viernes, 8 de abril de 2011

El parto en las noticias de la 1


El parto en el informativo de la 1

Desde que comencé a desconfiar y a informarme, he escuchado en mi entorno perlitas del estilo "estás sobreinformada", "¿para qué quieres saber tanto si luego hay que dejarse hacer?", "pedirás la epidural llorando y a gritos, como todas", "un tacto con bolsa rota no aumenta el riesgo de infección", "un parto es una situación peligrosa" y muchas otras; lo más curioso es que gran parte de mis interlocutores eran personal sanitario.

Por eso me alegra ver en "prime time" y en una cadena de ámbito nacional como TVE 1 este reportaje de cuatro minutos en el que se hace un repaso al inexplicable y vergonzoso aumento de la tasa de cesáreas en nuestro país, la episiotomía sistemática, la falta de respeto durante muchos años a los ritmos de la mujer... Un gran trabajo que supone un primer acercamiento a la realidad del parto en España para muchas personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estaré encantada de leer tu mensaje, pero asegúrate de mantener el buen tono y la high class que caracterizan este humilde blog. Si me sueltas una grosería, es posible que la borre o, peor aún, que te conteste. A tu elección lo dejo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...