jueves, 4 de agosto de 2011

Disfrutando de la recta final

Queridas y queridos, como supersticiosa peculiar que soy, hay cosas que no me gusta decir porque pienso que, si lo hago, saldrán al revés de como espero, pero ya no puedo aguantarme más, necesito compartirme y creo que el blog merece una entrada un poco más amable que mis últimas parrafadas anti-ginesáuricas (aunque mi proveedora oficial de cotilleos del Hotel Stanley, infiltrada especial, no deja de nutrirme de nuevas ideas y maldades con las que tocarles las gónadas periódicamente; gracias, Lady Rabbit, ingeniosa conejita).

Os parecerá una chorrada que hoy os diga esto, pero es el día en que Minimacho y yo cumplimos 34 semanas a despecho de la doctora Fistra, el doctor Tirrio y su puta madre (con perdón, pero me quedo tan a gusto...). Hace algo menos de cinco meses que entré en el Hotel Espe, donde nadie daba un duro por nosotros, especialmente por el pequeño Minimacho (entonces un simpático judión de sexo desconocido, aunque yo sospechaba, siempre equivocada, que se trataba de una nena que heredaría mi colección de zapatos y complementos y que me llevaría de shopping cuando yo alcanzase la provecta edad de Ana Obregón y quizá su mal gusto para combinar la ropa), que está demostrando ser todo un jabato y un fighter ya desde antes de asomar la cabecita al mundo. Ya sabéis que estuvimos allí dos semanas bastante duras, que se hicieron más llevaderas gracias a las visitas de nuestros amigos (os debo a todos una merienda en cuanto nazca el bebé) y al apoyo de la psiquiatra del hospital (a quien nunca agradeceré suficientemente que me ayudase a mantener la esperanza).

Lo importante de todo esto es que no tengo ninguna prisa por parir; la gente me pregunta a diario que cuánto me falta, que si me siento pesada, que si no tengo ganas ya con este calor... Y sí, por un lado tengo ganas, claro que tengo ganas (por el lado de abajo, entiéndase); pero, por otro, estoy tan a gusto con mi pancita rellena de Minimacho, notando sus patadas, sintiéndole bien y cómodo ahí dentro, que podría firmar para seguir embarazada hasta Año Nuevo.

Estamos conectados Minimacho y yo. Llevo varios días notando su cabeza bien apretada contra mi vejiga y recuerdo esa misma sensación cuando estaba embarazada de O. G., es como si una pelota de tenis luchase por atornillarse en mi pelvis y ¿sabéis qué? Igual soy masoca, pero me gusta. Esta vez lo haremos mejor, lo haremos bien. Esta vez no habrá metales, ni batas blancas, ni miedo, ni sufrimiento. No tengo miedo al dolor, no tengo miedo al paso de las horas, no tengo miedo de mí misma. Confío plenamente en mi cuerpo, en su sabiduría ancestral, en la misma perfección que me ha llevado a menstruar cada veintisiete días exactos desde mi primera regla y a gestar dos bebés maravillosos sin más molestia que el pertinaz ardor de estómago. Eso era lo que me faltaba la primera vez: me necesitaba a mí misma y no estuve allí para ayudarme.

Minimacho nacerá cuando él quiera, como él quiera, rodeado del amor de su familia y del respeto de las profesionales que nos acompañarán. Y su hermano mayor, mi guía, estará con él para darle la bienvenida al mundo.

O. G. le llama U-6.

31 comentarios:

  1. Me has hecho llorar... no sé por qué últimamente estoy tan sensible, pero ahí ando... mañana sin falta te mando el paquete, para que te llegue antes uqe nazca el jabatín que llevas dentro! no sé de dónde puedo sacar tiempo ni para mi misma, tengo un bigote y unas cejas que parezco Frida Kalho elevada a la enésima potencia.

    ResponderEliminar
  2. Eres masoca, Lady Vaga.....yo estaba deseando parir...claro, que era primeriza...me supongo que con un segundo intentas disfrutarlo más todavía porque ya sabes lo que hay.....
    U-6 será un campeón...vas a dar a luz en casa?....es que leí algo, pero creo que llego tarde, igual ya lo has contado en algún post....debo ponerme al día :-D

    ResponderEliminar
  3. Pero cómo vas a tener prisa con todo lo que te falta!!! jajaja. Disfrútalo todo lo que puedas... me das un poco de envidia con esa seguridad en ti misma ;)

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado tu entrada...me ha emocionado y entristecido...

    Emocionado, porque te ves llena de ilusión y si todos nuestros deseos ayudan a algo seguro que tienes tu maravilloso parto en casa rodeado de todos los que te quieren y a los que quieres...

    Y entristecido,porque es algo que por mucho que lo lea nunca podré vivir, por salud, por miedos, porque no sé si es verdad o toda la verdad y siempre me tocará vivir lo mismo...una cesárea...que me trae un regalo precioso, si, que no soy menos mujer por sufrirla, por descontado...pero es un sentimiendo sordo y agridulce, que me dice en mi interior, no tendría porque ser así...

    Biquiños y cuídate mucho

    Besos nostálgico
    Laurana
    PD: no me hagais mucho caso me ha puesto melancólica la entrada..

    ResponderEliminar
  5. A mi en mi primer embarazo me pasaba lo mismo, no queria dejar de disfrutar de mi tripa sintiendo a mi bebe dentro, pero a la vez tenia tantas ganas de disfrutar de mi parto!!!!

    ResponderEliminar
  6. Me alegra tu seguridad, tu hijo te lo agradecerá.
    Disfruta lo que te queda de embarazo. A mi también me decían que ya estaría deseando, me pilló todo el verano pasado, pero yo estaba tan contenta con mi barriguita.

    ResponderEliminar
  7. Leo tu entrada y me apetecería no parar....que ya hubieras tenido a Minimacho y que nos deleitaras con el parto que vas a disfrutar....me siento totalmente identificada contigo con la consciencia del embarazo, lo disfruté una barbaridad, solo ardores, como tú, y el resto una conexión total con mi cuerpo, con mi mente, con mi bebé, sintiéndole, notándole, ninguna prisa por dar a luz.....
    aaaaamiga, pero llegó el parto y llegaron el par de hostias de realidad impuesta, a partir de ahí yo era cualquier cosa menos una mujer conectada con su cuerpo y consciente de su nueva realidad.....
    Así que me encanta leerte y seguir tu lucha para no perder esa conexión con tu cuerpo y con el milagro que está a punto de acontecerte guapa

    ResponderEliminar
  8. Es la primera vez q te leo y he empezado por tu ultima entrada,pero es que no he podido resistirme!Me ha encantado.Me alegra que estes tan tranquila y que pienses de esa manera.Seguro que será algo MAGICO!

    ResponderEliminar
  9. Y tanto que ésta vez saldrá bien. Menuda lección de lucha y valentía nos has dado a todas.

    Besos Lady!

    ResponderEliminar
  10. Uaaaau, 34 semanas, como pasa el tiempo,si ya en nadita asomará la cabeza tu muchachote (bueno si es igual de perezoso que mis retoños le quedará un poquito más, jeje). Me alegro muchísimo que ya sea tan grandote y que se esté encajando para el primer gran papel de su vida,seguro que lo borda.
    Besos
    Lorena

    ResponderEliminar
  11. No hay palabras, sólo sonrisas cómplices y envidiosísimas. Disfruta, my Lady.

    ResponderEliminar
  12. Estimada Lady Vaga,
    olé, olé y olé!
    olé por las 34 semanas (yo le enviaría a la Dra. Fristro una postal cada día con la cuenta atrás, aunque sería darle una importancia que no merece)
    olé porque no tengas prisa y lo estés disfrutando tanto.
    olé porque tengas la seguridad en ti misma para parir como te salga del mismisimo... si yo parí en casa a las 43 semanas contra todo gafe-pronóstico (primeriza, pequeñaja y cuarentona entre otras lindezas)tu puedes segurisimo.
    ;-)
    Abrazos (un tanto envidiosillos por el estupendo viaje que te espera)!

    ResponderEliminar
  13. Lady Vaga, me encanta que Minimacho y tú estéis a estas alturas dando por saco, pero recuerda que cuando nazca tras sus pertinentes 9 meses tienes que pasar a ver a la Fistra, no sé cómo, algo ingenioso se te ocurrirá. Que no iba a aguantar ahí dentro decía la tipa... Ays, mujer de poca fe!! Que no sabía con quién se las tenía que ver!! Con un tal Minimacho peleón y una mamá divina de la muerte que le ofrece al peque su cuerpo por todo el tiempo que quiera habitarlo, ¿eh?

    Besos emocionados!!!

    ResponderEliminar
  14. Querida Diana:

    No te quiero ver llorar ni una lágrima por las parrafadas mentales de esta loca con tacones. Mira que voy para allá a darte un sartenazo y encima te acabo con las existencias de viandas en la despensa por previsora que seas, ¿eh?

    En cuanto al paquetín, tú no tengas prisa, no tengo previsto mudarme en breve y tampoco sé si me aceptarían en otras localidades de las Espeins. No me creo que te parezcas a la Kahlo, pero lo primero son tu bigote y tus cejas, cuídales, que yo puedo esperar.

    Besos a la cera,
    Lady Vaga.

    ResponderEliminar
  15. Querida Jeza Bel:

    Pues no sé si seré masoca, pero con O. G. tampoco tenía prisa alguna; eso sí, ahora estoy en un momento zen que solo me falta pintarme de verde para parecerme a Yoda, jejeje...

    Tengo previsto parir en casa, sí, y eso es lo que más tranquilidad me infunde. No te pongas muy al día con el blog, que es monotema y acabarás hasta las orejas de leer cosas sobre mi chichi y el contenido de mi útero.

    Besos avisadores,
    Lady Vaga.

    ResponderEliminar
  16. Querida Lamamadeunabruja:

    Pues eso digo yo, nena, que me queda por delante todo lo mejor... Esto es como cuando haces cola para la montaña rusa y ya solo tienes delante gente como para llenar dos o tres viajes más, jejeje...

    Lo de la seguridad a ratos es pose, no te creas, pero sí que me siento mucho más capaz que en mi primer intento.

    Besos rollercoaster,
    Lady Vaga

    ResponderEliminar
  17. Querida Laurana:

    Mi intención jamás sería entristecerte ni insinuar a ti o a cualquier otra mujer que se es menos por pasar por una, dos o quince cesáreas. Entiendo perfectamente que pongas tu salud y la de tu bebé por delante del hecho de parir "por abajo" y las cesáreas están para eso, para cuando hay un problema. Y también entiendo que eso no sea muchas veces consuelo suficiente y que te preguntes muchas cosas, creo que a mí me pasaría igual.

    No sé si sabes que igual nos juntamos varias locas el mes que viene a mitad de camino, ¿por qué no te vienes? Sería una gran ocasión para vernos, charlar y desvariar a gusto sobre el monotema...

    Besos tentadores,
    Lady Vaga.

    ResponderEliminar
  18. Querida Gema:

    Pues mira, tú has puesto en pocas palabras lo que yo necesito doscientos párrafos para expresar. Ole la concisión, suscribo al 100% todo lo que has dicho.

    Besos gemelos,
    Lady Vaga.

    ResponderEliminar
  19. Querida Carol:

    Muchas gracias, pero si estoy tan segura es gracias a todas vosotras, que os habéis pasado meses comentando mis chorradas, animándome y ayudándome a creer que puedo.

    Puedes tener por seguro que en el parto me acordaré de todas y cada una de vosotras y que le contaré a U-6 que la loca de su madre abrió un blog para desahogarse y en él aparecieron un montón de loquillas más que son todas sus madrinas virtuales.

    Besos flipados,
    Lady Vaga.

    ResponderEliminar
  20. Querida Mamá de un bebote:

    Todo lo que relatas en tu comentario es lo que me pasó a mí con O. G., salvo que creo que ahora estoy más conectada que entonces. Qué feliz fui durante mi embarazo y qué palo me llevé en el hospital, oye, te entiendo perfectamente.

    Espero, para esta ocasión, tener una historia mucho mejor que contarte y que en un futuro seas tú quien nos relate un parto fantástico.

    Besos esperanzados,
    Lady Vaga.

    ResponderEliminar
  21. Querida Merymer:

    A mí me alegra mucho que te pases por el blog, que te guste y encima que te tomes la molestia de comentar. Ahórrate el resto de entradas, que son el relato de mis cuitas y mis quejas non-stop. Te aburrirías ;)

    Te agradezco muchísimo los buenos deseos y espero que se materialicen en algún momento de septiembre.

    Besos oooooom,
    Lady Vaga.

    ResponderEliminar
  22. Querida Drew:

    Eso espero yo, que esta vez U-6 pueda nacer a gusto y a su rollo. Pero de lucha y valentía, nada, nena, yo soy una cobardica impenitente, lo que pasa es que a veces me sale la venaza Braveheart-de-segunda-regional y me lío las diademas de Evita Peroni a la cabeza... Y pasa lo que pasa.

    Besos pijines,
    Lady Vaga.

    ResponderEliminar
  23. Querida Lorena:

    Ya te digo si pasa rápido el tiempo... No sé cuándo le dará por salir, pero su hermano no llegó a cumplir 40 semanas, así que si se adelanta un par de días, por mí sin problema, siempre y cuando se espere al día 2 de septiembre para no pillar a mi súper comadrona fuera de Madrid, jejeje...

    Besos felices,
    Lorena.

    ResponderEliminar
  24. Querida La Teta y Más:

    Viniendo de ti, no hacen falta palabras, sé que me entiendes perfectamente. No sé si lo lograremos, pero todo el camino recorrido es "por mí y por todas mis compañeras" ;)

    Besos hermanados,
    Lady Vaga.

    ResponderEliminar
  25. Querida Magia ("del momento", supongo):

    Te agradezco muchísimo el comentario y los ánimos. Que sepas que me pienso imprimir toda esta ristra de cosas bonitas que me habéis dicho para releerla cuando me ponga de parto, jejeje...

    ¿Puedo leer por algún sitio tu relato de parto? Un poco de birthspiration nunca viene mal y lo tuyo para según qué medicastros es nivel hard, jejeje...

    Besazos admirados,
    Lady Vaga.

    ResponderEliminar
  26. Querida Carol:

    No se me olvida que tengo que ir a ver a la Fistra, pero además sin ingenio ni disimulo algunos: me presentaré allí para que las enfermeras, que fueron absolutamente encantadoras, vean que estamos vivos U-6 y yo, para contarles que parí en casa y para recordarles que, si vuelven a encontrarse un caso con el mío, tienen al menos un motivo para el optimismo y para animar a la mamá que en tal situación se encuentre... Y, por supuesto, les pediré que avisen a la doctora Fistra y con mi más falsa sonrisa gozaré el momento y le pediré que nos hagamos una foto juntas con U-6 para inmortalizar a la doctora que nos atendió (y acojonó), jejeje...

    Y como tú bien dices, este pequeñajo tiene permiso para quedarse cuanto quiera; para lo que no lo tiene es para salir antes de la 38, que me va fatal ;)

    Besos felices como regalices,
    Lady Vaga.

    ResponderEliminar
  27. Por cierto, que se me ha pasado decirte que te dejé un premio en mi blog.
    http://nuestrapequenacria.blogspot.com/2011/08/mas-premios-gracias.html
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  28. Ains! Siempre llego a tu blog intrigada por lo que leeré, lo mismo haces que ría a pleno pulmón, cual sopranino de opereta, que me emocionas hasta las trancas, como hoy. Yo también viví mi embarazo con mucha intensidad y no tenía ninguna prisa en que se acabase. Es un placer poder acompañarte en este tramo final y deseo de todo corazón que tengas el parto que deseas.

    Besos maternales

    ResponderEliminar
  29. Eres genial, Lady, contigo nunca sé qué lectura me espera, y me ha encantado esta última entrada, me alegra un montón que a pesar de los "maravillosos" médicos que se han empeñado en lo contrario, tú estés disfrutando tanto de tu embarazo, y no dudes que vas a tener un parto fenomenal. Aquí estaremos para tu recta final, para tu parto y para todo lo que venga!

    ResponderEliminar
  30. Nuevamente Recostada Lady Vaga,

    Aquí te dejo lectura solicitada para pasar el rato en el diván:
    http://crianzacorporal.blogspot.com/2011/08/planeta-parto.html

    Abrazos parturientos!

    ResponderEliminar
  31. Querida MaGiA:

    Recostada, agradezco el enlace y procedo a pasarme por allí para entretener mis ociosas horas.

    Besos casi parturientos,
    Lady Vaga.

    ResponderEliminar

Estaré encantada de leer tu mensaje, pero asegúrate de mantener el buen tono y la high class que caracterizan este humilde blog. Si me sueltas una grosería, es posible que la borre o, peor aún, que te conteste. A tu elección lo dejo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...