba como una gloriosa jornada se quedó algo descafeinada y bastante churro.

El lunes, Lord Muchomacho, U-6 y yo nos acercamos al Hotel Espe para reencontrarnos con sus profesionales y mostrarles el palpable y cagoncete resultado de sus/nuestros desvelos. O.G. se quedó en casa de su abuela porque tenía mucho interés en recuperar una pelota morada que había dejado por allí y que le había mantenido en arduo disgusto y continuo bucle de repetición (digno de admitirle en el Loro Parque en lugar de honor) durante todas nuestras vacaciones. Aunque el cielo estaba encapotado y me obligó a sacar los zapatos de invierno, yo me sentía tan feliz de poder hacer por fin esa visita social que rescaté del joyero el collar de oro y la pulsera de Viceroy que desde hace casi un año conmemora todos mis momentos especiales por obra y gracia de mi sacrosanta madre refranera para que me vieran mona y epatando todos los que osasen cruzar la vista con la divina Lady Vaga.

Sin embargo, queridas y queridos, mi chasco fue mayúsculo al encontrar tan solo una enfermera conocida por mí, aunque me dio alegría reconocer en ella a la misma que me ingresó y que tuvo a bien retirarme la vía cuando aquello era más bien un zarrio inane por el cual no pasaría no ya líquido, sino ni siquiera átomos sueltos. Junto a ella estaba la doctora Fistra, que (os fascinará saberlo) ha cambiado de look, puesto que se ha cortado su magnífica y leonina melena pero, eso sí, no renuncia a su habitual mirada de loca desquiciada. A tal punto llega esa inquietante cualidad que Lord Muchomacho comentó sotto voce con su amada cónyuge (la que escribe y suscribe) que quizá la simpática galena estaría todavía más favorecida luciendo alguno de los nuevos modelos de bata de fuerza que estamos pensando patentar y comercializar y que tendrán como principal ventaja el gran ahorro sanitario que harán posible (y que nos valdrá medallas, subvenciones y jaranas varias por parte de los gobiernos autonómicos, of course), pues es evidente que, al no poder hacer uso de las manos, los doctos doctores no podrán recetar de más, meter los dedos en orificios corporales (sean propios o ajenos) o gastar el bisturí por exceso de uso. Eso sí, la marca de moda "Doctor Glam" contará con dos líneas diferentes: una económica, con las correas de "escái" o plasticorro del que mete calor a tope y el género en poliéster sencillito, para frioleros y/o ratas empedernidos, y otra más rollo de luxe, realizada por completo en algodón orgánico y con correas de cuero del bueno, obtenido de auténticos prepucios de ginesaurios criados en libertad y con piensos ecológicos.

Pero vamos al grano (de pienso), que divago y divago y no sé lo que me hago: que el caso es que la Fistra hizo mutis por el foro cuando miró a Muchomacho dos veces, lo cual nos mosqueó y nos dio risa a partes iguales, así que nos dedicamos a comentar con la agradable enfermera (esto va sin sarcasmo, es una persona encantadora y muy profesional) el desenlace de nuestra aventura y a presumir de niño bonito y tragón, que es algo que a todas las madres se nos da de vicio, o sea que yo no iba a ser menos. Por supuesto, durante la distendida charla hubo ocasión de mencionar como quien no quería la cosa al humilde y siempre amable (eso sí va con segundas) jefe de servicio, al cual, no obstante, se nos hizo tarde para visitar.

O sea, que en Hotel Espe ya saben que sus apocalípticos vaticinios no se cumplieron y espero que así le sea trasladado al señor feudal del área de ginecología y obstetricia mediante uniformado emisario: "mi señor, ha llegado un informe del control de enfermería que dice que Lady Vaga, aquella dama de inconmensurable belleza y ojos como luceros ardientes, la que se cogió el alta voluntaria y rechazó vuestra proposición de cita erótica y sensual, parió hace un mes en su mansión, con comadrona y doula, ¡oh, osada!, sin vía periférica, ¡oh, insensata! y por su otrora calificado de estrecho conjunto pelvis-potorro, ¡oh, imprudente!, que no necesitó ni tajos subrepticios ni puntos de sutura artística, después de lo cual se marchó de vacaciones al extranjero y se trajo de recuerdo unos cojines para el suelo confeccionados con kilims viejos auténticos que todavía huelen a canuto e incienso".

Y espero que desde mi terraza se escuche el "cata-crac" de su pequeño y pobre corazón al descubrir que, una vez más, Lady Vaga le dio plantón, por tercera vez y final round, el día de su parto. Pues es de todos sabido que las divas somos caprichosas y que cuando alguien no nos entra por el ojo, no lo arregla con misivas de amor ni con ramos de flores, por muchas orquídeas que incluyan. Y menos aún si no manda flores, afirmo.

Ahora me despido, que O.G. quiere que busquemos imágenes de tucanes en el ordenador. No me preguntéis el porqué de su curiosidad ornitológica, de mí no la ha heredado, aunque sea un poco pájara.

Lady Vaga,
la diva que divaga.

21 comentarios:

  1. La doctora fistra ha hecho bien en cortarse el pelo porque si no, se lo iba a arrancar a mechones durante el ataque de nervios que sufrió cuando hizo mutis por el foro.

    Generalmente voy de fina por la vida, pero hoy me lo permites, a que si? QUE-SE-JO-DAN

    Lo de las camisas de fuerza sería un favor para la humanidad.

    Besos Lady!

    ResponderEliminar
  2. Querida Drew:

    Yo personalmente la encontraba más favorecida al estilo Gorgona, pero supongo que confundiría el arsénico con el acondicionador y luego pasa lo que pasa...

    Anyway, me he quedado con las ganas de hacer un careo, ahora que ya he parido y no siento la necesidad de refugiarme en mi cueva... ¡Otra vez será!

    Y sí, a ti te permito lo que sea, hasta las palabrotas más osadas.

    Besos consentidores,
    Lady Vaga.

    ResponderEliminar
  3. Querida Lady, ganas me dan de ir a visitarte para rendirte pleitesía, porque con lo que pasaste, yo no hubiera vuelto por allí, ni con camisa de fuerza...

    Me alegro de que aunque descafeinada, todo fuera bien y que el tragoncete siga haciendo lo que debe...;)

    Biquiños y Abrazos
    Laurana

    ResponderEliminar
  4. Mi hijo me tiene casi cada día buscando imágenes de urogallos en el ordenador. No sé qué les habrá dado a estos chavales :-D

    No le dediques más tiempo de tus pensamientos a la Fistra, estoy segura de que vio bien clarito que tu bebé estaba hermosísimo y le estuvieron crujiendo un rato todos esos chakras mal alineados que tiene.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. No habrás oído mis maléficas carcajadas no? lo estaba leyendo y me deleitaba yo sola, recordando al mismísimo Sr Burns de los Simpson con su "excelente, excelente"

    ResponderEliminar
  6. ay, Lady, yo que esperaba un desenlace de la historia a nivel de "Perdidos"....Bueno, si lo pienso bien, ha sido como perdidos...decepcionante... Con lo que hubiera disfrutado leyendo como le restregabas a U-6 ( bueno, más bien uno de sus pañales bomba ) por las narices....

    ResponderEliminar
  7. Lady Vaga que honor me has hecho escribiendo en mi blog!! Quise mandarte una respuesta por mail, pero a la mitad del primer párrafo me di cuenta de que eres no-reply!!! Gracias por todo lo bonito que me dijiste, y no importa que escribas en español, yo escribo en inglés ciertos posts que se que van a ser leídos por gente de "por ahí". Me encanta como escribes!! Y dejo de divagar, que me pongo a escribir y no paro. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  8. Anda!! Que acabo de ver que tienes tu mail en el sidebar!!! Estoy empaná!!

    ResponderEliminar
  9. Querida LadyVaga:

    No sé si desbloguizarme de tu blog o comprarme una fábrica de bragas, porque cada vez que te leo me meo de la risa y ando lavando ya casi más de mi ropa interior que pañales de tela ;-)

    Un gran abrazo y disfruta de los torrentes de oxitocina corriendo por tus venas. Se te lee más inspiradamente vaga, si cabe, en tus divagaciones.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Lady Vaga, bueno es la primera vez que leo tus palabras de diva y debo decir que tu encanto ha surtido efecto, ya me he sumado al séquito de seguidores para leer tus divagues y dejar aparecer una sonrisa en mi cara.
    Por cierto, aplauso cerrado para ti por ese parto en mansión con comadrona y doula!
    Besos muchos
    Flor de www.maternarteconamor.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Pues tras el merecido descanso, solo puedo darte la enhorabuena una vez más y la bienvenida al mundo virtual, querida Lady Vaga... Por cierto, que creo que somos de la mismo promoción de la uni, así que compartimos generación periodística, jejeje...
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  12. Querida Laurana:

    Me encantaría que me visitases, pero lo de rendir pleitesía, nada de nada, porque al final no he podido hacer lo que pretendía. Quizá otro día tendré narices para darle una voz en plan "¡oigaaaaausté! ¡No se vaya, que tengo algo que mostrarle!", pero el lunes no sé si me bloqueé o me rajé o qué me dio que la dejé irse tan tranquila...

    Besos frustrados,
    Lady Vaga.

    ResponderEliminar
  13. Querida Ana:

    Estos hijos nuestros acabarán fundando una granja avícola a medias o algo, porque entre los tucanes, los pollitos, los búhos y los "pipis" sin pedigrí, estoy hasta la peineta de tanto plumífero...

    La Fistra al final se me ha ido de rositas, tendré que maquinar otra forma de preguntarle por mi mortal diagnóstico de doble infección...

    Besos voladores,
    Lady Vaga.

    ResponderEliminar
  14. Querida Éraseunavez:

    Eres benévola en tu juicio, puesto que yo a esta visita no le veo nada de excelente y sí algo de gasto en balde de combustible... Pero me alegro de que te hayas reído, eso siempre nos hace bien a la salud.

    Besos risueños,
    Lady Vaga.

    ResponderEliminar
  15. Querida LadyA:

    ¡Dímelo a mí, que llevaba hasta la cámara de fotos para retratarnos juntas como Nati Abascal y Carmen Lomana, con falsucia sonrisa en los rostros! Decepcionante es poco, puedes insultarme si ese es tu deseo y desahogo, lo entenderé.

    Besos humildes,
    Lady Vaga.

    ResponderEliminar
  16. Querida Anabella:

    Me alegro de que te guste la prosa de esta humilde bloguera metida a mosca cojonerilla de segunda regional... Y sí, tengo el email en el sidebar, porque si lo pongo en el minibar os ponéis pedo que da gusto... ¡Lo sé, lo sé! Es un chiste nefasto, pero si no lo hacía, reventaba...

    Besos chistosillos,
    Lady Vaga.

    ResponderEliminar
  17. Querida Eloísa:

    No te me desbloguices, nena, que tengo media docena de lectoras y si una se pira se me queda la autoestima a media asta... Me alegro de que se te salga el chorrillo leyendo el blog porque estoy pensando en comprar acciones de Tena Lady y tu testimonio me ayuda a tomar esa decisión de compra; por tanto, cuando obtenga dividendos te invitaré a una mariscada o a algo que nos suba el ácido úrico, el colesterol o las transaminasas, si me apuras.

    Besos ni gota-ni gota,
    Lady Vaga.

    ResponderEliminar
  18. Querida MaternArte:

    Bienvenida a este humilde blog y gracias por tus reconfortantes palabras. Veo en un primer cotilleo rápido por tu blog que tú también eres mamá porteadora, lo cual me encanta, así que me dejo esa pestañita abierta para poder leerte luego con más profundidad.

    Besos cotillas,
    Lady Vaga.

    ResponderEliminar
  19. Querida Mónica:

    Gracias por esa bienvenida, colega... ¡De la misma promoción! Qué fuerte, qué fuerte, qué fuerrrrrte... Como ahora me digas que también estábamos en la misma universidad, flipo, alucino y me quedo muerta en la bañera... Te escribiré en privado para cotillear...

    Besos corresponsales,
    Lady Vaga.

    ResponderEliminar
  20. que emoción por fin has vuelto aun k nos dejes con el parto a medias, por fin la risa ha vuelto a mi hogar gracias a tus estupendas palabras, rimas.bicos

    ResponderEliminar
  21. Por fiiiin!!! Ando perdida por mis mundos de Yupi particulares (en qué quedamos. Son mío o son de Yupi? Ay bueno, no sé!). El caso es ése: I once was lost but now I'm found!!

    Y me alegro horrores que plantaras al ginesauro ese endiosado que se cree nosequién, hombre ya!

    Pues es de todos sabido que las divas somos caprichosas y que cuando alguien no nos entra por el ojo, no lo arregla con misivas de amor ni con ramos de flores, por muchas orquídeas que incluyan. Y menos aún si no manda flores, afirmo. ¿Eres consciente de cuantísima sabiduría encierran esas palabras? Sólo que a mí, las flores, me dejan bastante indiferente, por no ser más vulgaris y edeicr que me importan una poca shit. De diva a diva te lo digo.

    Glad you're back.

    Besos congratulados,
    Miss Ebony

    ResponderEliminar

Estaré encantada de leer tu mensaje, pero asegúrate de mantener el buen tono y la high class que caracterizan este humilde blog. Si me sueltas una grosería, es posible que la borre o, peor aún, que te conteste. A tu elección lo dejo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...