lunes, 7 de mayo de 2012

Logística del parto domiciliario según un imbécil

Queridas, queridos, últimamente he leído en más de un sitio que eso de parir en casa es una moda, pero visto lo visto, yo creo que más bien la moda es hablar de ello, con o sin idea. Así, nos encontramos textos tan estupendos, currados y profundos como este que me he encontrado aquí y que os copio a continuación, convenientemente comentado en rosa chicle para dejar constancia de mi asombro... Respeto ortografía, sintaxis y tonterías originales.

Dar a luz en casa, consejos (I)



Normalmente, cuando el parto no trae ninguna complicación, es decir, cuando el embrión está perfectamente y no hemos tenido ningún problema serio en el embarazo, la mamá puede elegir donde quiere tener a su hijo. (Empezamos bien: eso que este redactor tan listo llama "embrión" en mi pueblo sería más bien un feto o, idealmente, un bebé, que suena muchísimo mejor... Y para muestra os dejo la definición que la RAE hace de la palabra "embrión", que no hace falta ser especialista en preñeces para tener esto clarinete: "En la especie humana, producto de la concepción hasta fines del tercer mes del embarazo". Ahí queda eso. Por cierto, lo de que "el parto no trae ninguna complicación", se sabe durante el parto. Y ese "dónde" debería llevar tilde.)
Últimamente muchas mujeres (toma ya cifra exacta... ¿Cuántas son muchas? ¿La peluquera de tu barrio, la que te pone la multa del parquímetro y tu vecina del tercero?) quieren volver a dar a luz en su hogar, como se solía hacer hace algunos años, y es que les gusta más poder tener al niño en casa que estar en un hospital (sí, es solo porque nos gusta, por puro capricho... Las que hemos parido en casa lo elegimos el mismo día en que decidimos el color del papel de las paredes y si tirábamos un tabique para hacer más grande el salón, no por habernos informado o por haber vivido experiencias desagradables en un hospital con anterioridad), así que hoy vamos a ver algunos consejos para tenerlo todo perfectamente. (Esta sintaxis, propia de un individuo dejado para con su idioma, me indigna más que encontrarme un pelo en la sopa.)

Espacio

Así es como deberían tener la boquita
los redactores que escriben estas
chorrimemeces. Quemarles las yemas
de los dedos tampoco les iría mal...
Es importante que tengamos un espacio bastante grande en el lugar donde decidamos dar a luz. Ya sea la cama o la bañera, tienen que ser bastante grandes para permitir la movilidad. (Si elegimos la bañera, es importante que tenga el tamaño de una piscina olímpica, no vale intentar parir en el bidé; en caso de preferir un parto "de secano", ahora encontraréis el sentido de lo que os decía antes de tirar tabiques: se pare mucho más a gusto en un gran loft que en una mierda de salita enana agarrada a las faldas de la mesa camilla que te regaló por tu boda tu tía Toribia. Las mujeres de parto muestran un inusual gusto por la deambulación, hasta el punto de que algunas han llegado a terminar el camino de Santiago en plena dilatación, por ello es necesario contar con mucho espacio en la casa y, de ser posible, pintarles los carriles en el suelo con tiza para que no se líen.)

Iluminación

Debéis procurar que la iluminación sea la mejor posible, ya que la persona que os ayude a tener al bebé tiene que ver bien todo el proceso, sino (sic, a mí también me mata esta ortografía) su trabajo puede complicarse. (Efectivamente, si estáis completamente a oscuras y vuestra matrona tiene que buscar vuestro chirri a tientas entre tinieblas, es posible que os meta por error un dedo en la oreja o en la nariz, con resultados nefastos para el proceso de parto, a saber: dolor auricular/nasal, pérdida de la concentración y descojone disimulado de los asistentes al parto. En serio, ¿este redactor es imbécil? Yo parí a oscuras, iluminada solo en la zona Z por una lamparita de led cuando iba a salir U-6, y nadie puso pega alguna... Es más, doy fe de que mi hijo no se perdió, encontró él solito el camino de salida y no oímos en ningún momento voces grimosas de niñas diciendo "no mires a la luuuuuz".)

Sonido

El silencio puede ser a veces eterno (tanto como un artículo mal escrito por el que espero que nadie haya pagado), y es por eso que os recomiendo que pongáis una música de entorno (¿ein?) bonita y agradable, una música que os guste y os haga sentir seguras y felices. (Noooooo... ¡mejor pongamos una música feorra, que no nos guste y nos haga sentir inseguras y tristeeees...! Por ejemplo, yo pondría algo de Sonia y Selena o eso de "ai, se eu te pego" para irme derecha al hospital suplicando una cesárea... Lo que pasa es que las locas que parimos en casa nos sentimos seguras allí independientemente de la música -a las pruebas me remito- y además, estando de parto ya te digo yo, oh redactor palurdo, que no tienes tiempo de aburrirte. Por cierto, aseguraos de que no sea una canción pirateada de internet, que igual se os presenta Ramoncín en pleno parto y no veáis qué corte de rollo tenerle de comadrona improvisada...)

De verdad, ¿soy la única que alucina con la cantidad de chorradas sobre embarazo y parto que pueblan nuestros parajes interneteros?

En fin, menos mal que el rosa me favorece.

Lady Vaga, 
la diva que divaga.





20 comentarios:

  1. Estimada Lady,
    Se me ha ocurrido abrir tu post en un desayuno de trabajo (¡yo también es que no aprendo!) y he tenido que tragarme los lagrimones de risa al imaginarme el Camino de Santiago tomado por parturientas con su ipad sonando a todo trapo y un frontal de espeleología bien potente por si se les hace de noche…
    Entiendo que la persona que ha escrito el “artículo” no se haya molestado en firmarlo, porque claramente tampoco se ha tomado la molestia de documentarse mínimamente sobre las “condiciones ideales” para un parto en casa. De hecho, ahora que lo pienso, precisamente muchas parimos en casa porque no queremos, ni tenemos la necesidad, de escuchar consejos de este tipo…
    Abrazos “consejos doy y para mi no tengo”

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja! Cuando estaba embarazada y leía los boletines semanales o mensuales sobre la gestación me descojonaba con la cantidad de chorradas que a algunos les venía en gana escribir...Te tendrían que contratar a ti para escribirlos! Muas!

    ResponderEliminar
  3. Cómo será el artículo que yo de partos no sé nada y aún así me parece una soberana tontería el artículo... Besos.

    ResponderEliminar
  4. Jajaja! Me encanta como escribes! Leerte es siempre pasar un buen rato. Eskerrik asko por eses toque de humor, esa ironía y esa claridad!

    ResponderEliminar
  5. Genial como siempre MyLady, no te desmientes ;-)
    Gracias por poner u poco de luz y tu humor en estos días tan tétricos...
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  6. Menos mal que el/la iluminado/a que ha escrito esto no ha dado más detalles. Por ejemplo de por donde sale "el embrión" (que a todas luces debe de pensar que es por el ombligo). Y ha olvidado hablar de la indumentaria de la parturienta y sus acompañantes. Sería algo así como "la parturienta que se ponga un pijama para poder subir a tiempo la camiseta y dejar el ombligo al aire para la evacuación del embrión. Y que la matrona vaya vestida de gaitera y otro en chandal y con zapatillas de deporte, por si al final hay que salir corriendo al hospital que uno vaya cómodo y la otra por lo menos amenice el traslado... Amén Jesús!

    ResponderEliminar
  7. Manda huevos llamar embrión a un niño que pide paso, ¡ay, por favor!

    ResponderEliminar
  8. Ayyy!!! Qué casi me pongo de parto de la risa!!

    ResponderEliminar
  9. Producto de la concepción. Vaya, yo que a los míos les llamo "bebés" desde el mismo momento en que me consta que estoy embarazada. Qué cosas...

    María

    ResponderEliminar
  10. Ni de primero de periodismo, oiga. Hasta los niños de 3ºde EGB lo harían mejor... Y yo en Egipto y sin curro, que injusta es la vida!

    ResponderEliminar
  11. A mi lo que me parece impactante es que amenazan con "parto en caso II"..
    @MrsSmith_Wesson

    ResponderEliminar
  12. Sos genial, y me quedé sin palabras...

    ResponderEliminar
  13. Impresionada me hallo. No ya por el contenido del artículo en si, que encima el reportero (por decir algo) intenta ponerse empático y hacerse el “que majo soy que entiendo a las mujeres que quieren parir en casa” sino por la nula calidad de la redacción y del contenido. Menos mal que me he echado unas buenas risas con tus comentarios..

    ResponderEliminar
  14. "no vale intentar parir en el bidé", casi me muero de la risa!!
    Pues oyes es lo más parecido a una silla de partos, con chorrito de agua caliente para relajarse... no sé a lo mejor no es tan mala idea, eso sí, acordarse de levantar la tapa, si tiene!

    Me alegra ver que vuelves a la carga, saludos olímpicos,

    verónica

    ResponderEliminar
  15. Enhorabuena por lo que haces... Me parto de risa...Te dejo un premio en mi blog... Me quedo por aquí...
    www.lasdoscasitasdenoa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Lady, se me ha ocurrido leer este artículo mientras desayunaba y he tirado los cereales y la leche encima del portátil de la risa...como se me estropee te hago directamente responsable!
    Eres...la leche!
    Lore MLI

    ResponderEliminar
  17. Deberías de poner una advertencia al inicio del post, ahora tengo agujetas de la risa!

    ResponderEliminar
  18. creo que me he meado :D

    ResponderEliminar

Estaré encantada de leer tu mensaje, pero asegúrate de mantener el buen tono y la high class que caracterizan este humilde blog. Si me sueltas una grosería, es posible que la borre o, peor aún, que te conteste. A tu elección lo dejo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...