miércoles, 18 de mayo de 2011

Lady Vaga se organiza

Queridas y queridos, es maravilloso a veces dedicarse al dolce far niente por cuanto nos ofrece la oportunidad de dedicar nuestras horas a pensar, divagar, elucubrar, reflexionar... Esa deliciosa gimnasia mental para la cual "el ajetreado ritmo de vida actual", como dicen los anuncios de suplementos alimenticios, no nos deja espacio habitualmente.

Creo que hay pocas cosas más estéticas que una mujer arrellanada en su sofá Chesterfield de cuero blanco, meditando mientras bebe lánguidamente su rooibos, los pies descalzos y la cabeza llena de ideas. Mola, ¿eh? Pues esa soy yo, señoras y señores. Divina hasta de reposo, no puedo evitarlo.

En fin, que me voy del tema (no es en vano que me llaman "La diva que divaga"): entre otras cosas que no vienen a cuento y que ya os contaré, proyectos futuros no directamente relacionados con mi propósito actual, creo que es importante prestar atención a dos cosas en este momento:
  1. Estamos en plena Semana Mundial por el Parto Respetado (SMAR, según las siglas en francés, puesto que de allí viene la idea) y varias asociaciones están organizando actividades conmemorativas. Si tenéis tiempo, ganas y permiso para salir (a mí me falta el último y eso que soy mayor de edad, snif) haréis bien en no perdéroslo. Echad un vistazo a El Parto Es Nuestro y SINA para enteraros de todo.
  2. Como algunos ya sabéis, el 7 de junio se celebra el Día Mundial de los Derechos del Nacimiento y más de cuatrocientos locos hemos decidido unir nuestras fuerzas para convertirnos en una especie de Mazinger Z virtual que, en vez de soltar los "¡puños fuera!", mandará un aluvión de cartas a la SEGO (cuyo presidente nos ha hecho pasar tan buenos ratos con sus jocosas declaraciones sobre la atención al parto en nuestro país) y a los ginesaurios con los que más de una ha tenido la desdicha de encontrarse yendo sin bragas.
Desde mi sofá, os animo a tomar parte en estas acciones, que no conllevan un gran esfuerzo por vuestra parte (ni por la mía, faltaría plus). Lo de la SMAR es pasarse por donde más os apetezca y aprovechar para conocer gente interesante (sé de algunos que incluso se enamoran y esas cosas, pero si vuestras parejas os leen esto, decidles que Lady Vaga hablaba en sentido figurado); lo de las cartas es coger el Plan de Parto Subversivo y enviarlo en un sobrecito a la SEGO y/o al gine de vuestra elección, o incluso a los medios de comunicación si os sentís inspirados.

En fin, queridas y queridos, os dejo por hoy, no sin antes recordaros que la divina Lady Vaga ya está en twitter (Lady_Vaga) para lo que vuesas mercedes precisaren.

Saludos horizontales,
Lady Vaga.

6 comentarios:

  1. Pues me descargo el plan de parto subversivo y lo envío a la SEGO, a ver si cambian de presidente de una vez por todas...!! Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. Querida Carol:

    Gracias por animarte a participar, esperamos conseguir que mucha gente se apunte y que ciertos ginesaurios se den por aludidos de una vez por todas.

    Besos de siesta,
    Lady Vaga.

    ResponderEliminar
  3. Me lo puedo llevar para el blog, a si te presento, k las vas a gustar mucho.
    Y dí k si divina de la muerte :D

    ResponderEliminar
  4. Querida Virgini@:

    Siempre y cuando cites la fuente, puedes llevarte lo que quieras salvo la vajilla buena.

    Besos de diva a diva,
    Lady Vaga.

    ResponderEliminar
  5. Hecho!...bueno, lo voy a hacer...despacito, que yo diva no, pero vaga...
    La iniciativa me parece estupenda, pero una cosa, por lo que llevo leído en tus entradas siempre haces referencia a gines cuando mi experiencia es que quien maneja la situación en el parto es la matrona y en ese gremio, como en el otro las hay de la vieja escuela, quizás las/los habría que tener en cuenta y darles un "azote" (a quien se lo mereciera, claro)
    En mi caso le hubiera puesto su nombre a mi hijo, pero Zulima no pegaba con su ropita azul :D
    Ya estás en twitter, para cuando un sofá en facebook?.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Querida Noe:

    Tienes razón, llevo tratados muchos más gines que matronas. Supongo que tendrá que ver con que llevé mi primer embarazo por privado y allí no vi una matrona hasta los monitores; el día del parto, como llegué con bolsa rota, pues ya era carne de ginecólogo desde el minuto cero. Y me tocó una matrona jovencita pero idiota como pocas habrá (espero).

    En cuanto a mi estancia en Espe's Hotel, al ser un ingreso por bolsa rota, ahí tienes el motivo de tanto ginecólogo cerquita ;)

    En este embarazo, si todo continúa prosperando, tengo intención de controlarme con mi matrona de parto en casa y mandar a esparragar al resto del planeta, pero para eso tengo primero que llegar a la viabilidad.

    En Facebook tengo que pensar si me hago una cuenta secundaria, puesto que "a cara descubierta" ya puedes encontrarme por allí.

    Besos cibernéticos,
    Lady Vaga.

    ResponderEliminar

Estaré encantada de leer tu mensaje, pero asegúrate de mantener el buen tono y la high class que caracterizan este humilde blog. Si me sueltas una grosería, es posible que la borre o, peor aún, que te conteste. A tu elección lo dejo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...