lunes, 4 de abril de 2011

Visita a la comadrona

Queridas y queridos, esta semana se presenta cargada de actividad en la agenda de Lady Vaga, siempre tan apretada como los vaqueros de una "choni".

Para empezar, hoy hemos tenido visita con la comadrona que atenderá nuestro parto en casa. Como doy por hecho que algunos de vosotros no os habéis regocijado todavía con la experiencia de transmitir vuestro ADN a la siguiente generación, os diré, antes de que os sorprendáis, que un parto domiciliario es una opción segura y responsable, que no es una modernez de pija-jipi y tampoco un capricho. Entenderéis, además, que con la mala suerte que yo tengo con los hospitales, pues no me apetece demasiado entrar en uno a menos que esté enferma o tenga una urgencia... Y, queridos míos, un parto no es ni una cosa ni la otra.

Nuestra comadrona, que es una mujer cabal y responsable con treinta años de experiencia a las espaldas y cuatrocientos partos atendidos (se dice pronto, ¿eh?), ha flipado un poco con la historia del Hotel Espe (que prometo seguir contandoos, cual culebrón de amor, celos y lujo), pero es optimista con respecto a nuestra situación. Ella opina que, si la bolsa está cerrada (y debe de estarlo si yo no pierdo líquido), no hay impedimento en principio para llegar a septiembre y podremos parir en casa bien a gusto. Me ha enseñado cómo palpar mi útero (tocando la barriga, no pensemos cosas raras) y ha comprobado que el corazón de Baby Garbancito late como un caballo de carreras en plena labor.

En resumen, queridas y queridos, hoy estamos contentos. Mañana tenemos una ecografía en el hospital, en el departamento de Alto Riesgo (suena divertido, ¿eh?), para ver qué tal están el líquido y el bebé y echar un vistazo a los resultados de la analítica. Así que os contaré cómo nos ha ido, pero os adelanto ya que si la doctora Fistro hace una aparición estelar, pienso nominarla y expulsarla de la sala, que para eso mi útero es más grande.

6 comentarios:

  1. Por fin he sabido registrarme!
    bueno, pues que sepas que te seguiré porque me encanta lo que escribes.
    Me alegro de las felices noticias sobre Garbancillo! besos.

    ResponderEliminar
  2. No quiero ser cabrita pero ojalá entre jajaja La Doctora Costra plantada cara wooow eso le sentaría genial.
    Me alegro que fuera genial con la Carabantes, nos vemos pasado? O hay overbooking? con cuánta antelación tengo que pedir cita para ir a ver a su señoría?

    ResponderEliminar
  3. Querida Marian, gracias por tu visita y por tu agradable comentario. Espero seguir dándote alegrías y organizar un fiestón en septiembre que ni los aprobados de última hora.
    Querida Peke, en el fondo a mí también me gustaría ver la cara de la doctora Costra después de soltarle "señora, en mi cita no pone que venga a verla a Ud., así que haga el favor de marcharse, que me pongo atómica", pero no creo que tenga tanta suerte. En cuanto a las visitas, tu excelsa presencia es siempre bienvenida en mi humilde domicilio. Mañana mismo me viene fenomenal, no pensaba ir a ningún sitio después de la eco...

    ResponderEliminar
  4. Mi querida Lady Vaga, nos alegramos infinitamente de tan maravillosas noticias.
    Casi tengo ganas de que aparezca "Esa" paraque desfogues un poco.
    Bicos.

    ResponderEliminar
  5. Querída Lady Vaga, he hecho una mención de tu blog en el mio, espero que no te importe:
    http://ideasymiradas.blogspot.com/2011/04/el-blog-de-lady-vaga.html

    ResponderEliminar
  6. Querida Verónica, no sólo no me importa, es para mí todo un honor que te fijes en mi horizontal blog. Te debo una visita al tuyo que prometo que de hoy no pasará (lo tengo ya abierto en la pestaña de al lado para leerlo tranquilamente, de hecho).
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Estaré encantada de leer tu mensaje, pero asegúrate de mantener el buen tono y la high class que caracterizan este humilde blog. Si me sueltas una grosería, es posible que la borre o, peor aún, que te conteste. A tu elección lo dejo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...