sábado, 30 de abril de 2011

El Plan de Parto Subversivo de Lady Vaga

Queridas y queridos, supongo que a estas alturas de la vida todos habéis visto como mínimo una vez el último vídeo de esa otra diva peliteñida y vigoréxica llamada Lady Gaga (cualquier parecido con mi ilustre nombre es simple coincidencia) y os habéis sorprendido al contemplar las imágenes de algo parecido al parto de un montón de huevos de Pascua con que nos deleita. Si bien es cierto que no lleva un Pretty Pusher, error que Victoria Beckham jamás cometería (ella de seguro parirá con un tocado semejante al de macho cabrío monocorne que lució en el british sarao de ayer, que le permitirá amenazar al médico de turno si se pone tontito; muy práctica, la pija), la Gaga al menos se toma la molestia de parir con medias de rejilla y maquillada hasta detrás de las orejas. Otra cosa son las posturitas que hace, pero viniendo de ella no vamos a extrañarnos ya, ¿verdad?

Pues bien, este videoclip me ha hecho recordar que tenía guardado en el ordenador un plan de parto que escribí con corrosivas intenciones (aunque respaldado por la evidencia científica, algo que ciertos profesionales parecen utilizar como papel higiénico) para otro blog más serio, cuyas editoras, con buen criterio, decidieron no publicar. Notaréis que el estilo de la redacción es significativamente más comedido que el que sin pudor alguno empleo aquí, puesto que, como os digo, lo escribí pensando en un medio serio. Sin embargo, como sé que sois todas unas protoporteras y que os encanta el despelleje, he decidido que aquí encaja muy bien y, por tanto, pongo al alcance de vuestras glotonas neuronas mi...

Plan de Parto Subversivo

Visto el trato tan malo que nos han dado a algunas en nuestros partos, lo conservadores (por no decir otra palabra) que se ponen con el protocolo en ciertos hospitales y lo variopinto de las respuestas que recibimos cuando presentamos un plan de parto, he decidido liarme la manta a la cabeza y presentar un plan bien explícito, que no deje lugar a dudas acerca de mis convicciones y deseos.

Podemos comenzar con un saludo tradicional y, a continuación, pasar a exponer nuestras ideas (aquí van sin orden ni concierto), por ejemplo:

- No deseo parir tumbada patas arriba: esta posición, además de humillante, es incómoda y dificulta el parto. Si usted, señor doctor, quiere estar cómodo durante mi parto, con gusto le prestaré mi almohadita cervical o le daré el teléfono de un buen fisioterapeuta. Pero a la hora de parir, me colocaré  como me dé la gana, que para eso soy la que está en ello. ¿O usted haría el pino yendo de público a un circo para ver a los acróbatas del revés directamente, sin esfuerzo por parte de ellos? Pues eso.

- Quiero deambular durante la dilatación: no se preocupen, no pienso  hacer el camino de Santiago, simplemente denme libertad de movimiento y no me molesten. Estaré por el pasillo.

- Déjenme ingerir líquidos durante la dilatación. Y no me digan que no puedo por si acaso hay que intubarme, porque por esa regla cualquiera de ustedes debería vivir en ayunas, no vaya a ser que tengan un accidente en plena calle y requieran anestesia... ¿Se imaginan tener que ayunar durante horas antes de salir de vacaciones, por si tienen un golpe con el coche?

- No me induzca el parto para terminar en la fecha y hora que a usted le convengan: puede usar sus poderes mentales para intentar convencer a mi hijo por telepatía de que salga, pero nada de meterme oxitocina a chorro sólo porque a usted le venga bien. Si tiene prisa por irse de fin de semana o a cazar, con gusto esperaré a que comience el turno otro profesional más serio.

- No me rasuren: si ustedes quieren ver señoritas depiladas, en Internet hay muchas páginas dedicadas al particular. Si a mí me incomoda el vello, lo llevaré arregladito de casa. Ah, ¿que es por el riesgo de infección? Pues no sé yo, doctor, si esos pelarros largos que tiene usted en los brazos son de PVC... Mmmh, ¿que dice que es para ver la zona donde tendrá que coserme? Pase entonces, por favor, al punto siguiente.

- No se le ocurra cortarme: vine con mis genitales intactos y es mi intención llevármelos en el mismo buen estado de revista. Si usted quiere usar la tijera, puede cortar unas guirnaldas o farolillos con los  que decorar el paritorio para dar la bienvenida a mi hijo.

- No me pongan enema: si encuentro desagradable la posibilidad de "hacérmelo" delante de ustedes, yo misma me pondré un microenema en casa. Pero absténgase de molestarme con esas fruslerías durante mi trabajo de parto. Si les incomodan los residuos biológicos, harán bien en cambiar de empleo.

- No quiero tactos: sólo los mínimos imprescindibles. Adjunta encontrará la foto de mi amigo John, jugador profesional de baloncesto, que se ha ofrecido gentilmente a hacer un tacto rectal a cada persona que intente hacerme un tacto innecesario. Por supuesto, les mandará la factura por sus servicios al término de los mismos. No le den las gracias, John es así de bien dispuesto, además de medir dos metros diez.

- No me hablen como si tuviese tres años: entiendo perfectamente lo que me dicen y me gusta decidir por mí misma; sé que es un vicio feo y molesto, pero es lo que tiene haber sido criada en democracia.

- No hablen de chorradas mientras nace mi hijo: para ustedes será el trabajo de cada día, pero para mi familia es un momento sagrado. Me importa tres narices si su equipo de fútbol ganó o perdió, si la vecina del quinto pone la música alta o si su madre ha comprado una freidora buenísima. Si  quisiera escuchar  tonterías, pondría la tele. Cállense.

- No interfieran en mi lactancia: mi bebé no necesita leche de vaca nada más nacer, sino estar con su madre (que  soy yo, por si no les había quedado claro), así que nada de biberones. Si algún miembro de su equipo tiene complejo de Ganímedes y quiere servir un refrigerio, agradeceré nos traigan la carta de vinos para escoger el más adecuado.

- No se metan en mi forma de criar: los enfermeros y enfermeras que nos visiten durante nuestra estancia en el hospital harán bien en abstenerse de proferir comentarios del tipo de "¿pero otra vez con él al pecho? Eso es vicio", "Pero, mamá, si de ahí no sale nada, toma, dale  un biberón" o "No te lo metas en la cama, que luego no salen hasta que se van a la mili". En mi entorno hay un viejo aforismo: "La que quiera criar, que se preñe". Con gusto explicaré a esos profesionales las opciones a su alcance para embarazarse con un lenguaje ampliamente comprensible (es más, hay una versión "exprés" de esa charla que se resume en sólo tres palabras; las dos primeras son "que" y "te", pero me ahorro la tercera porque mis padres criaron una hija muy fina).

Et  voilà, ahora cerramos con una despedida divinamente educada, sacamos todas las copias que estimemos oportunas y ¡hala!, ya tenemos nuestro propio plan de parto políticamente incorrecto. Por supuesto, podemos personalizarlo en función de nuestras necesidades, añadiendo o quitando lo que consideremos oportuno. Y que nadie diga que no hemos sido bastante claras.

132 comentarios:

  1. Que grande eres linda!

    Chusa

    ResponderEliminar
  2. Querida Chusa, guárdatelo por ahí, que algún día te vendrá bien, espero que más pronto que tarde, aunque aún eres una jovenzuela.

    Besos sabáticos,
    Lady Vaga.

    ResponderEliminar
  3. resumelo a: ni me toques el cuerpo ni los cojones o el Iglesias Goy no se lo leerá entero... es un hombre taaaan ocupado rajando tripas y chuminos!
    Adriana

    ResponderEliminar
  4. Querida Adriana:

    Efectivamente, tu resumen cumple con las tres "C" del periodismo: claro, conciso y concreto. Lord Muchomacho, por su parte, ha encontrado tu comentario hilarante y está dedicando estos intensos minutos a pasearse por el salón riendo a mandíbula batiente.

    Besos carcajeantes,
    Lady Vaga.

    ResponderEliminar
  5. Joer que susceptible. Bueno, es tu parto y te lo meriendas como te sale de la parrusa... pero lo de rasurar mola, tía. No te lo tomes tan a pecho, leshies (¿o debería decir tan a parrusa?)... tu diles que te miren a esos 'ojos' tan enormes que tienes... :P

    ResponderEliminar
  6. Querido Funcionario:

    Mi parrusa y su pelusa no se dejan tocar por personas con bata blanca. Si te mola rasurar, siempre puedes practicar con un caniche; por mi parte, soy más de depilar con cera, que queda mucho más suavecito e irrita menos el morro del cónyuge adepto a la práctica del submarino.

    Besos lampiños,
    Lady Vaga.

    ResponderEliminar
  7. Simplemente GENIAL!!!
    Habría que dejarlo por ahí tirado en la sala de espera de Ginecología de todos los hospitales, como quien no quiere la cosa....

    ResponderEliminar
  8. Querido Anónimo:

    Me alegra que te guste mi humilde documento; si tienes previsto pasar por un hospital próximamente, no te cortes y deja alguna copia como quien no quiere la cosa... Y si consigues meterla en la vitrina del tablón de anuncios, miel sobre hojuelas.

    Besos subversivos,
    Lady Vaga.

    ResponderEliminar
  9. Jajajaja!!! Cuando consiga hablar con el jefe de obstetricia, si no le gusta mi plan de parto llevaré este como segunda opción y sin aceptar quejas. Es, simplemente: GENIAL!!!!

    ResponderEliminar
  10. Querida Itziar, gracias por tu visita y por tu amable comentario. Te recomiendo que lleves el plan de parto convenientemente plastificado para limpiar los restos de ADN en caso de que el obstetra de turno decida esputar sobre él en un arrebato de amor propio.

    Siempre tuya,
    Lady Vaga.

    ResponderEliminar
  11. Me encanta!!!!

    Al final, para el caso que hacen a los planes de parto, bien viene reirse un rato pensando en la cara que pondrán leyéndolo.

    Tomo nota, y si tuviera otro peque, por mis muelas que lo entrego.

    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Querida Jessica, siéntete libre de presentarlo a tu ginecólogo, a la comadrona, a la vecina del tercero y a quien te apetezca. Efectivamente, como con algunos planes se limpian el OGT, por lo menos aprovechamos para reírnos un poco a costa de cómo está el percal...

    Besos noctívagos,
    Lady Vaga.

    ResponderEliminar
  13. conozco a un gine que si vuelvo a verle algún día será para entregarle este plan de parto con tu permiso, le iría al pelo. en una discusión que tuvimos defenndió todas las prácticas que has mencionado, esque no le falta detalle al hombre y me quedé corta por eso le llevaría esto! me parece fantástico como lo has escrito, genial tía que bien te expresas, me parto!!

    ResponderEliminar
  14. Querida Diana (qué nombre tan bonito tienes, by the way):

    Tienes mi permiso para entregarle a ese gine este plan de parto sea en mano, a manotazos o enrollado y untado en vaselina.

    La idea nació porque, desgraciadamente, hace casi dos años yo también me quedé corta y "cortá", así que reivindico mi derecho a ofender los ojos y los oídos de los ginesaurios del mundo sin pudor.

    ResponderEliminar
  15. Ay, nena, permiso por favor para compartirlo, con enlace a tu blog, por supuesto. Es lo mejor que he leído y tan clarito tan clarito que nadie se lo puede saltar "porque no lo entienda".

    ResponderEliminar
  16. Querida bloguera, que tan buenos ratos me has hecho pasar:

    Por supuesto que puedes compartirlo, cuantas más seamos, más reiremos. A ver si abrimos los ojos a alguna despistada antes de que un ginesaurio mamón le abra una cicatriz.

    Besos desvelados,
    Lady Vaga.

    ResponderEliminar
  17. Es una pena que no tenga una webcam de esas modernas que graban todo online, es que ahora mismo te estoy haciendo una reverencia digna de una reina... Eres una "crack" del bolígrafo (metaforicamente hablando, claro! jejej)

    El apartado no quiero tactos o no me rasuren son de lo mejor, pero lo cierto es que todo el plan de parto es perfecto para los especimenes de gines que nos encontramos hoy en día en los hospitales de España.

    Genial, Diana... Aprovecho el día para felicitarte por el día de la Madre (subversiva) ;)

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias, guapísima. Ya está publicado, con enlace a esta tu casa incluido.
    Cuanta más gente se entere, mejor.
    Mi maridín lo estuvo leyendo anoche y se echó unas risas. Está seguro, además, de que es un buen plan de parto a presentar de verdad cuando nos queremos asegurar de que nos entienden.
    Besos y sigue así. Ya lo sabes pero te lo repito: me encanta tu blog

    ResponderEliminar
  19. Querida Verónica, gracias por tu gentil comentario y tu visita. Por favor, ten la amabilidad de grabarte haciendo la ola y me lo mandas para el blog.

    Querida Ateneah, si tú que tienes nombre de diosa de la sabiduría dices que es bueno, yo me lo creo y me sonrojo.

    Querida Tetita de mis entretelas, un enlace tuyo es para mí un mundo. Me alegro de que tu marido se riese, es la mejor manera de tomar este extraño mundo en que vivimos.

    Besos revolucionarios,
    Lady Vaga.

    ResponderEliminar
  20. A mí más que subversivo me parece tocapelotas.
    http://www.mimandote.com/blog/la-teta-y-mas/51293-plan-parto-clarito#comentario_51296

    ResponderEliminar
  21. Querido Sr. D'Acquapendente:

    En ninguno de los puntos de mi plan expreso mi deseo de palpar los órganos genitales de cualquiera de los asistentes a mi parto, por tanto no sé de dónde extrae Vd. esa conclusión.

    Sin embargo, puesto que todas las opiniones son respetables, le agradezco su visita y su comentario.

    Me habría encantado que mi experiencia hospitalaria hubiese sido excelente o, cuanto menos, satisfactoria, para poder hablar de otra manera. Créame que soy la primera interesada en mantener un clima de respeto y buen tono no sólo en un parto, sino en cualquier actuación tendente a salvaguardar o restablecer mi salud o la de mis seres queridos.

    Reciba un cordial saludo,
    Lady Vaga.

    ResponderEliminar
  22. Querida lady vaga. Me ha encantado tu plan de parto, es genial y me he reido un montón de buena mañana ¡ Gracias !
    ¿ Podria compartirlo en mi blog enlazandote ?
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Desde luego que alguna risa que otra seguro que por lo menos conseguirías si presentas este plan de parto. Muy bueno como todo lo que te he leído hasta ahora, ya sabes que soy tu fan :).
    Biquiños
    Lorena

    ResponderEliminar
  24. Querida Yasmin:

    Me alegro de que el plan de parto te haga comenzar el día con unas risas, algo que, según he oído, es muy sano y alargará tu vida en al menos un cuarto de hora.

    Por supuesto, eres libre de compartirlo y enlazar donde consideres oportuno.

    Besos matinales,
    Lady Vaga.

    ResponderEliminar
  25. Querida Lorena:

    En principio, tengo que hablar con mi comadrona, pero creo que presentaremos un plan de parto "para dummies", parecido a algunos que he visto en Cataluña, en los que simplemente se marca "sí" o "no" para cada práctica, por lo cual mi labia no tendrá ocasión de cabrear a nadie.

    Con que seas mi amiga me conformo, para fans ya están las de Justin Bieber. ¿Tú te imaginas esperándome en el aeropuerto gritando "Leeeeiiiidyyyyyyy" a pleno pulmón?

    Besos agradecidos,
    Lady Vaga.

    ResponderEliminar
  26. Me parece maravilloso, pero la gran mayoría de las mujeres cuando se les pregunta ¿como quieres parir?.... se apabullan.A mi, a mi que me pongan la epidural.Mira que no vas a poder caminar ,ni ponerte en la silla de parto etc ,etc, a mi que no me duela y mira por donde un parto que yo sepa, que he parido 2 veces DUELE.
    Tenemos que concienciar un poco más a la población sobre quienes son las dueñas de su parto.
    Ah, por cierto , lo del rasurado ya es muy antigüo, a no ser que sea una cesárea.

    ResponderEliminar
  27. Querido Anónimo:

    Efectivamente, cuando se nos pregunta cómo queremos parir (y ojalá nos lo preguntasen más veces), muchas no tenemos una respuesta meditada y consciente. Creo que, sobre todo en el primer parto, tendemos a depositar nuestra confianza y nuestra capacidad de decisión en el equipo médico y ni nos planteamos que haya opciones y mucho menos que unas sean más aconsejables que otras.

    Estoy completamente de acuerdo contigo en que el cambio debe partir de las mujeres, debemos ser nosotras quienes pidamos una atención sanitaria de calidad y que no se pierda de vista que no somos enfermas, sino usuarias. Creo que poco a poco vamos dando pasos en este sentido, o eso intentamos.

    Es verdad que el rasurado se está quedando antiguo (thanks God), pero no me resistía a hablar de ello... Embarazada de mi primer hijo, la farmacéutica me intentó convencer de que el niño se moriría porque el vello púbico de la madre le podía transmitir infecciones. Fue una curiosa conversación que siento no haber grabado.

    Besos hambrientos (que ya es hora de comer),
    Lady Vaga.

    ResponderEliminar
  28. Es antiguo?? pues como mucho 4 años, q son los q cumple el sábado mi pequeño...
    Por cierto, si, rasurado para evitar infecciones, oxitocina para q fuera rápido y enema para q al apretar no saliera mas q el niño, lástima q con tanta intervención ni siquiera fui capaz de borrar el cuello del útero.
    Y lo de hablar de chorradas en quirófano... vamos!! para dar las buenas tardes no fueron capaces, ahora no dejaron de hablar del partidito de golf del fin de semana...
    En fin, que tristeza...


    :(((

    ResponderEliminar
  29. (y por si no queda claro, no les perdono, no olvido y odio todo lo q me robaron!!!)

    ResponderEliminar
  30. Querida Eva:

    Mencionamos que está quedando antiguo porque parece que ya es "opcional" o, al menos, no obligatorio, en varios hospitales, pero veo por lo que nos cuentas que es una "moda" bastante reciente.

    Enhorabuena por tu hijo, que ya estará hecho todo un hombrecito y seguro que disfrutará muchísimo el sábado de su cumpleaños.

    Siento mucho lo mal que lo pasaste en tu parto; créeme que te entiendo: el mío (también) terminó en cesárea y, como tú dices, no perdono ni olvido que nos robaron a mí y a mi hijo un momento que debía de ser mágico y nuestro.

    Me parece una gran falta de respeto que, mientras un parto tiene lugar, los profesionales que deberían estar maravillados por lo que sucede ante sus ojos se dediquen a hablar de banalidades. Que no es lo mismo que te hablen durante una intervención quirúrgica motivada por una enfermedad para crear un clima de cordialidad y confianza; que estamos pariendo, señores, o al menos intentándolo.

    Besos empáticos,
    Lady Vaga.

    ResponderEliminar
  31. Gracias

    Un gran documento, que aparte de provocarme unas risas, y entrarme ganas de imprimirlo y enseñárselos a un par de mastuerzos que me tocaron cuando buscaba a mi primera hija que va a hacer 4 años en julio.

    Yo soy carne de cesárea, me encantaría otro en clave de humor, para las que como yo, por motivos de salud previos ya no nos dejan intentar parir.

    Biquiños

    ResponderEliminar
  32. Querida Anónima:

    Me alegra que te haya hecho reír el plan de parto; lo triste es que se base en hechos reales, ¿verdad? A mí también me gustaría enseñárselo, junto con las recomendaciones de la OMS, a algunos mastuerzos con los que tuve la desgracia de encontrarme también un mes de julio, intentando parir. Si te lo quieres imprimir, eres perfectamente libre de hacerlo y alicatar con él las paredes del lugar de tu elección.

    Puesto que mi primer hijo también nació por cesárea, recojo el guante que me lanzas e intentaré escribir un Plan de Parto PVDC o similar desde el punto de vista de las que tenemos sonrisa bajo el ombligo. Lo que no querría de ningún modo es que lo encontrases poco considerado, ¿tienes algún problema de salud que te impida parir vaginalmente, o es simplemente prejuicio por parte de los profesionales con que has topado hasta ahora? Disculpa si mi pregunta te parece indiscreta.

    Besos de cicatriz a cicatriz,
    Lady Vaga.

    ResponderEliminar
  33. Tengo un problema de salud previo, que no saben el riesgo que puedo correr en un trabajo de parte, así que todos se lían la manta a la cabeza y me programan la cesárea sin yo decir ni mu.

    ResponderEliminar
  34. Querida Anónima, lo siento muchísimo. ¿No hay manera de encontrar información sobre tu problema, preguntando a otros médicos? Me resulta difícil de creer que, con la amplitud de conocimiento de la que disponen hoy en día, no haya evidencias sólidas acerca del riesgo real que correrías en caso de ponerte de parto por ti misma...

    ResponderEliminar
  35. Soy un caso "único", dentro de lo que ellos definen casos únicos, hay pocos detectados y de echo querían meterme en algún estudio clínico.

    Entonces aunque en condiciones normales, es anecdótico, en el sentido de que no me da problemas ni síntomas, como es un capilar con una malformación y en una zona que podría ser problemática pues se agarran los machos y bajan todos la cabeza...sobre todo teniendo en cuenta que para ellos la cesárea es una opción que en la mayoría de los casos consultados, es su "primera opción" en cualquier circunstancia.

    ResponderEliminar
  36. ¿Y por qué os molesta que os rasuren? Me parece una soberana pijería, sinceramente. Respecto a los pelos de los brazos, me parece a mí que semejante tontería demuestra poca capacidad de observación. O bien visión de rayos X para atravesar guantes y bata quirúrgica (o a lo mejor van de calle los obstetras, como son tan malos malísismos).
    http://www.mimandote.com/comentarios/51306-verdad-que-no-entiendo-nada-si-cierto-suspendi-obstetricia
    www.lapeordelastraiciones.blogspot.com

    ResponderEliminar
  37. Estimado señor D'Acquapendente:

    Los doctores que me topé en mi primer parto iban en manga corta, de ahí que pudiese verles los brazos; carezco de súper poderes que me permitan observar lo que se esconde bajo la ropa. En cualquier caso, el rasurado es una práctica que se va abandonando, lo cual, supongo, implica que no ofrece beneficios significativos (como tantas otras en obstetricia). Sabrá Vd. mucho mejor que yo que el rasurado puede provocar pequeñas heridas susceptibles de infectarse, lo cual es bastante molesto.

    Además, como ya comenté en otra respuesta a este mismo post, prefiero encargarme yo misma de mi aseo personal siempre que sea posible.

    Reciba un cordial saludo,
    Lady Vaga.

    ResponderEliminar
  38. Milady:

    Aún no estoy de vuelta del todo, hago una visita furtiva entre tetada y tetada del pequeño cocodrilo que tengo por hija (me hizo un chupetón encima del pezón en su primera hora de vida).

    Pero no podía dejar de comentar esta entrada tan sublime. Espero impaciente la versión PVDC, por lo que me corresponde.

    Mi señor esposo aún se está riendo entre dientes. Eso sí, primero le he tenido que explicar lo del rasurado y el enema, que no entendía por qué se hacían... alma cándida. Luego me ha dicho: "bueno, que esperas de una profesión donde hay gente que lo son porque no les llegó la nota para ser cardiólogos"·

    Me alegra que todo vaya viento en popa con Minimacho, todo seguirá igual de bien, y que se fastidie la Dra. Fistra.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  39. Ahá, es la primer razonamiento que invoca un principio médico: "el riesgo de infección". Muy bien traído. Claro que todo lo que habías explicado previamente me parecía más propio de un tertuliano del Sálvame (ya sabes, moda, estética y cotillego). En cambio, como tú sabes (si no te importa seguiremos tuteándonos, que la tipografía con mayúsculas cansa en el teclado) seguramente mejor que yo es que para mejorar la higiene y "visivilidad" de la zona no es necesario "apurar" pero viene bien eliminar "longitud" al pelo y limpiar. Y, como seguro que sabrás mejor que yo, para eso no hace falta usar una Gilette ni provocar microerosiones.
    Por otra parte, siento mucho que los médicos que te hayan atendido sean unos guarros. No todos son así. Pero seguramente no te habrían moletado unas uñas largas pintadas en una enfermera ¿verdad?
    No te mosquees conmigo que los médicos no somos el enemigo.

    http://www.mimandote.com/blog/manual-bebe/51262-miedos-bebes#comentario_51339
    www.lapeordelastraiciones.blogspot.com

    ResponderEliminar
  40. Querida Victoria:

    La versión PVDC llegará en cuanto reúna la documentación pertinente, es un tema que tengo muy verde todavía. Me alegro mucho de que os haya gustado a ti y a tu marido y te deseo todo lo mejor con esa pequeña cocodrililla que ha llegado haciendo honor a su nombre.

    Besos nocturnos,
    Lady Vaga.

    ResponderEliminar
  41. Estimado Fabriccio (ya que nos apeamos el tratamiento):

    No sé hasta qué punto es necesario apurar o no al rasurar, puesto que en mi cesárea me colocaron la pantalla antes de practicarme esa maniobrºa, pero puedo asegurarte que en adeptos de la depilación con cera es casi tortura pasar una cuchilla (o lo que fuese, ya que no lo vi) con ese ensañamiento que me dejó "pupita" para varios días. Hablando en plata, que no estaba la hierba para segarla.

    En cuanto a los principios médicos, exceden el propósito de mi blog, que pretende sólo mantenerme distraída en tanto me levantan el reposo o hasta que mi hijo decida venir al mundo, lo que pase después.

    Admito que me cuesta no ver a todos los ginecólogos como indeseables, pero lo intento; la prueba es que sigo controlando mi embarazo con profesionales sanitarios y no recurriendo al chamán de la tribu, pese a la mala suerte que tengo con esta especialidad en concreto.

    Y no me mosqueo, los intercambios de opiniones y/o improperios me divierten; de no ser así, no escribiría en Internet (aunque realmente no pensaba que esto lo fuese a leer alguien fuera de mi círculo de conocidos).

    Saludos nocturnos,
    Lady Vaga.

    P.D.: Las uñas largas y pintadas en una enfermera me parecen una soberana chorrada (sobre todo porque existen unas divinas uñas postizas que te sacan del apuro en un pis-pas y te las quitas antes de ir a trabajar); en la carrera me explicaron que cuando se anestesia a alguien, una forma de saber si está bien es comparar el color de sus uñas con el tuyo, o algo así (eso lo sabes tú mejor que yo), por tanto considero que perfectamente las puede llevar sin laca sin menoscabo de su apariencia.

    ResponderEliminar
  42. Dios lo de las uñas largas y pintadas, me recuerda a mi espera en alto riesgo antes de pasar por quirófano de mi hija mayor....

    Me pasaron a control médico y la doctora en cuestión, tenía una uñas largas y de color rojo precioso, y me dice, póngase en la camilla que voy a reconocerla....me puse pálida, pero el acojone era tal que ahí voy cual cordero al matedero y no sólo hizo un tacto la muy bruja, sino que me encasquetó un Hamilton, yo que estaba ingresada porque no debía ponerme de parto.

    Pues a partir de ahí contracciones no dolorosas, durante 24 h que tardaron en haber un hueco en quirófanos (porque había mucho urgencias y yo no lo era)

    Besos Laurana

    ResponderEliminar
  43. Querida Laurana:

    Qué miedo. Aunque bien pensado, igual llevaba las uñas así para hacer Hamiltons a tutiplén; la desventaja que le veo es que lo primero que contemple el bebé al nacer sean esas garras, ten por seguro que si yo fuese el niño me meto de nuevo para dentro y no me sacan ni con orden judicial.

    Ahora en serio, siento mucho lo que tuviste que pasar. Espero que, al menos, ver cada día a tu preciosa nena te compense un poquito de las circunstancias en que vino al mundo.

    Besos empáticos,
    Lady Vaga.

    ResponderEliminar
  44. lady vaga, me encanta el plan de parto:)

    Le quiero contestar a Fabriccio: a ver, ¿que es un pijerío que no nos queramos dejar rasurar porque sí? ¿A él le gustaría que le rasuraran en ciertos sitios? Si fuera necesario, se dejaría hacer, pero si no es necesario, si ni siquiera te piden permiso, si además está desaaconsejado desde hace años, si es molestísimo... de pijerío nada. Es sentido común, que por estar pariendo no lo perdemos...

    Y NO, NO, NO, NO se necesita acortar ninguna longitud, que NO, que no tenemos por qué cortarnos ni que nos corten nada, que nuestros pelos no nos impiden parir ni impiden ver al profesional que nos acompaña, siempre que sea un Profesional.

    ResponderEliminar
  45. Querida Sofía:

    Tus visitas son siempre bienvenidas y me encanta que te guste el plan de parto. Lo he colgado en formato .pdf por si alguna queréis utilizarlo como posavasos reciclable o salvamanteles en vuestro hogar.

    Besos y besos,
    Lady Vaga.

    ResponderEliminar
  46. Yo estaría encantado de que me depilaran la zona ¿Es que quieres hacerlo en persona? No tengo ningún problema.

    Por cierto, la eliminación de bello sigue teniendo su utilidad y SUS INDICACIONES.

    Es que os leéis un par de artículos que os dan la razón y ya os da igual todo, el mundo es negro o blanco y todos los médicos monstruos.

    Pijerío, sí, pijerío donde los haya.
    En cambio lo de que os impidan deambular no me parece una queja sin fundamento, me parece que es incluso poca queja y habría que tomar medidas contra el personal que lo impide. A mí hace muchos años los profesores me explicaron que so lo ofertaban a todas las pacientes y que ninguna quería deambular, que todas se querían tumbar. Así que sí, mucho pijerío. Pero esto está bien, es sólo cambiar un aburguesamiento por otro.

    ResponderEliminar
  47. Para no repetirme, pues ya he expresado mi opinión sobre el particular, sólo diré: "vello", no "bello".

    Fabriccio, yo no ofrecería mi zona Z a cualquiera para que la depilase, mira que si te hacen una judiada te tiras unos días fastidiado...

    Besos a todos,
    Lady Vaga.

    ResponderEliminar
  48. Fabriccio en tu trabajo tendra utilidad, no sé si eres actor porno o solo lo son tus ganas, pero entiende que lady vaga solo esta preñada y la depilación que quiera se la hace ella en su casa si le sale del chumino (nunca mejor dicho eh?). Te invito a que lear estudios de la oms, la sego y su putamadre para que veas la poca utilidad del rasurado. Me parece una fuente más que válida, no estamos hablando del 20 minutos.

    Por favor, no elimines a los bellos. Que con lo pocos que somos, ya lo que nos faltaba... ;)

    Todas se querían tumbar? antes o después del chute de oxitocina que les hace pedir la epidural a gritos??

    Manoleteeee si no sabes torear... pa que te metes.

    Lady Rabbit.

    ResponderEliminar
  49. Pues no soy actor porno (de momento, que ofertas tengo). En mi trabajo es de utilidad porque introduzco electrodos de aguja en el suelo pélvivo y coloco otros en superficie cuya adherencia disminuye y cuya impedancia aumenta con el bello de forma intolerable. Si el o la paciente vienen depilados, mejor que mejor ¿O te crees que a mí me gusta andar quitando pelos en los bajos? Y menudas selvas amazónicas que me encuentro.
    Respecto a los estudios te invito yo a ti a que te los releas porque es evidente que no los has comprendido.
    http://www.update-software.com/BCP/BCPGetDocument.asp?DocumentID=CD001236
    Ahí te dejo uno para que te ilustres.

    En cualquier caso me encanta que me deis la razón, porque si en un parto hay cuestiones fundamentales que atender y que deberían ser de vuestro interés ¿a qué tanto afán en demostrarme lo malo malísimo que es que os quieran quitar los pelos?
    Y no, amiga mía, no se querían tumbar y mira, el tiempo que pasé yo por los paritorios es lo que vi, obstetras que invitaban a pasear y mujeres que se tumbaban y se quejaban a sus maridos (si es que puestos a generalizar de la experiencia propia...)
    En fin, madurad un poquito, que sois madres.

    ResponderEliminar
  50. Sí, y he parido sin depilar y la matrona muy profesional que me atendió en ningún momento ni antes ni durante el parto mencionó la necesidad o conveniencia de depilar nada.

    Es una cosa personal el que cada una quiera o no depilarse, nada más. Ni te incumbe a ti ni a nadie que no sea la persona en cuestión.

    Si hay que operar y hay que rasurar, ya se ocuparán los que tengan que informar y hacerlo. Pero para parir, no hace falta rasurar a nadie. Ni siquiera mencionar la depilación, que menuda obsesión. Además es VVVVVello, no BBBello.

    ResponderEliminar
  51. Veo que te gusta tu trabajo. En tal caso, celebro que recomiendes que esten depilados para evitar dolor.
    Aún así, ese es tu trabajo y lo haces genial, pero por favor, recomienda lo que quieras en los campos que conozcas. Hablando de obstetricia, ruego, no me des lecciones porque ese es el mio.
    Vuelvo a invitarte que te dejes de estudios y te leas, si te apetece, la atención al parto normal de la sego o cualquier recomendacion de la organización mundial de la salud.

    Gracias por darnos la razón. Si en un parto hay cuestiones mucho mas importantes, por qué coño, te emperras en depilarme el coño?

    Vuelvo a repetir, no sé que partos de contaron. Pero a mi no me los cuentan, tengo el placer de acompañarlos y disfrutarlos y aún no he visto a ninguna que pida estar tumbada... entre otras cosas porque no tiene que "pedir" nada.
    Como verás el único que hablo generalizando con experiencia propia eres tu, que hablas por lo que te han contado que supongo que será verdad...

    Madurar?no me hagas ser malaaaaaa badman.

    Besitos obstetricos.
    Lady Rabbit.

    ResponderEliminar
  52. Aquí otra madre orgullosa y además por partida doble que ha sobrevivido a sus partos sin rendirse al famoso rasurado que parece gustar tanto al Sr. Fabriccio.

    En el hospital donde parí a mi segundo hijo directamente no rasuran a ninguna mujer, supongo que estas matronas, ginecólogos y ginecólogas también han leído mucho y además han atendido a muuuuuuchas parturientas de este modo y curiosamente han llegado a la conclusión de que no es necesario, que no aumenta el riesgo de infección, la misma conclusión a la que hemos llegado todas las mamás que pertenecemos a EPEN.

    En dicho hospital tampoco se hacen episiotomias por protocolo, al igual que no ponen a las mujeres en posición de litotomia, al igual que te animan a caminar e incluso a subir y bajar escaleras, etc, etc, etc.

    Un abrazo mi Lady
    Lorena

    ResponderEliminar
  53. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  54. Pues lo mío es, en buena medida juzgar las meteduras de pata del personal sanitario y demás acompañantes. Fíjate tú y lo que yo digo acaba en sentencias. Pero eso sí, en base a criterios científicos y no al marujeo en internet.
    Lee lo que yo escribo y luego opina sobre lo que intento que comprendas. La OMS dice literalmente que no hay razones para indicar por norma el depilado PUNTO. A ver si te enteras.
    Y a ver si te enteras que yo no defiendo "las bondades" del depilado, sino que hay asuntos mucho más importantes de los que os tendríais que preocupar y que lo único que dejáis traslucir es mala leche que no ayuda a nadie.

    "¿No me hagas ser mala?" "¿batman?" ¿Qué falta de respeto es esta? ¿Con quién te crees que estás hablando?" Con los niñatos a los que te crees que puedes dar lecciones porque "acompañas" un parto. Supongo que "haciendo compañía" se aprende lo que es una "fracción atribuible" o lo que el "riesgo relativo". Debes de ser un genio de la medicina por lo visto.

    Ignorante

    ResponderEliminar
  55. A ver, brevemente: la OMS no lo recomienda por rutina, es cierto, y ya se va abandonando en muchos hospitales (menos mal). Tampoco recomienda la maniobra de Kristeller y tengo decenas de conocidas a las que se la han hecho, por poner un ejemplo (y no entro en más por no enrollarme, pero todos sabemos qué otras cosas no se deberían hacer y se hacen a diario).

    ¿Qué te hace pensar que no nos preocupamos de las cosas importantes? Si el tema se ha centrado en vello sí/vello no ha sido porque tú así lo has fomentado.

    Otra cosa es que, para mí, la atención al parto sea algo que hay que contemplar en su totalidad. No me vale que se avance solo en un punto mientras que otras prácticas obsoletas se mantienen. Te puedo asegurar que tú no tienes más interés que yo en que la atención al parto en este país mejore, principalmente porque pariré por segunda vez en septiembre.

    Creo que dejamos traslucir muchas más cosas que mala leche; si sólo consigues ver eso, créeme que tienes un problema.

    En cuanto a Lady Rabbit, se expresa con la misma vehemencia que tú, así que no creo que debas juzgarla ni llamarla ignorante, pues desconoces su cualificación.

    Por último, os recuerdo que aquí somos todos, en tanto no se demuestre lo contrario, damas y caballeros, así que si el tono va a parecerse al de las tertulias telecinqueras que no puedo ver porque me ponen de mal humor, pondré moderación en los comentarios. A ver qué es esto de fastidiarle el reposo a la anfitriona, ¡hombre ya!

    ResponderEliminar
  56. Este señor no hizo mas que decir lo que ya hemos dicho, la oms no indica el depilado por protocolo. Si todos decimos lo mismo, no sé que hacemos discutiendo.
    Por mi parte finalizo esta guerra. Como bien se dijo anteriormente, en los partos hay cosas mucho mas depiladas que chichis con o sin pelos.

    Gracias por defenderme Lady Vaga, pero realmente este señor no me llama nada, solo firma con lo que considera que es, ignorante. Muy humilde por su parte usar un apodo tan poco comercial.

    Lady rabbit

    ResponderEliminar
  57. cosas mucho mas depiladas jajajajajajajajaj quiero decir, mucho mas importantes jajaja.

    Lady rabbit

    ResponderEliminar
  58. ¿Apodo Comerdial? Veis muchos fantasmas eso sí que me parece a mí un problema.
    Espera; no, qué digo, si el problema lo tengo yo.

    ResponderEliminar
  59. Intelijencia dales el nombres esacto de las cosas.

    ResponderEliminar
  60. Fabri, vamos para casa, anda, que te me alteras...

    ResponderEliminar
  61. Fabriccio, solo una pregunta: De verdad se puede ser médico escribiendo casi en Hoygan?

    ResponderEliminar
  62. Hola, te acabo de descubrir por un tweet de amormaternal. Qué bueno tu plan!!!
    Si algún día llego a parir, de verdad q hago copias y las paso jajaja
    También me gustaría ponerlo como enlace en mi blog, si no te importa.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  63. Querida nintai:

    Me alegra que te haya gustado el Plan de Parto y por supuesto que puedes enlazarlo en tu blog. Por cierto, acabo de hacerme una cuenta en twitter hace unos tres minutos, te lo cuento en primicia, así que puedes seguir todas las novedades de mi azarosa vida de diva indolente (Lady_Vaga).

    Besos chill,
    Lady Vaga.

    ResponderEliminar
  64. Subversivo!! genial.. aqui en Colombia esta palabra llama mucho la atención, y si que hay que llamar la atención para conscientizar sobre la violencia obstétrica, más cuando las mujeres creen ciegamente que lo que dicen los médicos es la LEY. Ya me imagino uno de estos médicos tradicionales recibiendo de una de nuestras mujeres un plan de parto (cosa que aquí ni suena)diciendo: "quien fue el que estudió usted o yo" "quien es el especialista usted o yo" ... enajenación total y hemos caído como zombis en este sistema =( difundo, asi la posibilidad esté un poquito lejana. SOMOS VOZ Y RUIDO HOY - UNA OPCION PRONTO PARA LAS MUJERES COLOMBIANAS!!! Besos.

    ResponderEliminar
  65. Queridas amigas de la Fundación Camino Claro:

    Es muy triste la situación que se vive en la atención al parto no sólo en España y Colombia, sino en muchos otros países de Europa y América Latina. Por desgracia, hay profesionales que se resisten a asumir que las muje res somos seres responsables de nuestros cuerpos, decisiones y actos, pero también es verdad que poco a poco damos los pasos necesarios para que esa realidad cambie. Con este Plan de Parto he pretendido abrir los ojos, a través de la ironía, a aquellas que dudan pero aún no saben cuáles son sus derechos o cómo reclamarlos.

    Un beso reivindicativo,
    Lady Vaga.

    ResponderEliminar
  66. Querida Lady Vaga... qué decirte que no sepas?? :))

    Este mensaje va especialmente dirigido al tal FABRICCIO:

    Si, según tú, tus reflexiones están bien asentadas y no argumentadas en "marujeos sacados de internet", ... se puede saber qué **** haces en un rincón donde, según tú, anidan las marujas??

    Ni tienes idea de partos, ni de nada que se le parezca... ¿creo haber leído que tienes algún título sanitario?? por favorrr, no me hagas reir, pero si en tu blog confundes la palabra "fricción" con "ficción", cosa de la que debes estar orgullosísimo, porque lo pones a toda página.
    Vete al forocoches (con todos mis respetos a los foreros de esa página) donde quizás encuentres a algún machadito jartotestosterona que, tal vez, comparta tus opiniones, y déjanos a las marujas que visitamos a Lady Vaga en paz.
    Hala, maaaarchen!!!!

    ResponderEliminar
  67. Ayssss,no recuerdo quien dijo que no podia un PVDC por problemas médicos..por eso jodirron mi primer parto:insuficiencia respiratoria, semanas en hospital con muchos días en UCI, radiografias, mascarillas de oxigeno...y una preciosa cesárea programada al final de la semana 37 "porque me da miedo que te pongas de parto", más bien era "coño, que llegamos a Julio y me quiero ir de vacaciones"...cesárea horrible, humillante, hasta vomité en quirófano...os ahorro los detalles y, por cierto, ginecólogo de "renombre" y super famoso...
    Segundo embarazo: mil ginécologos que se niegan a probar un PVDC viendo mi “historial", comida de olla sobre utéros desgarrados...encuentro a una ángel, dulce, cariñosa, tranquila...aún asi presento plan de parto y plan de cesárea. Unai DECIDE venir al mundo rozando la 42...por fin se que es una contracción. Acabamos en cesárea RESPETADA por decisión propia al haber sufrimiento fetal. Me siento acompañada, segura y participe en todo el proceso.

    Apunte: el primer matasanos debe rondar los 65, por mucha novia veinteañera que tenga, mi ginecóloga andará por los 40...cambio de mentalidad o simple ignorancia?
    Muchos besos a todas
    Aeryn26

    Pd-me llevo el plan para mi cuñada

    ResponderEliminar
  68. Ayssss,no recuerdo quien dijo que no podia un PVDC por problemas médicos..por eso jodirron mi primer parto:insuficiencia respiratoria, semanas en hospital con muchos días en UCI, radiografias, mascarillas de oxigeno...y una preciosa cesárea programada al final de la semana 37 "porque me da miedo que te pongas de parto", más bien era "coño, que llegamos a Julio y me quiero ir de vacaciones"...cesárea horrible, humillante, hasta vomité en quirófano...os ahorro los detalles y, por cierto, ginecólogo de "renombre" y super famoso...
    Segundo embarazo: mil ginécologos que se niegan a probar un PVDC viendo mi “historial", comida de olla sobre utéros desgarrados...encuentro a una ángel, dulce, cariñosa, tranquila...aún asi presento plan de parto y plan de cesárea. Unai DECIDE venir al mundo rozando la 42...por fin se que es una contracción. Acabamos en cesárea RESPETADA por decisión propia al haber sufrimiento fetal. Me siento acompañada, segura y participe en todo el proceso.

    Apunte: el primer matasanos debe rondar los 65, por mucha novia veinteañera que tenga, mi ginecóloga andará por los 40...cambio de mentalidad o simple ignorancia?
    Muchos besos a todas
    Aeryn26

    Pd-me llevo el plan para mi cuñada

    ResponderEliminar
  69. El plan de parto está ya publicado en mi blog con enlace al tuyo por supuesto.
    http://aprendiendodeadrian.blogspot.com/2011/05/el-plan-de-parto-subversivo-de-lady.html

    Muchas gracias por permitirme compartirlo.

    un beso

    ResponderEliminar
  70. Querida Yasmin:

    Gracias a ti por darle difusión. Cuantas más seamos, más reiremos, decía mi abuela... Yo añado, "cuantas más seamos, más conseguiremos".

    Besos guerrilleros,
    Lady Vaga.

    ResponderEliminar
  71. Me encanta este plan de parta que será el plan de parto de mi próximo parto!!! Mil gracias!!

    ResponderEliminar
  72. Gracias, Zary, espero que te sea útil y por lo menos que te ayude a reírte cuando lo necesites.

    Besos mañaneros,
    Lady Vaga.

    ResponderEliminar
  73. ay que risa.... (cuando pares y se saltan tu plan de parto no ries nada...). Yo tube un parto bien gore... por fortuna la lactancia fué una maravilla que he acabado hace un mes, después de 30 meses!
    Es muy importante que se escuche nuestra voz.. ¡que recuperemos el parto! que parir lo más natural possible no se vea como "una moda" si no como lo que es, el mejor modo y más natural! usemos los avances que la ciencia nos ofrede sólo si son necesarios! :)

    ResponderEliminar
  74. Diosssss Lady Vagaaaaa!!! qué buena qué buenaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa y ácida!!!
    Me vienes mejor que la Sharon Stone!!!
    No te voy a pedir permiso ni siquiera para publicar tu super plan de parto en mi blog!!!! te lo robo enlazandote!
    http://laventuradesermadre.blogspot.com/2011/05/plan-de-parto-para-profesionales.html

    Por cierto, el pseudomédico ese parece el Paco Porras de la medicina...

    ResponderEliminar
  75. Querida Mònica:

    Completamente de acuerdo contigo, los avances científicos están para cuando son necesarios y para esas ocasiones deberían reservarse. Imponérnoslos a todas "porque sí" sólo trae problemas, como tú, yo y tantas bien sabemos.

    Besos concienciados,
    Lady Vaga.

    ResponderEliminar
  76. Querida CLC:

    Tienes, por supuesto, mi pleno permiso para difundirlo y para twittearlo, si se tercia (yo ya lo he hecho). Tu entusiasta comentario me toca tanto la fibra que no puedo negarte nada, así que ten a bien no pedirme mis contraseñas para operar en banca a distancia.

    Besos rendidos,
    Lady Vaga.

    ResponderEliminar
  77. Lady Vaga, me encanta tu plan de parto, que ganas no me faltan de presentarlo.
    Estoy de 39 semanas y después de un perifgrinar entre hospitales y ginecólogos privados he decidido parir en casa porque en ninguna parte me aseguraban que me respetasen el parto, o si me decían que sí, luego los peros eran para morirse de risa. Es una pena que andemos así las mujeres en un momento tan lindo como es un parto y que se reciban de la manera que se reciben a los bebés en los hospitales.
    Muchas gracias, me he reido un montón, pero a la vez me provoca tristeza que tengamos que estar así, porque además tengo que mantener mi deseo de parir en secreto para que la familia y demás no se preocupen, no me agobien y no se mentan en mi decisión.
    Besos

    ResponderEliminar
  78. Querida Julia:

    Me encanta que te guste; en ese caso, siéntete libre de enviárselo al ginecólogo de tu elección el próximo 7 de junio (Día Mundial de los Derechos del Nacimiento).

    Besos grandes, Lady Vaga.

    ResponderEliminar
  79. Querida Anónima:

    Antes de nada, disculpa que no te haya contestado antes (ya ves que respondo todos los mensajes, pero del tuyo no me llegó aviso).

    Entiendo tu situación porque es la misma en que yo me he visto. De hecho, no todo el mundo en mi familia conoce mi intención de parir en casa porque no lo entenderían y yo no pienso desgastarme en batallas perdidas.

    En cuanto a la atención al parto, en efecto, nadie te garantiza que te vayan a respetar, siempre están con el "si todo va bien", olvidando que, aunque vaya mal, tienen la obligación de escucharte, explicarte y argumentarte sus actuaciones, puesto que a la postre eres tú quien decide.

    Espero, querida Anónima, que dentro de unos días nos dejes por aquí otro mensaje explicándonos que has tenido un parto mamífero, salvaje y maravilloso. Habiendo pasado ocho días desde tu primer mensaje, ¡quién sabe, ya tal vez tengas a tu precioso bebé en brazos!

    Besos felices,
    Lady Vaga.

    ResponderEliminar
  80. Acabo de descubrir tu blog y tu Plan de Parto subversivo y me has alegrado la mañana! Pienso difundirlo alegremente a través de mi blog y más allá porque esto tiene que leerse en todas partes! jajaja, enhorabuena por el blog y suerte con este embarazo!

    ResponderEliminar
  81. Accidentalmente,

    no sabes cuánto me alegra tu comentario, que te haya gustado el plan de parto y que quieras difundirlo. Si tienes perfil en Facebook y buscas "señor ginecólogo", verás que estamos coordinando un envío de cartas a los gines de nuestras vidas con motivo del Día Mundial de los Derechos del Nacimiento. Por supuesto, estás invitadísima a participar.

    Gracias también por tus buenos deseos para este embarazo, espero poder seguir dando buenas noticias en las próximas semanas.

    Besos encantados de conocerte,
    Lady Vaga.

    ResponderEliminar
  82. Nena loquita me he quedado leyendo los comentarios....cómo está el patio no?.....menos mal que te veo yo a tí con mucha retranca para contestar....
    Tu plan de parto además de absolutamente razonable, está expresado con un desparpajo y una gracia que dice mucho de la persona inteligente que lo escribe, así que pasa de todo amiga....

    ResponderEliminar
  83. Querida Mamá de un Bebote:

    Efectivamente, ¡qué paisaje y qué paisanaje! La verdad es que me propuse contestar todos los comentarios al blog (creo que es lo mínimo si alguien se toma la molestia de escribir un comentario), pero cuando vienen con ganas de tocarme las amígdalas de verdad que a veces me da una pereza...

    Menos mal que entre personas adultas y con buen humor nos entendemos, te agradezco mucho que me consideres inteligente (mi neurona está dando saltos de alegría) y que sepas ver el plan de parto como lo que es, una ironía sobre una realidad que todavía tiene que cambiar mucho.

    Un gran beso,
    Lady Vaga.

    ResponderEliminar
  84. Hija el Médico te "corta" no por que esté de afán...sino porque si no te hace la episiotomía te ganás un desgarro bien majo...me reí mucho...me voy para sala de partos...Ciao!

    ResponderEliminar
  85. Estimado Anónimo:

    Eso que dices no es verdad y lo sabes, la episiotomía no previene desgarros, pues es en sí misma un desgarro y bien hermoso; además, los desgarros que se producen de forma espontánea durante el parto cicatrizan mejor que esa salvajada que nos hacéis con las tijeras, así que actualízate un poco. Tus pacientes te lo agradecerán (y sus vaginas también, si pudiesen hablar).

    A tu disposición para informarte,
    Lady Vaga.

    ResponderEliminar
  86. Por cierto, Anónimo:

    Espero que no seas médico, sino el que mete y saca las camillas o, como mucho, el que limpia el paritorio, porque si tienes acceso a unas tijeras, de verdad que lo siento por las mujeres que tengas que atender...

    ResponderEliminar
  87. JAajajajaja anónimo!!! lo que hay que oír... anda, lee un poquito http://www.episiotomia.info/
    y por favor, no insultes nuestra inteligencia vendiendonos lo de que la episiotomia rutinaria es por nuestro bien,,, ni vengas a salvarnos la vida con tus actos heroicos...
    aprende como funciona un parto si lo dejas funcionar, anda, rico.

    ResponderEliminar
  88. Yo también espero que el señor o la señora "Anónimo" no este autorizado para utilizar un bisturí cuando dice que se va a la sala de partos.............

    ResponderEliminar
  89. Hola de nuevo; no pensé que mi comentario causara tanto alboroto, respecto a la Episiotomía es como la eterna discusión entre Pepsi y Cocacola... Se trata de escuelas: Esto dice la ACOG

    Recommends Restricted Use of Episiotomies

    Washington, DC -- The use of episiotomy during labor should be restricted, with physicians encouraged to use clinical judgment to decide when the procedure is necessary, according to a new Practice Bulletin published by The American College of Obstetricians and Gynecologists (ACOG) in the April issue of Obstetrics & Gynecology.

    According to ACOG, "The best available data do not support the liberal or routine use of episiotomy. Nonetheless, there is a place for episiotomy for maternal or fetal indications such as avoiding severe maternal lacerations or facilitating or expediting difficult deliveries.

    Más sin embargo Qué prefieres: Una incisión controlada y delimitada a un cierto número de estructuras (bien suturada) o un lindo desgarro de cuarto grado? (con su hemorragia, sépsis y demás)...Por cierto no soy camillero...Estoy rotando por Ginecología y obstericia quinto año...

    Ciao!

    ResponderEliminar
  90. http://www.residentes.salud.gob.mx/descargas/pdf/inper_01.pdf

    ResponderEliminar
  91. cariño, tu ignorancia me acojona. Dios me libre de caer en tus manos. Baja a tierra y deja de creerte el Salvador. Lo que nos copias te contradice, te aclaras o no? Has leido lo que opina la OMS? Tu escision "controlada" preventiva tambien llamada mutilacion genital impuesta por la medicina defensiva, ES un desgarro mayor, para empezar siempre necesita sutura y cuidados, y al ser preventiva jamas responde a una necesidad real sino a una comodidad del "profesional". Insisto en que leas episiotomia.info, y tambien leete un par de historias de mujeres de verdad, de las que les ha jodido la vida la epi, anda. Un desgarro puede ser de mil maneras, de cuarto grado... eso te han enseñado, no? tu lo has comprobado por ti mismo? De cuarto grado... :D ¡uuh que miedo! y tambien me puedo caer y matarme, hay grados en todo...pero si respetas el parto no suele ser grave, ni de lejos como una epi.. es mas, es predecible, se ve suceder, se puede atajar, se puede ayudar... aaah.. claro, que para eso hace falta parir sin horas, sin estres, en movimiento, sin intervenciones... ahi te he pillado.. si tu necesitas epi es porque eres un extractor de niños y no un asistente al parto. Y vuelta a empezar. Cada intervención innecesaria se hace necesaria a causa de intervenciones previas y no porque la mujer la necesite en realidad... se llama cascada de intervenciones.
    Lee mas, que aqui sabemos demasiado.

    ResponderEliminar
  92. Como mi compañera acaba de darte una clase magistral, creo que sobran las demás explicaciones. En tu propio enlace dice que su uso debe "restringirse", así que te contradices una y otra vez.

    Supongo que, con tanta rotación, debes de haberte mareado...

    ResponderEliminar
  93. A ver, Uteros incendiaria y Lady que la apoya, se desatan los infiernos sobre los ginesaurios!
    Queria yo añadir esta divertida Historia de la Humanidad.
    Erase una vez una humanidad en la que digamos... el 60% de las mujeres (para darle margen a nuestro amigo) se desgarran a lo bestia la parir. Tienen infecciones, dolores, ya nunca cagan bien, les duele tener relaciones sexuales, el segundo parto o las mata o las deja inutilizadas.
    La humanidad declina, la tasa de nacimientos baja, la media de edad femenina es muy inferior a la masculina.
    Pero algo va mal, no me encaja esta historia catastrofista. Mi abuela pario sin episiotomias, y mi madre. Y tu abuela, y nuestras ancestras.
    Y supieron parir y recuperarse, que para eso estamos hechas.
    Ah, ya se. Lo que esta mal es la asuncion de que NO SABEMOS PARIR.
    Ahora que tienes tantisimos conocimientos obstetricos, que tanto te ha costado todos estos años de estudios y esfuerzos, te animo a re-informarte, romper con todo lo que te han enseñado y formar tus propias creencias a partir de la experiencia directa o de las mujeres que paren. No seas una sombra de los que te enseñaron. Sé la revolución.

    ResponderEliminar
  94. Hola de nuevo, vamos a las clases básicas: La episiotomía o "mutilación" que vos llamás; corta los siguientes músculos:

    1. Músculo constrictor de la vulva
    2. M.vulvo cavernoso.
    3. M transverso del periné.
    4. M isquicavernoso.

    Suena guayy no! (Sip causa dolor e incomodidad)...Pero si te desgarras! Que nos llevaremos:

    1º grado Lesión de piel perineal
    2º grado Lesión de músculos del periné sin afectar esfínter anal
    3a Lesión del esfínter externo <50%
    3º grado 3b Lesión del esfínter externo >50%
    Lesión del esfínter anal
    3c Lesión de esfínter externo e interno
    4º grado Lesión del esfínter anal y la mucosa rectal

    Sorpresa si por cosas de la vida (una incompetencia cefalopélvica, mala preparación para el parto o símplemente mala suerte) y NO aceptas una Episio y estás tan de mala suerte y te desgarras (y es un desgarro grave) quedarás con una probable incontinencia ANAL!

    Además:
    1. La recuperación es más dolorosa que una episio controlada. Luego cuando quieras tener relaciones sexuales será un carma por la mala cicatrización.
    2. Muchísimo más riesgo de Sépsis...Si usamos Antibióticos (Tetraciclinas)... ups no podrás amamantar (daños colaterales)
    3. Probables fístulas.

    No soy partidario de ningún bando...Me parece que los pacientes tienen todo el derecho de escoger un tratamiento o no; pero satanizar un procedimiento me parece que es fútil y dañino porque causa desinformación y con esas posturas tan radicales eso están haciendo.

    Por último no se que malas referencias ustedes tengan del servicio médico...Pero no nos gastamos 10 años de nuestras vidas para hacer mal las cosas...acordaos.. primero "no hacer daño" ese es nuestro lema.

    Adios y a la creadora del Blog le deseo lo mejor con su parto :D (escribes gracioso; llegué a este blog por mera casualidad y me he reido un poco)

    ResponderEliminar
  95. esto bueno.... no sé como decirlo sin llamarte tonto...
    Lo de los desgrarros lo ves con la bola de cristal????? O es que eres tan estúpido que copias y pegas sin la suficiente información como para saber que hay grados de desgarros?

    Te lo digo porque en mi segundo parto me desgarré, si señoras, si leeis lo que ha puesto este iluminao pensareis que me cago y me meo sin querer...pero nada mas lejos de la realidad, me dieron UN punto de solo piel para dejarme el coño tan mono como lo habia llevado el día del parto.

    Pero oye, que si aquí la fuente de información dice que es mejor la epi porque entre otras cosas no tienen ni puta idea de coser y prefieren un corte recto aunque cicatrice peor y se lo cree... pues nada que le mutilen el ojete del culo, que ya verá que agradable es...

    Lady Rabbit, la coneja con el coño intacto, que no se caga ni se mea aunque se desgarró! wooooowww

    ResponderEliminar
  96. La de tonterías que se leen por aquí...
    Lo mejor de todo es que las escriben hombres!! Coño!! Saben parir!!
    madredelamorhermoso..

    En fin, leyendo esto de la episio...he recordado que mi hermana parió a su segundo hijo (que pesó 4,750kg) sin ella, tuvo un desgarro de UN punto.

    Reiterando lo que ha comentado antes una compañera, antes no se practicaban episios, y si desafortunadamente la madre padecía infecciones u otras desgracias, éra por la falta de higiene que había. Así que no venga nadie a vendernos la moto, que creo que a día de hoy estamos muy informadas y preparadas para el parto sin que nos dirijan, nos rasuren, nos enchufen la oxitocina, prostaglandinas y demás químicos que lo único que hacen es jodernos el día que finalmente puede acabar con una puñetera cesária.

    Una cesariada cabreada.

    Viva el plan subversibo y la madre que lo PARIÓ!

    Dunna ;-)

    ResponderEliminar
  97. Querida Dunna:

    Se puede decir más alto, pero no más claro. Gracias por ser tan contundente. Ahora falta que nos digan que las cesareadas no debemos hablar del tema porque tenemos el suelo pélvico "intacto"...

    Besos empáticos,
    Lady Vaga.

    ResponderEliminar
  98. Ufff, que me muerdo la lengua y me enveneno.
    A ver... al de la Tetraciclinas y sus 10 años de estudios, a parte de lo dicho por Lady Rabbit, añado que no sabe nada de medicación y lactancia. Puede probar a formarse más sobre el tema en www.e-lactancia.org, y recuerde para el resto de su vida que esto se lo tuvo que enseñar una madre, que usted no lo sabía a pesar de sus 10 años de estudios.
    Y si su máxima es no hacer daño, ya podían meterse muchas veces las oxitocinas que nos meten a nosotras como regalo de bienvenida, sin evaluar si son necesarias o no. Tumbarse en un potro obstétrico y probarse a sacarse un melón por el culo en dicha postura (¿a que usted no caga tumbado?) y por si, se corta usted un poquito no sea que se desgarre, y si ve que no sale el melón pues ya prueba a meter el forceps y demás utensilios.
    Y menos mal que la máxima es no hacer daño, porque pudiéndose llevar una 0 o un puntito de un desgarro de na se va con 10 (punto arriba punto abajo), bien mutiladita para el resto de su vida.

    Una que se ha cabreado

    ResponderEliminar
  99. No había caido en lo de la teta...será que flipé tanto que no pude acabar de leer?
    SOlo espero que los 10 años de estudio de este hombre sean del kamasutra y folle mejor de lo que habla de obstetricia.

    Por otro lado, decirle a la vaga que estoy muy ofendida... contesta a dunna y a mi no me mandani un mísero beso, será que nuestra historia de amor acabó? (lloro)

    Un beso celoso
    Lady Rabbit

    ResponderEliminar
  100. Óle...óle y óleeeeee!!

    Me ha encantado lo del melón...jajajaja

    Vuelvo a escribir para disculparme por mi patada al diccionario, he hecho un híbrido entre el catalán y el castellano, soy una cesareada cabreada, no una cesariada...

    Y ahora...a seguir imprimiendo, que se nos agota el tiempo y tenemos mucho trabajo que hacer.

    Thank you so much Lady_Vaga ;-)

    Dunna

    ResponderEliminar
  101. Lady Rabbit, no se me ponga ud. pelusona, aquí hay amor para dar y vender, lo que no hay cabida es para episios, oxitocinas, prostaglandinas, rasuramientos, y demás poses humillantes para la parturienta.

    Si necesitas un beso apretao te lo mando yo

    ;X

    Dunna

    ResponderEliminar
  102. Querida Lady Rabbit, compañera de batallas, inspiradora de escaramuzas y road manager excelente donde las haya:

    Si no te he mandado otro beso ha sido porque te he visto tan cabreada que he pensado que igual me soplabas tremendo guantazo, pero ahora que te veo tan dulce como sueles ser, preciosa conejita, ven a mis brazos amorosos que te haga unos mimitos.

    Besos, rebesos y más besos todavía,
    Lady Vaga.

    ResponderEliminar
  103. Señoras, nos queda claro: contra este tipo de ginecólogos es precisamente contra el que luchamos. No son necesariamente ogros terribles (que también hay): simplemente son lacayos sin ideas propias, pedantes, tecno-dependientes, ignorantes y homo-centristas. A veces con una capa de simpatía y condescendencia. Muchos, con total inocencia y convencimiento de que nosotras no podemos saber mejor que ellos. No quieren entender que solo estudian sobre las patologías, y no sobre la normalidad, pero en su triste ignorancia creen que sus sublimes conocimientos se aplican a todas y que el parto es de ellos. Es como esas amígdalas que antes te extirpaban por si acaso, como esas radiografías a embarazadas, esas barbaridades en nombre de la ciencia que hoy no parecen servirles de lección de humildad.
    Eso de estudiar muchos años para luego no saber nada me suena. Sucede en el 80% de las carreras. te hinchas de teoría y de magnificencia para llegar al mundo laboral y ver que son otros los conocimientos que usas cada día. Estos aún no lo han visto, pero nosotras les ponemos las gafas, queridas.
    Oye, ya que estoy: si pudierais conseguir que uno de estos se lea un libro, un solo libro, cual recomendariais? "la revolucion del nacimiento", voto yo.

    ResponderEliminar
  104. uterosdeguerrilla, luchamos contra ginecologos ginesaurios, este no llega ni a ginesaurio... si este es médico yo soy la madre teresa!
    Si no sabe ni copiar lo que lee!
    Aún asi, poniendonos en el supuesto e imaginario caso de que este iluminao fuera médico, aparte de preguntarle en qué universidad estudió (o pago por el título) le recomendaría aprender a tejer.
    Está claro que después de tantos años sin reciclarse leer no lee más que comics de doraimon... pero por lo menos si hace punto, nos deja un poquito en paz.

    Gracias Vaga por esos besos mañana te diré dónde los quiero.

    Besos
    Lady Rabbit

    ResponderEliminar
  105. Lady Rabbit, no puedo sino dedicarle una graciosa y sentida reverencia.
    Amen, sister, que dicen por ahí.

    ResponderEliminar
  106. Sir Kjelland

    Naturalidad, propuestas, evolución , diálogo...a todo ello, sí.

    Imposición antigenecológica, "Subversión ( vaya nombre más poco dialogante), malas formas,ansias de venganza...NO!

    No creoq ue sea buena idea para implantar la no medicalización del parto, fomentar odio hacia el estamento médico. Creo que sólo sirve para regocijo de los ya convencidos, peor no para persuadir a los indecisos o escépticos.

    pienso que deberíaisde hacer las propuestas con más naturalidad y amabilidad, y no plantearlo de una manera casi bélica.

    Saludos ginecológicos.

    ResponderEliminar
  107. Estimado señor:

    No figura entre mis objetivos fomentar el odio hacia los médicos (me niego a llamarlos "estamento", eso quedó allá por la Edad Media) ni vengarme de nadie, pero tampoco edulcorar una realidad que muchas mujeres vivimos a diario en nuestros partos.

    Tampoco sé qué es una "imposición antigenecológica", pues no he dicho jamás a nadie que no vaya a un ginecólogo, ni considero que tenga yo que buscar los términos más dialogantes en un blog que, al fin y al cabo, es mi desahogo y la expresión de mi experiencia personal.

    No tengo que persuadir a nadie de nada, puesto que considero que las mujeres adultas son seres perfectamente capacitados para buscar información donde y cuando les plazca, si así lo desean.

    De naturalidad, creo que el Plan de Parto Subversivo está sobrado, pero de amabilidad, pues no, evidentemente. Amables podrían haber sido conmigo en mi primer parto, cuando pedí que por favor (nótese el "por favor") me explicaran el porqué de ciertas intervenciones y recibí respuestas chuscas y de mofa hacia mi persona.

    En cuanto al recocijo de los convencidos, pues ya me parece un loable propósito: divertirnos, que esta vida son dos días, a costa de los que nos fastidiaron. Y de propuestas... Es que no hablamos de "proponer" a ver si nos lo conceden, sino de un tema de derechos, el primero de los cuales es el derecho a parir con dignidad.

    Le agradezco, no obstante, la visita y que se haya tomado la molestia de dejar un comentario. Espero y deseo que usted, en su práctica diaria, respete las necesidades de las mujeres a quienes asiste y no imponga su punto de vista aludiendo a úteros que explotan, niños que mueren e incontinencias fecales de por vida.

    Saludos no ginecológicos (que no "anti"),
    Lady Vaga.

    ResponderEliminar
  108. Y cómo son los besos ginecológicos? con el chirri? y dónde se dan? :O

    Yo en este plan de parto, que por si no lo has pillado es de coña, no veo nada bélico...

    Desgraciadamente muchos ginecólogos no entienden el buen tono, ni el normal, tampoco el malo, que conste... simplemente solo entienden lo que ellos dicen y el resto les da absolutamente lo mismo.

    Yo he mandado un par de planes de parto, que mejor o peor eran solo consentimientos o no de procedimientos que se harían sobre MI cuerpo... en cambio, nadie me preguntó que me parecia hacerme una raja en el útero con diecinueve años. Ni se preocuparon que siendo tan joven podría tener problemas reproductivos más adelante, que mis siguientes hijos muy posiblemente nacerían por cesárea, que con ese corte mis siguientes embarazos y parto podrían no ser lo mismo... tampoco me explicaron porqué, ni me preguntaron, ni me hablaron de riesgos y beneficios. Simplemente cortaron mi útero, eso sí que es bélico.

    Aclarar que pese a que los ginecólos que cortaron sin preguntar, pude preñarme antes de lo que me indicaron,cuando me salió de las narices, gestar con normalidad y parir por donde consideraban imposible.

    Pero oye, no olvidemos que soy una coneja (tocapelotas y cabezona)

    Lady Rabbit, la coneja que no da besos con el conejo a cualquiera.

    ResponderEliminar
  109. Querido Anónimo:

    Veo que en tu mensaje se te ha olvidado el contenido o cuerpo y simplemente firmas con tu nombre (o con el apelativo con el que se suelen dirigir a ti habitualmente).

    Es un despiste subsanable, no te flageles.

    Saludos,
    Lady Vaga.

    ResponderEliminar
  110. Anónimo:
    Cuántas horas te ha costado escribir el mensaje? Me tiene en un sinvivir la duda!!!!!Currado, currado!
    Mira que hemos tenido gilipollas por estos lares, pero te llevas el premio, felicidades :D

    ResponderEliminar
  111. Habra necesitado guionista para tal derroche de creatividad e imaginacion, esa prosa tan perfectamente escrita y estructurada, ese manejo de la lengua castellana...

    ResponderEliminar
  112. Lady, qué grandes pasiones levantas, ya se sabe que es medida de grandeza el tener rondando a lunáticos y enemigos. Por cierto, no creo que debamos contestarle nosotras, porque esta triste gente se alimenta de atención a la sombra de grandes personajes como Lady. No alimentemos a la alimaña. Besicos.

    ResponderEliminar
  113. Lady Vaga, acabo de cyber conocerte y esta entrada me parece simplemente genial!!!

    ResponderEliminar
  114. Me ha encantado. Mi plan de parto era más "políticamente correcto" aunque lo que estaba pensando cuando lo escribía era exactamente lo que tu pones!!!

    ResponderEliminar
  115. Querida mely mel honey miel:

    Me alegro de que te haya gustado el plan de parto subversivo y te pido disculpas por no haber respondido antes a tu gentil comentario, pero estaba (estoy) puérpera perdida. Procedo a subsanar el error ipso facto.

    Besos a la hora del aperitivo,
    Lady Vaga.

    ResponderEliminar
  116. Querida Anabella:

    También a ti te debo una disculpa por llegar tan tarde a responderte, aprovecharé para pasar a babear un ratito por tu divino y coquetísimo blog. Respecto al plan de parto, me encanta que te guste; el que envié este verano al Hotel Espe era algo más sucinto en cuanto a comentarios, pero igualmente crudo en exigencias, gracias a la inestimable ayuda de la dulce Lady Rabbit.

    Besos subversivos,
    Lady Vaga.

    ResponderEliminar
  117. Te encontré yo antes. Gran post, me ha encantado para seguir conociéndonos. Por suerte he tenido todo lo que tú pides en ambos partos y en el segundo además estando segura de todo lo que hacía.

    Besos!!!
    Suu

    Por cierto, me quedo por aquí para conocernos mejor!!!

    ResponderEliminar
  118. Querida Suu:

    Disculpa que te responda con todo un mes y pico de retraso, ¡así ando de perdida! Me alegro de que te haya gustado el post, pero me alegro todavía más de que tuvieses dos partos respetados y disfrutados. Esas son las noticias que me alegran el día.

    Besos sabáticos,
    Lady Vaga.

    ResponderEliminar
  119. Cito: "No había caido en lo de la teta...será que flipé tanto que no pude acabar de leer?
    SOlo espero que los 10 años de estudio de este hombre sean del kamasutra y folle mejor de lo que habla de obstetricia."
    Ay! Lady Rabbit, que me meo por mi misma, espérate que no, que yo me escape de una cesárea y no desgarré en el periné, quedó intacto, sólo 2 puntitos en un labio, es que claro, todos los desgarros tienen que ser tremendos,puf..., yo tengo al asesor en casa mi abuelo era médico, 40 años de profesión y más de 90 de existencia y usease más de 70 de actualización, si es que tenga que venir un abuelete a decir a los novatos de 10 años que no, que así no se hace, tiene tela!
    Por cierto, sus 5 hijos (las primeras fueron gemelas y una venía de culo) todos los partos en casa, que sabía lo que se cocía versus cocía en los hospitales...

    este blog ha sido todo un descubrimiento!!

    Saludos de risa incontenida,

    Verónica

    ResponderEliminar
  120. Querida Verónica:

    Me alegro de que te estés divirtiendo, es la intención primigenia de este blog. Ya he avisado a Lady Rabbit de que se pase por aquí a agradecerte in person los halagos y supongo que antes o después lo hará.

    Me encanta tu abuelo, creo que le voy a fundar un club de fans.

    Besos admirados,
    Lady Vaga.

    ResponderEliminar
  121. Verónica, muchas gracias por los halagos pero después de leer la entrada de Lady Vaga, soy solo una aficionada, has pasado a ser ídolo en la casa Rabbit... jajaja

    You are the best! (espero que el idioma no te traiga malos recuerdos).

    Besos sonrojados,
    Lady Rabbit.

    ResponderEliminar
  122. Ohhhh! Graciñas!!
    Un abrazo de autoestima elavada a ambas.

    Verónica

    ResponderEliminar
  123. Elevada, por dior, que me emociono y mal escribo...

    ResponderEliminar
  124. Pero que buen plan de parto!!!! me lo copio y empapelo el hospital, que no nos tomen por idiotas, porque parece que somos la unica especie del mundo que no puede parir naturalmente!!!

    ResponderEliminar
  125. Señorita (o Señora): Es usted una dama digna de admiración. Acabo de conocerla por casualidad y ya me rindo ante la claridad y buen gusto de sus palabras. Desde que he alumbrado sin intervenciones externas a Malena no puedo parar de ser una "sugeridora sutil compulsiva" del parto decidido (porque ya bastante hincha la gente a las embarazadas y no quiero ser una más, así que sólo tiro "puntas" y recién después la artillería bibliográfica). Este texto viene a mí como maná del cielo!!! Qué excelente "punta" para "sugerir"!! Gracias!!!!

    ResponderEliminar
  126. ¡Asi quiero que sea la madre de mis hijos!

    Yo entraría a la sala de parto con mi katana para defender sus derechos y... Y bueno, me arrestarían. Soy un maldito subversivo...

    Saludos y felicitaciones por tu plan de parto!

    ResponderEliminar
  127. Lady, Vaga, un aplauso muy fuerte por este plan de parto. Yo lo entregaría así tal cual. Espero que cuando me toque a mí (dentro de unos 5 años si es posible) se hayan extinguido los ginesaurios y haya ginecólogos y matronas más de nuestros tiempos. La verdad es que me parece horrible como se trata a las mujeres en los hospitales. Quiero decir que los gatos, que yo tengo una gata, tuvo gatitos sin epidural, sin episotomía, sin oxitocina ni leches, ella sola y nosotros con ella dándole apoyo moral pero sin interferir porque ellos ya saben que hacer y nosotras también con la diferencia de que no nos dejan, los animales no tienen que pasar por eso, ni se estresan ni necesitan epidural ni cogen infecciones ni todo eso que dicen los médicos que va a pasar. ¿Que puede haber un susto? Sí pero vamos...y ella tuvo cuatro gatitos, vamos, que no fue solo uno y ahí estaba, tan feliz y todavía está conmigo, vamos. Se supone que somos los mas adelantados pero no se nota y ya se ve en este post, que no ha cambiado la cosa apenas nada. Yo no sé que tendré, espero tener dos chiquillos a la vez porque lo haré sola ya que no tengo pareja pero me gustaría que fuese en casa porque no me gusta que me toquen más de lo necesario y ya en el ginecólogo lo paso mal con las exploraciones. Esperemos que la cosa cambie cuando me toque. Y por otro lado, me gusta tu blog, felicidades y a seguir dando guerra.

    ResponderEliminar
  128. Está buenisimo, de veras me encantó. aunque para mi faltan un punto crucial y es el de que no te separen de tu hijo al nacer :)

    ResponderEliminar

Estaré encantada de leer tu mensaje, pero asegúrate de mantener el buen tono y la high class que caracterizan este humilde blog. Si me sueltas una grosería, es posible que la borre o, peor aún, que te conteste. A tu elección lo dejo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...