martes, 26 de junio de 2012

A ti no te manipula tu hijo, te manipula Estivill

Queridas, queridos, María Berrozpe (Reeducando a Mamá), cuya inteligencia afilada y estiloso verbo son una inspiración para mí, humilde mortal protodiva, ha puesto en imágenes una idea cristalizada en mi divinamente bien peinada cabeza, aunque el germen fue, una vez más, una propuesta de la genial María (historia circular, ¿eh?, pero no os distraigáis de lo principal). Gracias, María, por hacer surgir la chispa de la idea y por plasmarla. Vamos, por hacer todo, en resumen.

Aquí tenéis, por tanto, de su puño y tecla, esta gran obra gráfica, que Warhol reclamaría para sí si no estuviese criando malvas de colores:

El de la izquierda da grimica, ¿eh?
La respuesta a la pregunta es evidente para nosotras, madres que somos conscientes de que nuestros hijos no lloran por gusto ni para limpiarse las córneas, pero creedme si os digo que charlatanes como el del cartel consiguen convencer a muchas de que sus hijos son poco menos que monstruos del espacio exterior llegados a sus úteros con el único objetivo de adueñarse de sus conciencias y dirigir su conducta como si ellos fuesen babosas cerebrales y ellas meros portadores de un parásito.

Y os dejo durante unos días, queridos míos, pues estoy oficialmente de vacaciones y voy a aprovechar el merecidísimo asueto para huir del ruido mundanal.

Edito, queridas y queridos, pues, llevada por la emoción del momento, olvidé mencionar un par de detalles: el viernes 29 de junio yo estaré contrayendo matrimonio, pero los que no estáis invitados al intimísimo enlace tenéis la obligación y el derecho de conmemorar el Día Mundial del Sueño Feliz, en el cual podéis colaborar bien participando en el grupo de Facebook o bien imprimiendo esta simpática postal e insertándola en cuantos ejemplares de la bazofia que publica este señor podáis encontrar. También podéis añadirle una copia de este maravilloso texto: El método Maridill (no, no soy yo la autora, que ya me lo habéis preguntado varios, pero la admiro rendidamente).


Me despido hasta el mes que viene,
Lady Vaga,
la diva que divaga.

7 comentarios:

  1. El 29 de junio es el Día Mundial del Sueño Feliz. Todavía hay gente como el "¿doctor?" Eduard Estivill que utiliza el sufrimiento de l@s niñ@s para lucrarse, escribiendo libros donde se emplea su "método", es decir, abandonar e ignorar a l@s niñ@s desde que son bebés mientras lloran desconsoladamente con el fin de que "aprendan" a dormir solos. ¡!

    Puedes hacer algo al respecto, el plan es el siguiente:
    1) Descárgate esta imagen en tu ordenador.
    2) Imprime la imagen a todo color tantas veces como quieras.
    3) Vete a cualquier librería e introduce esta imagen entre las páginas de sus libros ("¡A dormir!", "Duérmete niño", "Pediatría con sentido común", etc)

    De esta forma los padres desinformados que vayan a comprar sus libros se darán cuenta de que hay alternativas a su "método" y entenderán que quien les manipula vilmente no es su hijo con sus lágrimas sino el propio Estivill.

    #DesmontandoaEstivill

    ResponderEliminar
  2. Sos una genia escribiendo, pero sueno repetitiva, no?

    ResponderEliminar
  3. Me uno al movimiento.

    A mí no me manipula nadie (o eso intento), pero si alguien tuviera que hacerlo que sean los ojitos de mis hijos (o los de mi marido) y no los de un desconocido como Estivill.

    #DesmontandoaEstivill

    Besitos y disfrutar de la boda, yo que tengo el gusto de haber coincido contigo, estoy segura que lo haréis.

    Besitos,
    Suu

    ResponderEliminar
  4. ¡eso! No toques a tu hijo cuando vayas a su habitación porque no quiere dormir. ¡Pero bueno! y pensar que me compré su libro

    ResponderEliminar
  5. El método Maridill es la bomba, jajajaja!
    Tremendo este Estivill, ojalá la gente se vaya dando cuenta de lo inhumano que es.
    A disfrutar del bodorriooooooo!
    Muas!

    ResponderEliminar
  6. Hala!!! no me digas que eres tú la que te vas a casarrrr, usease, que viviendo en pecado pillina, ¿y eso no te quitaba el sueño???, pues no me parece decente, oyes, lo de quitar el sueño no lo otro, jejeje. Pues sí, a este Dr. Este-Vil le debería de atormentar los lloros de todos lo bebés cuyos papás se ha dedicado a manipular,grrrr.

    Enhorabuena por el bodorrio, seguro que vais monisísimos!!!

    Saludos con taconazo,

    Verónica

    ResponderEliminar
  7. Cu-cu queridita!
    Me paso a dejarte el mas glamouroso de los saludosssss siiii ya sabes
    dos besitos a dos palmos de distancia
    mua mua

    ResponderEliminar

Estaré encantada de leer tu mensaje, pero asegúrate de mantener el buen tono y la high class que caracterizan este humilde blog. Si me sueltas una grosería, es posible que la borre o, peor aún, que te conteste. A tu elección lo dejo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...