martes, 10 de mayo de 2011

Lady Vaga, en la consulta de embarazo

Queridas y queridos, que el comienzo de nuestras acciones reivindicativas destinadas a cambiar el modo en que se atiende el parto en nuestro país no nos distraiga del objetivo principal de mi blog: contar mi entretenidísima vida (para mí es una ironía clarísima, pero sé de buena tinta que alguno de mis lectores se mueve todavía menos, y no quiero señalar a nadie por no gastar calorías) y entretenerme aún más hasta que llegue septiembre.

Por eso, no puedo dejar pasar la ocasión de contaros que he estado en el hospital para continuar con mi control de embarazo y todo ha ido bastante bien. La doctora era la misma indiscreta que me reveló sin yo quererlo el sexo de mi querido Minimacho (el cual, por cierto, tiene ya un formulario esperándole en la mesa del despacho para que lo rellene nada más nacer, en el cual solicitamos su ingreso en el Circo del Sol, dada su habilidad gimnástica para saltar a la comba con el cordón y realizar todo tipo de piruetas sin red) y no os creáis que se privó de repetirlo cuando quiso hacer una eco rápida para comprobar el latido.

- Es un varoncito, latido correcto...- ni que decir tiene que a mí, a estas alturas, ya me da la risa. Si los secretos del gobierno estadounidense dependiesen de esta mujer, el de Wikileaks no habría tenido problema alguno, puesto que ella los publicaría en el ¡Hola! a la mínima de cambio, entre fotos de la Preysler y la Beckham tomando el té en alguna mansión barrocamente decorada. Yo empiezo a pensar que en mi historial han anotado algo del estilo de "le jode que le digan el sexo del bebé" y me lo repiten en cada visita; ya van cuatro veces en tres consultas, ¡qué insistencia!

Lo importante es que todo está correcto, al menos a simple vista, y yo me encuentro fenomenal, así que de momento sigo descansando en casa con permiso para ir incrementando mi nivel de actividad física (¿no es suficiente actividad hacerme la pedicura con esta barriga de cinco meses y cocinar para dos hombres cuyo épico saque gastronómico haría temblar a Gargantúa y Pantagruel? A ver si esta mujer va a querer que sude y todo... ¡Uf!). Eso sí, del alta ni hablamos hasta el mes que viene, lo cual por una parte me entristece (aunque os parezca mentira, echo de menos el trabajo -hasta cierto punto- ya que trabajo con Lord Muchomacho y me gusta estar a su lado) y por otra me alivia (puesto que mi lugar de trabajo no reúne las condiciones para que una mujer embarazada desempeñe su labor, y lo sé de buena tinta ya que me pasé mi primera gestación trabajando a jornada completa cual esclava egipcia constructora de pirámides).

La doctora me dio el volante para solicitar la analítica del segundo trimestre, pero especificó que aún no haríamos el test de O'Sullivan, de lo cual me alegré enormemente, ya que cuando estaba embarazada de O. G. me costó horrores tragarme aquel brebaje cuyo sabor y color me recordaban a la Fanta de naranja portuguesa (sí, no es como la Fanta de aquí; si queréis beber refresco de naranja en Portugal sin que os den pampurrias, pedid un delicioso Sumol o un zumo de naranja natural, que los preparan con gran estilo y hasta sombrillitas en la copa), pero encima más densa. A mí me parecía como si bebiese leche condensada aguachinada con sabor a naranja, un horror, y me juré a mí misma que jamás repetiría.

Total, que cuando bajé al mostrador a citarme veo que sí, que me ha pedido el O'Sullivan... Y yo no he comentado con ella nada de mi negativa a realizármelo ni ella me ha dado hoja alguna de consentimiento informado ni explicaciones al respecto, así que me tocará cuando vaya hablar con la enfermera y a ver si insiste o me entiende.

Anyway, el balance de esta visita es francamente tranquilizador y yo cada día estoy más convencida de que Minimacho se pasará el verano escondidito en la barriga de su estilosa mamá, que podrá aprovechar (¡por fin!) la piscina de casa para darse chapuzones con el pequeño O. G., cuyo último descubrimiento es que, al dar una palmada en el agua, esta salpica por todas partes y lo que le cae en la cara le sirve para peinarse, lavarse el morrete y hacer buches sin encomendarse a nadie.

Corto y cierro, que escribir es muy cansado,
Lady Vaga.

16 comentarios:

  1. Me encanta!!!

    Te sigo y te animo a conocer mi blog http://creciendocondavid.blogspot.com/

    Enhorabuena por tu blog!!!

    ResponderEliminar
  2. Querida Ana:

    Gracias por pasarte; por supuesto, cuenta con mis visitas periódicas desde YA en tu blog.

    Besos y besos,
    Lady Vaga.

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que todo vaya bien. Estoy segura de que este verano disfrutaras de la piscinita con tu peque.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Yo he tenido un par de partos y en ninguno he tenido tantos "choques" con los médicos. Me parece que tienes un poco de animadversión hacia la clase médica no sé muy bien debido a qué... Si vas así de reivindicativa y de borde por la vida es normal que te traten fatal. No sé vosotras, pero yo creo que 10 años de carrera no se pueden sustituir por unas cuantas horas de leer blogs, así que me pongo en manos de ellos. No soy quién para andar dictando en un paritorio o en una hospitalización por una fisura de bolsa cómo tienen que comportarse, y si lo hiciera, me consideraría una irreponsable conmigo y mi bebé.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Querida Yasmin:

    Gracias por tu visita y por comentar. Yo también espero aprovechar bien la piscina y que Minimacho me espere hasta septiembre.

    Besos grandes,
    Lady Vaga.

    ResponderEliminar
  6. Querida Anónima:

    Me alegro de que tus partos hayan ido bien (esto te lo digo de corazón). Mis experiencias con los médicos habían sido bastante satisfactorias hasta mi primer parto, por eso, como tú dices, me puse en sus manos, y porque ellos saben más que yo de cómo tratar una fisura de bolsa volví a ellos cuando me sucedió hace un par de meses.

    Efectivamente, si diez años de carrera, o cinco, o tres, pudiesen sustituirse por la lectura de unos cuantos blogs, todos tendríamos una bata blanca y número de colegiado, pero no es ese mi objetivo.

    Disiento, sin embargo, cuando dices que te considerarías irresponsable por manifestarte en cuanto a qué comportamiento esperas de ellos durante tu parto u hospitalización. Yo creo firmemente en la responsabilidad propia y en que ser adulto consiste en informarse, preocuparse y tomar decisiones. Precisamente por "ponerme en sus manos" y ser una buena chica me llevé una cesárea que varios ginecólogos después me han confirmado que era prescindible, así que reivindico con razón mi derecho a que la intervención sobre mi cuerpo sea mínima y siempre justificada.

    Un abrazo y gracias por tu visita,
    Lady Vaga.

    ResponderEliminar
  7. Una cosa más: si en vez de hablar de trato deficiente por parte de los médicos, contase en el blog que mi marido me maltrata, ¿también lo justificarías diciendo que no te extraña porque soy una borde y una reivindicativa?
    Ten en cuenta que ambas situaciones son violencia, y casualmente, las dos se ejercen sobre mujeres.
    Por cierto, la comparación se le ha ocurrido a mi marido.

    ResponderEliminar
  8. Lady ya sabes que me encanta tu blog, jijiji

    Anonimo me alegro mucho que hayas tenido suerte con tus partos, y yo tambien lo digo de corazon; pero por desgracia somos muchas las que no hemos tenido esa experiencia y a base de leer blogs, foros, ....., informarnos por nuestra cuenta hemos descubierto que las cosas no siempre, por que las haga un medico estan bien hechas, que no todos los protocolos son los correctos, que no son dioses, ni mucho menos, y que LAS COSAS SE PUEDEN Y DEBEN HACER DIFERENTES, y esa es mi lucha, la lucha de muchas que tuvimos que sentirnos ultrajadas, maltratadas, manipuladas, insultadas, muchas que sentimos que nos robaron un trocito de nuestra historia, un trocito de la historia de nuestros hijos, esa es nuestra lucha, que no le pase a nadie mas.
    Y otra cosilla, que una persona pueda o no parecer borde o serlo no le da derecho a nadie para maltratarla, sino yo maltrataria cada dia a mas de uno y una.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Querida noemix3:

    Sí a todo, amén y que así sea. Tienes toda la razón.

    ResponderEliminar
  10. Si hubieras tenido un parto como el mío no dirías esas palabras anónima

    ResponderEliminar
  11. Anonima:

    Y 10 años de carrera no pueden compararse con mas de 2000 años de especie humana, en los q se ha parido, ya que si los ginecologos fueran estrictamente necesarios y quienes dictan como debe ir un parto, nos habriamos extinguido hace años.

    La yatrogenia y la mala praxis son algo absolutamente comun en nuestras salas de partos, donde personas que no han parido, ni lo haran jamas ya que biologicamente no pueden hacerlo, se creen lo suficientemente dioses como para decirle a la naturaleza y a milenios de evolucion como deben hacer su trabajo...

    La diferencia entre un ginecologo y Dios, es que Dios no se cree ginecologo...


    Por cierto, si tu bebe o tu misma sufris las consecuencias de una mala praxis tampoco te sentiras irresponsable de no haberte informado lo suficiente de buscar un profesional respetuoso?

    ResponderEliminar
  12. Es que el respeto es una cosa mutua, si me lo dan lo doy, si no pues por descontado que no.

    Situacion (como os riais mucho os mato a todas por bordes) jijiji
    Recien cesareada, con lo que cuesta levantarse y acostarse en la cama, saliendo de la ducha, momento relaz, no hay nadie en la habitacion, es hora de visitas medicas, solo esta mi compañera (de cesarea unas horas antes) yo y las dos bebes.
    Se abre la puerta, entra el señor doctor con las enfermeras, sin mediar palabras,suelta.
    ACUESTENSE Y QUITENSE LAS BRAGAS, esto queeeeeeeeeeeeee
    la otra va y se acuesta y se quita las bragas, yo me quedo sentada, y cuando viene me dice y usted no piensa acostarse, pues mire no, ni acostarme ni quitarme las bragas, primero se dice buenos dias y que yo sepa para mriarme la costura que me han hecho no hace falta que me quite las bragas, aynss perdon no sabia que era cesarea, coñoooo pues mire el historial que lo lelva en la mano, a todo esto la otra intentando ponerse las bragas jajajaja y luegome llamaran borde a mi por no querer enseñarle al señor doctor mi rasurado monisimo que mi hicieron porque les dio la puta gana.

    ResponderEliminar
  13. ¿Acuéstense y quítense las bragas? A mí eso me suena a título de película de Rocco Siffredi...

    Chicas, habéis estado todas geniales en vuestras respuestas, creedme que os estoy haciendo la ola sin levantarme del sofá.

    ResponderEliminar
  14. Lady tu no te levantes, acostadita rindes igual jijiji

    ResponderEliminar
  15. Yo me pregunto, qué es un parto bueno?
    Mi primer parto fue fabuloso, o eso pensaba al principio.
    Un inducción en la semana 39, nació el dia que yo elegí y con todo preparado.
    Oxitocina y a la vez epidural, no sufrí nada!! Y antes de que llegase la noche, cesárea! Pero es que no queda ahí, que majos fueron!! si hasta me separaron de mi hijo 8 horas para que descansase.... palomas celestiales con batas blancas.
    Desde luego habrán estudiado 6 años, ahora leen poco a la oms. La medicina es algo que cambia a diario y hay algunos que se sacan la carrera y no re reciclan ni pasados 35 años, pa qué!

    Yo no me pongo en manos de nadie. Eso a los 3 años está bien y habría que ver cuantos niños de 3 años lo hacen... pero con una edad madura, con capacidad de decidir, ser informada y tomar tus propias decisiones qué te tienen que te tienes que poner en manos de nadie? Mire usted, ni que fuera Dios.

    Tengo el placer de conocer a Lady Vaga y esto si que se lo digo a la anónima y a la propia Lady Vaga. Si la doctora fistra y tal han sacado tanto los pies del tiesto, ha sido porque no es borde.
    No olvidemos que esto es un blog en tono de humos. Y que las mofas y cachondeos que esta señorita puede tener por ahí, no los tenía cuando una gilipollas le anunciaba, bola de cristal en mano, que su hijo mariría al día siguiente porque le quitaban la medicación. Ves, a veces, los todopoderosos y empáticos por los cojones médicos, cometen errores...

    Lady Rabbit para servirlas.

    ResponderEliminar
  16. Lady Vaga, hemos descubierto tu blog gracias al grupo en Facebook de Mamá Bloguera y nos hemos echado unas buenas risas, creo que reflejas muy bien lo que se puede pasar por la cabeza de las futuras madres. En nuestro blog, tenemos una sección dedicada a las madres blogueras. Si te apetece, nos gustaría que participaras. No hemos encontrado dirección para contactarte así que te dejamos la nuestra: cm@mundobebes.net ¡Un saludo y gracias por sacarnos una sonrisa!

    ResponderEliminar

Estaré encantada de leer tu mensaje, pero asegúrate de mantener el buen tono y la high class que caracterizan este humilde blog. Si me sueltas una grosería, es posible que la borre o, peor aún, que te conteste. A tu elección lo dejo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...