jueves, 3 de noviembre de 2011

El nacimiento de U-6 (y III): Un último empujón

Qué gozada, queridas y queridos. Empujaba con cada contracción y al hacerlo notaba un inmenso alivio... ¡Estaba pariendo! ¡Estaba pariendo yo solita! Todavía me costaba creerlo, pero habíamos llegado hasta aquí y ya nos faltaba muy poco para vernos las caras...

Anabel y María estaban allí, en silencio, cuidándome sin hacer nada, sin invadirnos, sin molestarnos, preparadas para ayudar cuando fuese necesario. Lady Rabbit me daba masajes en los riñones, Lord Muchomacho iba y venía y O.G. hacía de comadroncita improvisada, pues al oírme gritar venía para preguntarme:

- Mamá, ¿tás ben?

- Síiii, hiijoooo, mamá está llamando al bebéeeeee- Lady Rabbit me había dado ese truquillo para que O.G. no se asustase con mis berridos de ultratumba y parecía estar funcionando, porque, lejos de alarmarse, me golpeaba la espalda con sus pequeños puñitos, como para ayudar a Rabbit con el masaje.

No sé en qué momento sonó el portero automático... Solo sé que exclamé "¡la policía!", segura de que algún vecino chafardero habría llamado a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, convencido, por mis horripilantes expresiones vocales, de que mi siempre ponderado Lord Muchomacho estaba probando en mi trasero todas las sartenes de la casa...

- Que no, que es Paca...

Paca llegó y creo que la olí entrar (sí, habéis leído bien, noté su presencia por la vía olfativa y para bien, que nadie se me alarme), pero no la vi... Me pasé casi todo el tiempo con los ojos cerrados, pero me parece que fue ella quien mojó una toalla para limpiarme el sudor de la frente (aunque entiendo vuestro natural pasmo, os tengo que sacar de vuestra ingenuidad: las divas también sudamos, si bien es cierto que en nuestro caso no segregamos agüilla con olor a cebolla recalentada como el común de los mortales, sino eau de parfum con aroma a jazmín... Como las Supernenas, estamos hechas solo de cosas bonitas, qué queréis), lo cual en aquel momento no le habría agradecido más si lo hubiese hecho con billetes de quinientos euros.

En un momento dado, me sugirieron que me echase de lado en la cama y, con las rodillas destrozadas como las tenía, me pareció la mejor idea del mundo...  Hasta que recordé que en esa misma postura me había tirado las dos horas de expulsivo en mi primer parto y me dio tan mal rollo como si hubiese visto a Belén Esteban leyendo... Entre empujón y empujón pregunté a Anabel si podía parar de empujar cuando me sintiese cansada, pensando en aquellas dos horas empujando en apnea y sin parar, por orden de mi estupenda carnicerita (que Dior tenga en su noria hasta que se maree y vomite la primera leche que mamó).

- Pues claro- la respuesta fue así de clara y sencilla, ¡qué fácil era todo! ¡Estaba pariendo y no necesitaba que nadie me diese órdenes, mi hijo iba a salir de mi cuerpo sin que nadie entrase a buscarlo!

Alguien me ayudaba, sujetándome la pierna para que yo estuviese cómoda, y yo no dejaba de pensar, con los ojos cerrados, que mi hijo iba a nacer en la misma cama en que fue engendrado, rodeado de su familia... ¡Y qué ganas de que saliese ya, por Dior bendito! ¡Cómo dolía! Y aun así, podía sobrellevarlo... De alguna manera, lo poco de racionalidad que me quedaba me hizo pensar que mi cuerpo no iba a generarme ningún dolor que yo no pudiese asumir y esa idea me animó a seguir empujando.

- Tócate, que está ahí la cabeza- no sé si esto me lo dijo Muchomacho o Anabel.

Extendí la mano y palpé algo suavecito, húmedo y caliente; en mi ofuscación hormonal, pensé que eran mis propios labios, hinchados y tumefactos, pero no podía ser, aquello tenía pelo y yo me había depilado diez días antes... ¿Sería verdad? ¡Ay, madre, que estaba pariendo! Por lo visto, eso se lo repetí a Paca del orden de veinte veces: "¡Paaaca, que estoy pariendoooo! ¡Paaca, que lo voy a parir yoooo!", ante lo cual me figuro que ella estaría tentada de responder "pues claro, bonita, nos ha jodido, no lo voy a parir yo". Anyway, queridas y queridos, independientemente de lo profundo y místico de la experiencia, tenía ya muchas ganas de que U-6 se presentase al mundo y pensando "este sale o no soy yo Lady Vaga", empujé con todas mis fuerzas... Y su cabecita continuó asomando, poco a poco, haciendo babear a Lady Rabbit y Lord Muchomacho, situados en primera fila para ver la eclosión.

- Cariño, ¡es alucinante!- dijo Muchomacho, extasiado ante el milagro de la vida que se abría paso por mi desnuda entrepierna en dirección a mis juanetes.

- ¡Pues coge la cámara y haz fotos, jodeeeeeeer!- grité yo, no por insultar, sino porque realmente me molestaba ser la única que se perdiese el gran momento cuando todo el trabajo lo estaba haciendo yo, ¿o había alguien más sudando por allí cerca?

Los ojos, la naricita, la boca... Anabel, rápida y discreta, pasó una gasita por los chorreantes orificios faciales del pequeño U-6, que había decidido escoger una pose a lo intelectual para conocernos y salió con la mano apoyada en la mejilla, como si fuese rehén de profundas reflexiones o estuviese hablando por el móvil. Para darle un poco más de emoción a su llegada, como si salir por la puerta (no tan) grande fuese poco, se esforzó en hacernos un quiebro de hombros a lo Shakira, sacando ambos a la vez como si estuviese intentando salir del metro de Tokio en hora punta... No contaba él, pequeño divo interesantón, con la diligente intervención de Anabel, que con una serie de toques perfectos y sutiles recolocó el hombro que no tenía que salir todavía para que, al siguiente empujón, acompañado de un grito gutural que jamás podría reconocer como mío si me lo hiciesen escuchar de nuevo y de la sensación de que me partía, el cuerpecito moreno, resbaladizo y caliente de mi bebé saliese casi disparado como un pequeño torpedo...

¡Ya estaba! ¡Y lo había parido yo! Me lo pusieron encima y, las fotos lo atestiguan, mi cara de pasmo no habría sido mayor si, en vez de un niño, de mi cuerpo hubiesen salido un pulpo, dos metros de pañuelos de seda como en los trucos de magia o todos los Globetrotters en camiseta imperio... La sensación de alivio era indescriptible, aunque las piernas me temblaban de dolor (había forzado las rodillas sin darme cuenta) y de frío... Por obra y gracia de Paca, empezaron a aparecer mantas sobre U-6 y sobre mí para mantenernos calentitos y nos quedamos esperando a que saliese la placenta. Me sentía incómoda, tenía muchas ganas de alumbrarla ya y descansar por fin; Anabel me dijo que empujase cuando sintiese ganas, después de comprobar que aún no se había desprendido, y U-6, mirándome con aquellos ojos rasgados maravillosos, comenzó a buscar mi pezón... Todo fluía, estábamos bien, tranquilos, a una sola fase de terminar...

O.G. había aparecido por allí al salir su hermano, para darle a Anabel un frasquito de aceite (no sé cómo se le ocurrió que podía hacernos falta, pero allí se presentó) y ahora miraba a su hermano con una sonrisa en la cara y dispuesto a hacer el inventario de piezas del bebé como Caperucita en casa de la abuelita:

- E bebé tene ojos... Tene pelo... Tene nanís... Tene boca... Tene oejas... ¡No tene brasos!

- ¿No?- abrimos un poquito la manta para que O.G. no se quedase con aquella duda existencial.

- E bebé tene brasos... Tene manos... ¡Muchos dedos!

Qué ganas de sacar la placenta... Empujé y salió un tremendo coágulo... Empujé de nuevo y, ¡zas!, tome usted mi placenta y échele un vistazo, que ahora sí que me he quedado más feliz que Jorge Javier hocicando en una pocilga... Estaba íntegra, una hermosa placenta bilobulada que había alimentado a U-6 durante cuarenta y una semanas, ¡casi nada! Ahora ya podía Lord Muchomacho cortar el cordón umbilical. Por cierto, maridos, no creáis que eso se corta limpiamente con un pase de cuchilla, no: es más duro y chungo de tajar que un calamar, así que no os extrañéis si no os sale a la primera... Este consejo es cortesía de mi cónyuge. Anabel ató el cordón de U-6 con un cordel y yo pensé "qué práctico, así no me clavaré la pinza como me pasaba con O.G."

En la anterior entrega de mi parto inalámbrico habréis leído que llamé a Paca "señor Lobo"; este pseudónimo le pega horrores, pues, como él, se encargó de eliminar todas las pruebas e indicios de que en esta casa había tenido lugar un parto (presumo que todos habéis visto Pulp Fiction, y si no es así, estáis tardando). Cuando quise darme cuenta, todo estaba recogido y ordenado y la eficacísima Paca me estaba ya ofreciendo un zumo de naranja y manzana con un trocito de placenta para recuperar fuerzas. Unos minutos antes, me había propuesto comer un cachito tal cual, pero aunque el sabor es completamente inocuo, no me gustó la sensación al masticarla y "se me hizo bola"...

Me quedé en la camita, descansando junto a mi bebé y sin terminar de creerme todavía lo que había sucedido, infinitamente agradecida a mi cuerpo por haber funcionado tan bien y prometiéndole mentalmente algo bien rico para la comida del día siguiente, hasta que Lord Muchomacho apareció con la caja de bombones (como buen gourmet, había tenido la precaución de sacarla del frigorífico un ratito antes, ¡qué chico tan previsor!) para tentarnos a modo de celebración... María se sentó con nosotros a ver la placenta y no le importó mancharse las manos de sangre para explicarnos sus diferentes partes... Esa chica será una gran comadrona, tiene todo lo necesario.

Anabel pesó a U-6: 3.550g, algo más que O.G. Al día siguiente le midió: 55cm, tres más que nuestro primogénito. Toma ya desproporción fetopélvica...

Y así fue como mi pequeño U-6 dio en las narices a todos los escépticos, agoreros y pajarracos que no daban un duro por él y nació en casa, en paz y armonía, sin cables ni máquinas que hacen "¡ping!", sin tijeras ni batas blancas por medio. Perdonad el poco orden de esta última parte del relato, pero es la que más me baila en la cabeza y no consigo dotarla de coherencia ni continuidad. Es lo que tienen las endorfinas...

Ahora, os dejo, que voy a disfrutar de mis retoños.

Lady Vaga,
la diva que divaga.

63 comentarios:

  1. Felicidades, felicidades y más felicidades. Me ha encantado poder revivir contigo a través de tu relato tu magnífico parto. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Que maravilla... Todo tan maravilloso como tenía que ser.

    Muchas felicidades Lady Vaga, has estado de lujo. Muchos besos!

    ResponderEliminar
  3. Lady, enhorabuena una vez más!! Me tienes sin palabras, qué bien lo pariste! Gracias por compartirlo y, como bien dices, a disfrutar de ellos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Toma ya!!

    Joder...lo he pasado mal eh??......los partos me alucinan, me encantan porque es algo mágico, pero de verdad que no puedo evitar poner muecas de dolor.....eres una campeona y U-6, perdonaaa, si te salió criao!!!

    Me alucina el parto en casa....no creo que yo tenga huevos a hacerlo algún día!!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. He reído y he llorado Leyendo tu historia. Estoy emocionada! Muchas Felicidades!

    ResponderEliminar
  6. Casi se me queman las galletas que tenía en el horno por estar enfrascada en tan lindo relato, lo cual mi hija no me perdonaría porque las hicimos juntas hace un ratito.

    Me alegro muchísimo del nacimiento que ha tenido tu pequeñajo, enhorabuena a ambos

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena por ese parto tan estupendo y por ese campeón que has traido al mundo.

    ResponderEliminar
  8. Lady vaga,
    Si esta noche me pongo de parto, será culpa tuya. A mitad del relato me han entrado hasta ganas de empujar jajaja
    Salvando las distancias, U6 es un poquito de todas y por eso nos alegra tantísimo tu precioso parto.
    Creo que desde el mes de abril hay muchas mujeres en "reposo" hablandole a una bolsa para que se cierre y a un bebé para que se quede y hoy muchas de esas mujeres, han empujado un poquito contigo.
    Misticismos aparte, lo hiciste de puta madre. Eso es parir y lo demás gilipolleces...! Ahora, a por el tercero!!! jajajajajajaja

    Muchos besos.
    Lady Rabbit, la coneja que anima al resto a seguir su camino sin necesidad de cambiar de religión :P

    ResponderEliminar
  9. Cuanto me alegro de que todo fluyera solo, no lo dudaba.
    Enhorabuena, por si no te lo había dicho.

    Ja, ja, ja, la policía.

    Ahora a disfrutar de la family.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. LadyVaga,
    Un parto ¡PRECIOSO!!!. Tan bello como los protagonistas. Ya te lo he dicho, pero que bien hecho y que bien parido esta U6!!. Me alegro tanto por ti, y por la parte que me toca, ya sabes que cada triunfo es un poco de todas y ¡nunca nadie me había dedicado una contracción!.
    Besos,

    MariaJosé

    ResponderEliminar
  11. Guapa!!!!!!!!!!!! No te digo más.

    ResponderEliminar
  12. Qué bonito.. me has hecho llorar tia!!! ENHORABUENA!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Lady, no sabes con el ansía que esperaba tu relato. Te felicito mil millones de veces por tener ya a tu peque contigo y sobretodo por haberlo tenido como tu has querido, en la tranquilidad de tu casa.
    Muchos ánimos ahora ocn la que se te avecina jajajaja que yo también soy mami de 2 y no veas....pero como somos superwomans podemos con todo eso y mucho más!!!
    Felicidades de nuevo!!!

    ResponderEliminar
  14. Pedazo de regalo me has hecho el día de mi cumpleaños (3/11 y 33 tacos)

    El desenlace de una historia de amor, valentía y confianza como pocas.

    Gracias por derrochar tanta belleza, por hacernos a todas partícipes de la llegada de U-6 y por conseguir como nadie que me desternille de la risa...

    Eres una mujeraza como la copa de un pino y una madre maravillosa... disfruta del milagro que has creado.

    Laura

    ResponderEliminar
  15. Genial, divina como siempre, hasta pariendo tienes clase!

    Me ha encantado, emocionado, alucinado! Un ejemplo a seguir.

    Muchas gracias por compartirlo con nosotras.

    Ahora a seguir disfrutando de tu tribu!

    ResponderEliminar
  16. Que bonito chata, me alegro que fuera todo tal y cómo deseabas, se me han puesto los pelos como escarpias y encima tienes un documento gráfico para el día de mañana, que emoción!!! lo que daría yo por que mi próximo parto fuera la mitad de bonito y emocionante que el tuyo y tambien la mitad de doloroso!!!

    Mil gracias por compartirlo!!!

    ResponderEliminar
  17. que mejor manera de culminar este relato que con U6 parido y enganchado a su teta, me ha estremecido!!

    ResponderEliminar
  18. Querida Mo:

    Gracias por tus felicitaciones, por pasarte a leer y por comentar. Para mí también ha sido un placer revivirlo con vosotras.

    Besos agradecidos,
    Lady Vaga.

    ResponderEliminar
  19. Querida Drew:

    Fue, en efecto, maravilloso, entendiendo por maravilloso un parto mamífero, salvaje, libre, al ritmo que el cuerpo marcaba y en la intimidad. No creo que pueda vivir nada igual jamás.

    Besos endorfinados,
    Lady Vaga.

    ResponderEliminar
  20. Querida Cocolina:

    Pues tienes toda la razón, jajaja, parí fenomenal, y todo fue porque ME DEJARON, no me agobiaron y yo misma y los que me acompañaban permitimos a mi cuerpo y, sobre todo, a U-6 funcionar a gusto...

    Este parto me ha servido para convencerme de que las cosas pueden hacerse de otra manera diferente de la que vemos a diario y es un honor poder contároslo.

    Besos "yes we can",
    Lady Vaga.

    ResponderEliminar
  21. Querida Jeza Bel:

    Sí es verdad que me dolió, para qué vamos a negarlo, yo no soy una de esas afortunadas que han vivido partos orgásmicos (conozco a una chica que sí, pero no doy su nombre porque no quiero que la asesinéis muertas de envidia), pero sí esa sensación indescriptible de gozo y alivio mezclada con alegría cuando por fin das el último empujón y tu bebé se abre camino como un pececito...

    Un día te enseño fotitos de U-6, porque de "criao" no tenía pinta, al ser tan largo parecía Barbados Esbelto, jejeje...

    Y lo de parir en casa, es cuestión de tener ganas y de estar convencida de lo que se hace, si yo he podido, cualquiera puede (bueno, los chicos no, pero seguro que la ciencia les hace un apaño).

    Besos felices,
    Lady Vaga.

    ResponderEliminar
  22. Querida Faith Sunflower:

    Como me chiflan los girasoles, a ti solo te diré: gracias por venir, por comentar y por disfutar. Espero que te pases de vez en cuando por aquí para llenarme de flores monas el blog.

    Besos primaverales,
    Lady Vaga.

    ResponderEliminar
  23. Impresionante relato!

    Casi me sentía allí presenciando la escena, enhorabuena por tener el parto que tú querías :)

    ResponderEliminar
  24. Querida Lorena:

    Menos mal que no se te quemaron, porque jamás me lo perdonaría... Tres parrafitos más y las torramos, ¿eh? Suerte que yo no soy de extenderme para contar las cosas, jajajaja...

    Besos azucarados,
    Lady Vaga.

    ResponderEliminar
  25. Querida Iria:

    Gracias, la verdad es que fue un parto maravilloso, al menos para mí, casi me da pena no volver a vivirlo.

    Besos nostálgicos,
    Lady Vaga.

    ResponderEliminar
  26. Querida Lady Rabbit:

    Si no te pusiste de parto estando en el mío, no creo que te pongas por leerlo, jejeje...

    Con misticismo o no, es verdad que este blog ha sido un gran apoyo y eso es gracias a todas vosotras que habéis estado ahí, al pie del cañón, siempre con palabras de ánimo. Mi niño tiene así como 150 madrinas virtuales, vamos, que como cada una le envíe cincuenta euros tengo el cheque bebé ya "asegurao", jajajaja...

    El tercero lo encargo cuando te pongas tú con el cuarto, ¿te parece? ;)

    Besos felices,
    Lady Vaga.

    ResponderEliminar
  27. Querida Carol:

    No veas tú el respingo que pegué, si salto un poco más se me sale el niño a destiempo... Jejeje, no sé qué habría hecho si de verdad llega a ser la policía.

    Besos con placa, porra y gorra,
    Lady Vaga.

    ResponderEliminar
  28. Querida MariaJose:

    Cada triunfo es un poco de todas, eso es completamente cierto, y te agradezco muchísimo el apoyo prestado estos meses... Sin vosotras para mantenerme el ánimo siempre arriba, las cosas habrían sido muy diferentes, de eso estoy segura.

    Besos agradecidos,
    Lady Vaga.

    ResponderEliminar
  29. Querida Mónica:

    ¡Tú más! Y hasta aquí puedo leer.

    ResponderEliminar
  30. Querida AnayJulia:

    ¡Qué honor recibir tu visita! Me encanta que hayas disfrutado del relato, es un honor poder compartirlo con vosotras.

    Besos sonrojados,
    Lady Vaga.

    ResponderEliminar
  31. Querida chiqui:

    Gracias por pasarte, por comentar y por tus felicitaciones millonarias, jejeje... Como tú bien dices, la tranquilidad en mi casa acabó el mismo día en que U-6 puso su pequeño trasero fuera de mi acogedor útero, pero poco a poco iremos cogiendo el tranquillo y acoplándonos a la nueva situación (espero, jejeje)... Y entonces, fijo que me quedo embarazada otra vez, jajajaja...

    Besos de súper mujeres glamourosas,
    Lady Vaga.

    ResponderEliminar
  32. Querida Yubarta-Laura:

    ¡Eso se avisa! Te habría mandado a mi chófer en la limo para llevarte de compras a la milla de oro, o algo... En fin, te mandaré una tarjetita, jejeje...

    Gracias a ti por estas preciosas palabras, ahora en serio, estoy a punto de soltar la lagrimita... Qué narices, la estoy soltando ya.

    Besos llorones,
    Lady Vaga.

    ResponderEliminar
  33. Querida Anna:

    Es que eres un amor, eso está fuera de toda discusión. Lo de "ejemplo a seguir" espero que lo digas por ti y que te animes pronto, ya te diré yo dónde hay que firmar para tener un parto así, jajajaja...

    Besos y petonets (para que veas mi dominio de las lenguas),
    Lady Vaga.

    ResponderEliminar
  34. Querida Lady Gugu:

    La verdad es que todo salió a pedir de boca, no tengo queja alguna...

    Pero eso de tu "próximo parto" me intriga, ¿eso tiene fecha ya o es una forma de hablar? Jejeje... Yo también espero que tengas un parto igual de bonito y de emocionante... Y si te duele menos, pues genial, pero vamos, que el dolor no fue insoportable, yo pensaba que dolía más :)

    Besos indoloros,
    Lady Vaga.

    ResponderEliminar
  35. Querida lamamadeunabruja:

    Sí, fue una llegada espectacular... Solo le faltó traer unos pastelitos o algo para celebrarlo, jejeje...

    Gracias por visitarme y por tomarte la molestia de comentar. Siempre es un honor recibirte por aquí.

    Besos contentos,
    Lady Vaga.

    ResponderEliminar
  36. Querida Eraseunavez:

    Me alegro de que hayas disfrutado el relato, yo también estoy contentísima de cómo salió todo... No puedo quejarme en absoluto, así que no lo haré.

    Besos muy conformes,
    Lady Vaga.

    ResponderEliminar
  37. Ayyyyyy que estos días no tengo ordenador y no lo había leído aún!!!!
    enhorabuena, enhorabuena y más enhorabuenas!!!=) Lo que me he reído leyendo la última parte del parto!!! Y qué parto más genial, no????
    Si no me hubiese enterado hace relativamente poco eso de que hay gente que se hace un "zumito or so" con la placenta, pensaría que estabas vacilándonos! jeje.

    Un beso muy fuerte y a disfrutar de los bebés!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  38. Me alegro un montón de que U-6 tuviese una llegada al mundo tan maravillosa y que haya conseguido que su mami pueda curar sus cicatrices y abrir el armario donde guardamos nuestros fantasmas porque simplemente ya se ha ido. Muchas gracias por compartirlo, me he sentido como si estuviera allí, disfrutando del milagro de la vida contigo.

    ResponderEliminar
  39. Hola !!!

    Muchísimas felicidades de nuevo!!! Y ahora después haber leído estos 3 relatos de la gran historia te mando un gran abrazo virtual y muchísimas más felicitaciones. Eres increíble, valiente, fuerte y segura de tí misma y otro montón de cosas más.
    Además, me parto siempre que te leo, la policía, jajaja.

    Tengo muchas ganas de que por fin nos reencontremos después de tantos años y además poder conocer a tus dos retoños :)

    Un abrazo!!!

    Irene

    ResponderEliminar
  40. Divina Lady:
    Ovación cerrada. Ojicos brillantes. Sonrisa de orgullo.
    Y un besazo fuerte.
    Tu sincera follower,
    Guerrilla

    ResponderEliminar
  41. Queria Vaga:

    Creo que eres muy valiente si decides dejar en mis manos el ir a por el tercero jajajajajajaja

    9 meses...

    Lady Rabbit

    ResponderEliminar
  42. Querida Vaga:

    Emocionante, precioso, tierno, maravilloso...

    Vuesa merced ya lo sabe, pero este parto da esperanzas a muchas mujeres, sin ir más lejos mi propia hermana, que también luce como usted sonrisa horizontal como recuerdo de su primera hija. Cuando vaya por el segundo, le contaré "Cucha niña, si parió la Vaga en su casa, no vas a poderlo hacer tú".

    Sorority greetings,
    Carmen

    ResponderEliminar
  43. Diana, Sin Desperdicios... Felicitaciones por ese hermoso nacimiento... Insisto quiero armar un guión de película con el... Beso grande,

    ResponderEliminar
  44. Me ha encantado...emocionado, y hecho muy feliz que tu parto fuera tan maravilloso, te lo mereces.

    Un abrazo muy grande

    Laurana
    PD: ir a por el tercero??? cuenta, cuenta..

    ResponderEliminar
  45. Esto sólo se le dice a las divas: ERES LA MÁS GRANDE!!!!

    Me alegro por tí. Y también me alegro por mí. Y por todas las mujeres (y algún otro despistao) que te leerá.

    Un beso enorme (Mateo se acuerda de O.G. a cualquier hora...)

    ResponderEliminar
  46. No te imaginas lo que estoy aprendiendo contigo...lo de la placenta es algo nuevo para mí.Está claro que en el hospital no te dejarán ni verla... :-/

    ResponderEliminar
  47. Todavia no había podido leerte. Qué pasada!!! Pariste justo como esperaba... Como una Diosa!! Felicidades. Un besazo con mucha mucha envidida!
    Patricia

    ResponderEliminar
  48. Querida Ana M.:

    Lo primero, disculpa que no te haya respondido antes. Como verás, voy poniéndome al día poco a poco.

    Me alegro de que te hayas reído con el relato y de que no sea la primera vez que lees acerca de la placentofagia. A mí también me chocó la primera vez que lo escuché, pero en el momento me pareció fenomenal. Eso sí, admito que no he vuelto a probarla, pero si alguna vez se me antoja un sofritillo, te invitaré a una ración, jejeje...

    Besos risueños,
    Lady Vaga.

    ResponderEliminar
  49. Querida @MOusikh:

    Efectivamente, este parto ha sido sanador y me ha servido para ventilar el armario. Me alegro de que hayas disfrutado leyéndolo y espero haber conseguido transmitirte un poquito de la emoción que viví yo la noche en que mi pequeño decidió nacer.

    Besos renacidos,
    Lady Vaga.

    ResponderEliminar
  50. Querida pececitos:

    No tengo nada de increíble ni de valiente, a veces sentía que me limitaba a huir hacia adelante... Hubo momentos de mucho vértigo durante el embarazo de U-6 ;)

    Yo también tengo muchísimas ganas de volver a verte y de conocer a tu chiquitín, que estará hecho ya todo un hombrecito.

    Besos nostálgicos,
    Lady Vaga.

    ResponderEliminar
  51. Querida ÚterosdeGuerrilla:

    Tu felicitación es para mí motivo de orgullo, sonrojo y ego más hinchado que las tetas de la Berrocal.

    Besos sonrojados,
    Lady Vaga.

    ResponderEliminar
  52. Querida Lady Rabbit:

    Evidentemente, iba de farol. Contigo no se puede jugar a las apuestas porque tengo las de perder, me ponga como me ponga.

    Besos "rajaos",
    Lady Vaga.

    ResponderEliminar
  53. Querida Carmen:

    Tienes toda la razón, si yo he parido en casa, cualquiera puede hacerlo. Espero que tu hermana se decida pronto a ir por el segundo y que encuentre un montón de ejemplos que la animen y le hagan ver que nosotras PODEMOS.

    Besos fraternales,
    Lady Vaga.

    ResponderEliminar
  54. Querida María Florencia:

    Tienes mi pleno permiso para ganarte las lentejas llevando a Hollywood nuestra odisea, si alguien te la compra. Eso sí, que me interprete alguna actriz mona y, sobre todo, no demasiado escuálida, ¿sí?

    Besos vanidosos,
    Lady Vaga.

    ResponderEliminar
  55. Querida Laurana:

    ¡Qué dulce eres y qué acompañada me has hecho sentir estos meses con tus mensajes! Eres un amor de los pies a la cabeza.

    Besos de amor platónico,
    Lady Vaga.

    ResponderEliminar
  56. Querida Caro:

    O.G. también se acuerda de Mateo, así que espero que volvamos a coincidir más pronto que tarde. Fue un verdadero honor para mí sentarme a la mesa con tan insigne autora y conocer a tu preciosa (y espero que pronto creciente) familia.

    Besos muy fans,
    Lady Vaga.

    ResponderEliminar
  57. Querida Merymer:

    Me alegro de que aprendas cosillas con el blog... En mi cesárea, pedí verla y la ginecóloga se entretuvo en explicarme varias cosas, se conoce que le gustó mi solicitud. Eso sí, ni me pasó por la cabeza llevármela a casa. Tampoco creo que me lo hubiesen consentido...

    Besos alegres,
    Lady Vaga.

    ResponderEliminar
  58. Querida De chupetes y babas:

    No sé si merecido, pero gozado, eso desde luego. Nos vemos muy prontito ya.

    Besos y más besos,
    Lady Vaga.

    ResponderEliminar
  59. Querida Patricia:

    Más vale tarde que nunca, como mi respuesta a tu gentil comentario, ¿verdad?

    La verdad es que fue un parto gozado, y ahora que van a cumplirse tres meses ya (¡madre mía! ¿Ya?), a veces siento nostalgia del momento. Imagino que por eso la gente se anima a tener más bebés, es algo tan mágico...

    Besos soñadores,
    Lady Vaga.

    ResponderEliminar
  60. Uyyyy qué emocionante! Preciosooo!!!
    Y lady rabbit estuvo allí en plan doula! (ahora me entero, es lo que tiene leer con retroactividad)
    Me ha encantado el recuento de OG "muchos dedos"

    Saludos alucinados,

    Verónica

    ResponderEliminar
  61. La desproporción pelvis-bebé es una tontería. De toda la vida se ha parido vía vaginal y no ha pasado nada (quitando que, como en todo, puede haber complicaciones pero hay menos que si te asustan con la maldita cesárea)Lo que da la impresión es que los médicos tienen ansias de protagonismo, de ahí toda la movida (excepciones siempre hay) Felicidades por ese parto tan bonito, Vaga. Me alegra leer tu parto respetado. A ver si cuando me toque a mí y a muchas otras chicas, se nos respeta también el parto, que ya va siendo hora. Saludos.

    ResponderEliminar

Estaré encantada de leer tu mensaje, pero asegúrate de mantener el buen tono y la high class que caracterizan este humilde blog. Si me sueltas una grosería, es posible que la borre o, peor aún, que te conteste. A tu elección lo dejo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...