sábado, 10 de septiembre de 2011

Lady Vaga, ante el Rubicón: Alea iacta est.

Queridas y queridos, solo soy una mujer que contempla, con una extraña mezcla de serenidad e incertidumbre, su propio Rubicón, tal como hiciera Julio César hace más de dos mil años.

Si él lo cruzó a riesgo de convertirse en enemigo de la República e iniciar una cruenta guerra civil, yo lo haré para demostrarme a mí misma que puedo, que mi cuerpo no es defectuoso, y para ahorrarnos a mi hijo y a mí intervenciones innecesarias.

Sé que estaré acompañada por Lord Muchomacho y por mi genial comadrona y su equipo, pero todos ellos son accesorios. En el fondo, estaré sola ante mí, sola con U-6, frente a mis miedos -los admitidos y los que escondo- y mis esperanzas, emprendiendo un viaje sin retorno, no sé si calificarlo de iniciático o de fin de una etapa. El paso del Rubicón.

Y, del mismo modo en que hace dos años salí de casa para convertirme en madre y dejé que una parte de mí muriese en el proceso, ahora cruzaré este río que discurre ante mis ojos para reaparecer en la otra orilla; renovada, sanada, renacida. Reconciliada conmigo misma y quizá, solo quizá, con aquellos que me hicieron daño cuando puse mi confianza en sus manos. Eso no puedo prometerlo.

Esta vez, mi confianza está depositada en mí y en U-6, solo en nosotros dos. Si en aquel entonces dejé que unos terceros me hiciesen sentir pequeña, inferior, insignificante, ahora lucharé por mí y por mis hijos: por U-6, que se merece conocer el mundo en brazos de una madre feliz y endorfinada; por O.G., cuya bienvenida fue tan triste que no hay mañana en que no me lo coma a besos y le pida perdón.

Soy únicamente una mujer dispuesta a atravesar el Rubicón. No sé cuándo iniciaré el viaje ni cuánto tardaré en completarlo pero, al igual que César, todo cambiará cuando lo haga.

Lady Vaga,
la diva que divaga.

41 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Iba a desearte suerte, pero no hace falta. Es determinación y confianza lo que necesitas y eso lo tienes de sobra... A disfrutarlo!

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco pensé que podía, pero mi cuerpo fue más inteligente que yo! Deja que tu cuerpo haga todo el trabajo!

    ResponderEliminar
  4. Llegue, Vi y Venci. Cual general romano llegaras victoriosa y nos pondras los dientes largos con tu parto maravilloso. Bicos desde mi lugar de reposo, desde el que tuve que acceder desde el movil para sabsr de ti.

    ResponderEliminar
  5. Estimada Lady,
    Sueña, imagina, visualiza con todo lujo de detalles. Si lo crees posible es posible.
    Disfruta del encuentro con tu centro de mujer.
    Abrazos de loba!

    ResponderEliminar
  6. Querida Lady Vaga, yo solo te quiero mandar un beso muy grande de apoyo. Estoy segura de que todo saldrá muy bien, tu desde luego te lo mereces.

    Muchos besos guapa.

    ResponderEliminar
  7. Querida Lady, has olvidado que la blogoesfera maternal también estará contigo durante el nacimiento de U-6, aunque no pueda ser físicamente. Creo que escribo en nombre de todas al decir que confiamos plenamente en tí y en tus capacidades y que pocas mujeres decididas como tú nos habremos encontrado por el mundo.
    Te deseo el mejor "viaje" endorfinal y que te salga la oxitocina (natural) a chorros por las orejas. Que sepas que mi pequeña Dani también quiere contribuir a este deseo a base de ritmos tribales tocados contra mis costillas jejeje
    Un besote muy grande. No te deseo suerte porque no la necesitas ;-)

    ResponderEliminar
  8. Te (os) esperamos al otro lado, con una fiesta de bienvenida.

    ResponderEliminar
  9. Querida Lady! Todo irá bien. confía en ti, en tu cuerpo y en tu fuerza interior!
    Como sabes, yo también estoy cerquita de mi propio proceso de transición!

    ResponderEliminar
  10. lo vas a cruzar no sólo a lo cesar, a lo David Meca, guapa!!
    Te deseo que sean unos momentos de absoluta felicidad!!
    besos.

    ResponderEliminar
  11. Aquí estaremos pendientes de ti, al otro lado del río, viendo como lo cruzas y seguro que esta vez será diferente, claro que lo va a ser!
    mucho ánimo, mucha fuerza y qué bonito viaje vas a emprender...

    ResponderEliminar
  12. Llorando me dejas, mujer valiente!
    Hace poco leí que un parto traumático sólo lo cura otro parto... Sanarás, estoy segura.

    Un abrazo de oso que os abarque a los cuatro (y anda que no hay Vaga que abarcar estos días, jeje)

    ResponderEliminar
  13. Tiernas palabras, Lady... Yo también confío en ti y en tu cuerpo de mujer. Estoy convencida de que emprendes este viaje desde la fuerza, la confianza y el amor y dudo que ese reencuentro que anhela no tenga lugar. Ánimo valiente, desde aquí os acompañamos. Besos

    ResponderEliminar
  14. Lo lograrás, no te quepa duda... Un abrazo certero

    ResponderEliminar
  15. Ya te lo he dicho, pero me voy a repetir (sabes que me mola ser cansina): será entre U-6 y tú; será duro, será agotador, será tu parto, será su nacimiento. Y será sanador, reparador... y al mismo tiempo te sentirás más poderosa de lo que jamás te hayas sentido, y no habrá miedos, desaparecerán cuando te zambullas de cabeza en el planeta parto. En ese momento todo desaparece... y sólo seréis tú y ese pequeño precioso que nacerá de tu vientre.

    Vívelo.

    Besos emocionados,
    Miss Ebony.

    ResponderEliminar
  16. Yo, que te sigo desde hace unas semanas, lo que te deseo es que lo disfrutes como una loca. Desde la primera contracción a la última. Y que te comas con patatas y mucha salsa de endorfinas a los que intenten sabotearte TU parto (fracasarán!!). Tú sabes parir, tu bebé sabe nacer!

    ResponderEliminar
  17. Querida Lady Vaga. Estoy en ascuas... Me imagino tu cara cuando U-6 te haga saber que llegó el momento. VUESTRO MOMENTO. Acuerdate del hotel espe y hazle un corte de manga. O mejor no te acuerdes, que no hay mayor desprecio que no hacer aprecio, que dice mi madre.
    Ya estoy deseando leer tu parto.
    Besos ansiosos,
    jimi

    ResponderEliminar
  18. Yo he apuntado en la porra para el 17. Me voy el miércoles y vuelvo el domingo y voy a estar mayormente incomunicada en un pueblo pequeño. Así que si cruzas el río, me enteraré a la vuelta. Razón de más para pensar fuerte en ti, en vosotros, todos los días, y mandar mis mejores deseos para que pises firme y camines sobre las olas, siempre mirando hacia adelante, sin titubear, disfrutando de cada momento y haciéndolo tuyo, vuestro.

    Un besazo guapa!!!

    ResponderEliminar
  19. Jo, me estoy poniendo nerviosa y todo...!!! Seguro que es la experiencia única y maravillosa que estás consiguiendo transmitirnos a todos.
    Un gran abrazo emocionado!!!!!!!

    ResponderEliminar
  20. Mi Lady, cada vez que te leo con esa determinación (por no decir cojones), no puedo leer los comentarios, porque, me salen dos pedazo de lagrimones...
    Espero que U-6 conozca el mundo en tus brazos, con un subidón de endorfinas, oxitocina y demás inas. Vívelo por todas las que no pudieron (no quiero meter presión, jejeje)
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Querida María:

    Muchas gracias por tus buenos deseos. A veces, la determinación y la confianza fallan, pero entonces recuerdo todo vuestro apoyo y, oye, me crezco.

    Besos agradecidos,
    Lady Vaga.

    ResponderEliminar
  22. Querida Diana:

    Por supuesto, como bien dices con gran sabiduría, que curre mi cuerpo. Yo, como buena Vaga, me dedicaré a dejarle hacer ;)

    Besos fisiológicos,
    Lady Vaga.

    ResponderEliminar
  23. Querida Laurana:

    Es un honor para mí que hayas interrumpido tu sagrado reposo para leer y comentar en este humilde blog.

    Besos honrados,
    Lady Vaga.

    ResponderEliminar
  24. Querida MaGiA:

    Después de haber llegado hasta aquí, créeme que todo me parece posible, hasta la cuadratura del círculo ;)

    Besos lobunos,
    Lady Vaga.

    ResponderEliminar
  25. Querida Drew:

    Eres mágica, niña. Hasta aquí puedo leer.

    Besos alegres,
    Lady Vaga.

    ResponderEliminar
  26. Querida Sofía:

    Gracias por tus buenos deseos, intentaré disfrutarlo al máximo.

    Besos optimistas,
    Lady Vaga.

    ResponderEliminar
  27. Queridas Anuda y Dani:

    Por supuesto que tengo conmigo la blogosfera maternal en pleno (o casi), mi nene tiene más madrinas que los pequeños Thyssen... No es que yo sea muy decidida, es que me pusieron en una tesitura muy particular.

    Besos humildes,
    Lady Vaga.

    ResponderEliminar
  28. Querido Jose:

    En ese caso, que U-6 salga ya, porque si hay algo que me gusta más que vaguear, es ir de ¡¡¡¡fiessssshta!!!

    Besos parranderos,
    Lady Vaga.

    ResponderEliminar
  29. Querida Aprendiendodemispeques:

    Muchas gracias, cielo. Espero que tanto tu proceso como el mío tengan el desenlace que esperamos, yo creo que nos lo merecemos, ¿verdad?

    Besos felices,
    Lady Vaga.

    ResponderEliminar
  30. Querida porfinyomisma:

    A lo David Meca molaría, pero sin que se me queden marcas de las gafas, por favor, que no lo encuentro sexy salvo en nadadores profesionales ;)

    Besos acuáticos,
    Lady Vaga.

    ResponderEliminar
  31. Querida Eraseunavez:

    Gracias por los ánimos. Me siento llena de fuerza y de ganas para emprender el viaje... Esta vez me acompañan (acompañáis) solo quienes confían en mí :)

    Besos confianzudos,
    Lady Vaga.

    ResponderEliminar
  32. Querida Anahí:

    No me llores, no me llores, que has dado en el clavo: tengo un perímetro estos días que, como decían los Morancos, cuesta menos trabajo ya saltarme que rodearme...

    Besos carcajeantes,
    Lady Vaga.

    ResponderEliminar
  33. Querida Cocolina:

    Ojalá tengas razón. Yo me siento feliz y relajada, que ya es mucho más de lo que pensé que podría decir llegada a este punto.

    Besos envalentonados,
    Lady Vaga.

    ResponderEliminar
  34. Querida Yubarta:

    En tan pocas palabras me das tanto ánimo... Gracias.

    Besos pletóricos,
    Lady Vaga.

    ResponderEliminar
  35. Querida Miss Ebony:

    Me has sacado el lagrimón, ¡perraca! Pero has expresado muy bien lo que yo espero de este parto, no tengo miedo y sí muchas ganas de vivirlo de principio a fin...

    Besos llorones,
    Lady Vaga.

    ResponderEliminar
  36. Querida Anónima:

    Eso quiero yo, disfrutarlo... ¡Tu mensaje me llena de energía! Jejejeje... ¡A por ese parto, hombre ya!

    Besos tó-puestos,
    Lady Vaga.

    ResponderEliminar
  37. Querida jimi:

    Yo también estoy en ascuas, créeme. Veo que tu madre dice el mismo refrán que la mía, al final va a ser cosa generacional.

    Besos prodrómicos,
    Lady Vaga.

    ResponderEliminar
  38. Querida Mónica:

    Aún no estoy cruzando el río y tú vas a estar unos cuantos días sin pasar por aquí a mirar, así que te quedarás con la intriga hasta el domingo... Prometo acordarme de ti aunque sea entre brumas.

    Besos fortachones,
    Lady Vaga.

    ResponderEliminar
  39. Querida Accidentalmente.com (por no duplicar nombres e inducir a confusión):

    Me alegro de conseguir transmitiros mi emoción ante el nacimiento inminente de U-6... La verdad es que nunca imaginé sentirme tan arropada en momentos como este.

    Besos muy agradecidos,
    Lady Vaga.

    ResponderEliminar
  40. Querida Nereites:

    Transcurra como transcurra, puedes tener por seguro que intentaré vivir al máximo cada segundo por mí y por todas mis compañeras. Al menos, el camino recorrido hasta aquí habrá valido la pena, por haberos conocido y porque he descubierto que no tengo por qué dejarme hacer ante una bata blanca.

    Besos convencidos,
    Lady Vaga.

    ResponderEliminar

Estaré encantada de leer tu mensaje, pero asegúrate de mantener el buen tono y la high class que caracterizan este humilde blog. Si me sueltas una grosería, es posible que la borre o, peor aún, que te conteste. A tu elección lo dejo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...