sábado, 2 de abril de 2011

Flashback: Mi primera noche en Hotel Espe

Queridos y queridas, como hoy es un día de escasas novedades en mi, por otra parte, tormentosa vida llena de acción, voy a llevaros conmigo en un viaje al pasado para que sepáis como comenzó todo (mi ingreso en Espe's Hotel, no mi embarazo, viciosos... Eso podéis imaginároslo si visualizáis a dos criaturas celestiales de increíble belleza haciendo lo que en cualquier documental del National Geographic).

Primera noche en el Hospital

Al llegar a casa, después de trabajar toda la tarde, noté dolor a la altura del ovario izquierdo pero, sufrida como es una, no le di mayor importancia. Después, en el baño, vi que había sangrado un poco, pero tampoco me preocupé.
Sin embargo, a eso de las dos de la madrugada, estando ya dormida, me desperté con la sensación de estar perdiendo líquido y ahí ya, sí, volé al hospital. Tenéis libertad para elucubrar acerca de cómo lloré por el camino pensando que mi bebé se moría y de cómo se habría forrado la DGT si hubiese colocado radares en el tramo que media entre mi casa y el hospital.

Doy mis datos en Admisión y la mujer que me los toma intenta tranquilizarme con poco acierto. Le respondo que es más fácil decirlo que hacerlo y llega la celadora que nos sube al área de Urgencias Obstétricas. Tengo que pasar sola a la sala de espera y dejo a Lord Muchomacho en la sala anterior, dando vueltas como un león enjaulado y cagándose en los protocolos absurdos (pobre mío, no quedaría papel higiénico en el mundo si se hubiese cagado en todas las cosas cagables que vivimos en esas dos semanas).

Me ven dos enfermeras y les cuento lo que me ha ocurrido; vuelven a hacerme esperar. Por fin, me recibe la ginecóloga de guardia y me explica que me va a explorar, que me hará una eco y si todo va bien también un tacto.

- Pero si tengo la bolsa rota, ¿no aumenta un tacto las probabilidades de infección?- que Lady Vaga es muy lista y lee mucho, bonita...
- No- responde la doctora tajantemente.
- ¿Y me lo dice tan segura? A mí me da miedo...
- Bueno, pues si no quieres no te miro- chulería y tontería a partes iguales.

¿Qué habríais hecho vosotros, queridos y queridas? Pues Lady Vaga se bajó las bragas y se dejó "especular", aunque creo que me libré del tacto (nunca podré asegurarlo, con el espéculo puesto no sé si lo habría notado, pero por el tiempo de exploración casi diría que no lo hizo).

El Amnisure dio positivo: el líquido que había en mi vagina era amniótico (también me cuenta que existen los falsos positivos, pero en ese momento os imaginaréis por dónde me pasaba yo los falsos positivos...). Yo habría sido feliz si me hubiesen dicho que era Coca-Cola o fluido radiactivo procedente de Fukushima o que tengo goteras en alguna cañería.

Me dicen que me quedo ingresada y me dan permiso para avisar a Lord Muchomacho para que espere conmigo. Le cuento que el bebé se mueve y que el nivel de líquido amniótico es correcto y que hemos ganado una estancia gratis en Hotel Espe con pensión completa y todos los gastos pagados (menos el aparcamiento).

No recuerdo si fui andando a la habitación o me llevaron en silla de ruedas, esa parte la tengo en blanco. Sé que poco después vino la enfermera y me puso el antibiótico por vía intravenosa (ya en Urgencias otra enfermera me había chafado un par de venas intentando sacarme sangre y ponerme la vía, pobres de nosotras dos). Me comentó que otra chica llevaba allí dos meses por algo parecido. Y yo me quedé llorando en la cama y mi Lord sentado junto a mí, preguntándonos los dos por qué habíamos tenido tan mala suerte si era un bebé tan deseado.

9 comentarios:

  1. Te rebautizo, Lady Valiente!
    Un abrazo, dos, mil!!

    Por si alguna vez tengo que ir ¿qué tal se come en Espe's Hotel? ;-)

    ResponderEliminar
  2. Al menos la doctora estaba buena? No sé tener una experiencia lésbica tan evidente y que encima sea fea, sería horrible.

    La verdad que así, sin ver el progreso, da vértigo el asunto.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que hay cada médico (peor si encima es tocóloga) con tanto tacto que les deberían dar un premio.
    Menos mal que nos hacemos fuertes y de la rabia nos los comemos con patatas.
    Te mando muchas fuerzas!
    Irene

    ResponderEliminar
  4. Anahí querida, de valiente nada. Lady Vaga pasó más miedo esa noche y los días siguientes que si se hubiese quedado atrapada en un ascensor con Belén Esteban, Luis Rollán y Mª Antonia Iglesias bien provistos de tripis.
    En cuanto a la comida, no está del todo mal, si no te preocupa que todo sepa parecido y tenga un exceso de sal (paradójico, ¿eh?).
    Peke-Adri, ya te echaba de menos, ¡no podías faltar tú en la cama de Lady Vaga! La doctora de aquella noche no estaba del todo mal, pero ¿sabes qué? Mientras me reconocía no me dediqué a taladrarla con mi intensa mirada, sino a contar mentalmente líneas en el techo... Pensando "acaba ya, acaba ya, acaba ya..." Vamos, como todas alguna vez en la vida ;)

    ResponderEliminar
  5. Querida Irene, tienes mucha razón. Lo de los tactos con tacto es poco habitual y algunos parece que la bata les está muy estrecha y para metérsela tienen que dejarse la emmpatía en el perchero junto con el jersey. Me ha dado mucha alegría verte por aquí, espero que repitas.

    ResponderEliminar
  6. Es increíble que aún no dejen pasar al acompañante a la sala de espera. ¿Qué necesidad hay de que cada uno viva su sufrimiento por separado? Sí tampoco molestan señores, todo lo contrario, ayudan a tranquilizarse!

    Lady siento mucho lo que ha ocurrido, ha tenido que ser muy duro pero estoy segurísima que esto sólo ha sido un pequeño traspiés en tu embarazo. Tu pequeñín y tú conseguiréis cruzar las barreras ;-p!

    Aún así admiro tu valentía, tu constancia y tu fuerza para seguir luchando. Mucho ánimo bombón y gracias por deleitarnos con tus escritos (hasta en los peores momentos sacas una pizca de humor).

    Un besazo enorme preciosa!

    ResponderEliminar
  7. Querida Patricia, echaba en falta tu siempre estilosa presencia por aquí. Yo tampoco entiendo por qué no les dejan pasar a esa sala, la única razón que se me ocurre es que a esa sala también bajamos las ingresadas a hacernos ecografías y, claro, vamos en la cama y con el uniforme de dormir-hacer-la-vaga, pero tampoco me parece motivo...
    Por cierto, me acaba de decir Lord Muchomacho que te vio el otro día en Antena 3 siendo piropeada por una turba de albañiles en celo, vamos, un gangbang verbal en toda regla. Ahora dice que empieza a dudar de si eras tú... Espero que nos aclares personalmente a todos este punto, que no nos deja dormir de la ansiedad.

    ResponderEliminar
  8. Lo siento, pero me reitero... sólo Lady Valiente puede afrontar el miedo con tanta entereza.
    En cuanto a la comida, casi mejor no me hospedo allí...

    ResponderEliminar

Estaré encantada de leer tu mensaje, pero asegúrate de mantener el buen tono y la high class que caracterizan este humilde blog. Si me sueltas una grosería, es posible que la borre o, peor aún, que te conteste. A tu elección lo dejo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...