miércoles, 20 de abril de 2011

Lady Vaga se come el tarro

Queridos y queridas, sé que os he tenido más abandonados que Yola Berrocal a su vergüenza, pero tengo que reconocer que estos días son, a veces, difíciles para mí.

Por un lado, estoy contenta: no he vuelto a manchar, lo cual supongo que indica que el hematoma se ha reabsorbido con éxito; pero, por otro lado, es muy difícil pasar el día entero con O. G. y guardar el reposo.

Bueno, es directamente imposible: aunque pongamos dibujos animados, le entretienen un tiempo limitado (por suerte, que tampoco quiero un vástago teleadicto, y menos con la calidad de los contenidos de nuestra sacrosanta pantallita...); las construcciones y los juegos hay que irlos rotando cada quince minutos, más o menos (a ver, tiene veintiún meses, ¿qué capacidad de concentración le corresponde?); encima, ha descubierto que en el ordenador puedo ponerle dibujos y, claro, cuando en la tele no dan nada interesante, ahí va mamá, a poner los Lunnis, Pocoyó, Dora Exploradora o la madre que trajo a Nick y a Odeon a este mundo...

Además, O. G. tiene un saque legendario y cuando no quiere tomar porras quiere que le prepares un zumo (natural, "del robot", los de brik no están igual), o empanadillas de bonito y tomate (y si no las tienes hechas, prepara dos o tres en el momento, mételas al microondas y reza por que salgan bien), o galletas, o chocolate (sibarita él, de Lindt 70% de cacao), o regañás, o pan... ¡Uf, cuántos viajes a la cocina!

Y, por si fuera poco, hemos entrado en la edad de las rabietas, los que tenéis hijos me entendéis, y todo es una pelea, sobre todo el dormir... Que realmente nunca me ha preocupado, yo soy de las que piensan que si no te duermes antes ya lo harás después, pero es que aquí mi vampirín cada vez es más noctámbulo y su papá y yo necesitamos un descanso...

Pero, en realidad, O. G. no es el causante de (todos) mis desvelos, sino la idea recurrente que me ronda la cabeza: "vale, ahora ya me encuentro bien y supongo que en unas semanas me levantarán la indicación de reposo... Pero yo ya me sentía perfectamente hasta que me ocurrió aquello el 16 de marzo, así que ¿qué indica que no me volverá a ocurrir?"

Porque lo más estresante de este tipo de problemas es que nadie te dice por qué suceden ni qué hacer para evitarlos (salvo "no cojas peso", "descansa", "estáte tumbadita"), y por eso siempre te queda la duda de si se repetirá... Y, claro, yo aún no he llegado a las 24 semanas y el inquilino de mi barriga, Minimacho, aún no es viable, es decir, no es capaz de vivir fuera de mi cuerpo si llegase el caso (si se declarase la famosa infección fantasma y me pusiera de parto prematuro).

En fin, queridos y queridas, son días de mucha actividad en el cerebro de Lady Vaga y por eso no os he comunicado nuevas; pues es mucho más agradable dar buenas noticias que largar rollos como el que acabo de soltar.

Pero, claro, no podía dejar que os fuéseis de vacaciones con este come-come en vuestras cabecitas, así que, hala, por pedir.

Besos cuasi vacacionales.

6 comentarios:

  1. Ánimo!! Si has llegado hasta aquí tu baby se está agarrando cada vez más fuerte y de ahí no hay quien lo mueva.

    Qué te voy a decir, un niño de casi dos años está ya como una moto de carreras y encima con rabietas y cosas nuevas, un no parar, pero bueno, así por lo menos con la mente ocupada a ratos no estás con el comecocos, que a veces es peor.

    Un besito!!!

    ResponderEliminar
  2. Señora... vaya poniéndose, que se le han ido un par de semanas sin parir nada. A ver si va a ser queel alien se esta merendando las cuatro ideas útiles que te quedaban...

    Aunque no escriba nada, soy un fiel seguidorrrr de vuecencia.

    ResponderEliminar
  3. Se te echaba de menos!!! Bueno, cómo saber que no te va a volver a pasar lo mismo??? Pues según te leia me venia a la cabeza un spot publicitario que dice algo asi como "según la 'ley de nosequien', y aqui puedes poner mismamente ladyvaga, si las cosas pueden salir bien, pues saldrán bien".
    Un besote, guapa!

    ResponderEliminar
  4. Querida Pececita, tú me llevas ventaja, así que no descarto echar mano de tu experiencia y llamarte más de una vez para pedir tu inestimable consejo y tu opinión cuando O. G. me haga dudar...

    Señor Funcionario, en ciertas cosas me parezco a su ilustre gremio, soy una vaga redomada mal que les pese a ciertas mentes. Sin embargo, mi loable propósito es precisamente eso, no parir hasta septiembre...

    Querida Marikeles, me quedo con esa antiley de Murphy: las cosas saldrán bien. Pienso repetírmelo cual mantra machacón hasta creérmelo fehacientemente.

    A todos, perdonad por no haber contestado antes, mi vaguería está alcanzando límites jamás hollados por hombre alguno.

    ResponderEliminar
  5. Mi queridísima Lady Vaga:

    No te voy a leer por unos días (no sé cuántos, estoy ya en pródromos "de los buenos"), así que espero que a mi vuelta te hayas dejado de decir pamplinas que no te pegan nada. Minimacho está ahí la mar de agarradito y ahí va a seguir los próximos meses; ya verás, luego te quejarás de que llega la fecha y no sale.

    Que no tenga que acudir (virtualmente) a tu diván a darte un cachete, milady. La vagancia no está reñida con la sensatez.

    Chorreo aparte, esto convencida de que todo te va a ir genial, no sé si son las hormonas las que me dan esta clarividencia, pero estoy segura.

    Un besazo, milady, hasta la vuelta!

    ResponderEliminar
  6. Querida Victoria:

    Como tienes razón en todo lo que dices, as usual, sólo te haré un vaticinio: parirás haciendo honor a tu nombre, triunfadora y maravillosa como eres.

    Yo, por mi parte, cuento con actualizar este jueves, pero de eso tú no te enterarás hasta que estés con un churumbel al brazo. Aquí te espero, querida.

    ResponderEliminar

Estaré encantada de leer tu mensaje, pero asegúrate de mantener el buen tono y la high class que caracterizan este humilde blog. Si me sueltas una grosería, es posible que la borre o, peor aún, que te conteste. A tu elección lo dejo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...