jueves, 9 de junio de 2011

La doctora Maja mola mazo

Queridas y queridos, voy por una vez (y sin que sirva como precedente) a intentar ser breve para contaros que el lunes, a la salida de mi consulta en el hospital, coincidí con la doctora Maja, la cual, como su propio pseudónimo indica, es una mujer dulce, agradable y maja a más no poder.

Es una persona que se molesta en tomarse unos minutos para charlar con el paciente, interesándose de verdad en resolver las dudas que le plantea; las dos veces que me visitó, se sentó junto a mí en la cama, me pidió permiso antes de palparme y de hacer el ultrasonido y hasta nos contó que ella también tenía un bebé al que daba el pecho (creo que era algo mayor que O. G., no lo recuerdo bien; el bebé, digo), alabó que practicásemos el colecho y que siguiésemos con la lactancia y nos recordó que Minimacho podía perfectamente llegar a término. Sus palabras y su actitud fueron para mí un bálsamo y sólo lamenté que la jefa de la planta fuese la Fistra y no ella; otro gallo nos cantaría a las mujeres allí ingresadas.

A lo que iba: que el lunes nos la encontramos, se acordaba de mí (de mi nombre, no sólo del caso, lo cual me hizo alucinar) y charlamos durante unos minutos sobre lactancia y otros asuntillos. Se despidió diciendo que a ver si coincidíamos en mi parto, lo cual, si todo va como yo espero, no sucederá, pero tened por seguro que cuando visite a la Fistra sacaré unos minutos para saludar a esta dama de la medicina como merece.

Os cuento esto para que veáis que no estoy tan obcecada, que valoro que un médico sea capaz de empatizar y que agradezco a esos buenos profesionales que sigan demostrándonos cada día que el Ginesaurus es una especie en extinción, aunque algunas parecemos tener un radar especial para encontrárnoslos a nuestro paso.

Besos y arrumacos,
Lady Vaga,
diva sedente.

8 comentarios:

  1. Querida Lady Vaga:
    Me es grato leer tan estupendas noticias.
    Marcus ha cambiado de MAP XXX veces hasta que ha encontrado uno acorde a sus necesidades.
    Animo a todos los ciudadanos y ciudadanas que pagan religionsamente sus impuestos a que encuentren a su media naranja con bata. Deberían de crear un Meetic para tales fines.
    Yours faithfully,
    Marcus.

    ResponderEliminar
  2. Que pena que lo que debería ser normal, sea la excepción. Pero me alegro de que te la encontraras, aunque fuera un rato...

    Besos Lady!

    ResponderEliminar
  3. Querido Marcus:

    No podrías estar más acertado, propongo un "Pacientes y médicos y viceversa" o algo del estilo, un "Contacto... con tacto y espéculo", no sé.

    Por cierto, me has tenido muy, muy abandonada. Espero que justifiques convenientemente las faltas de asistencia ;)

    Besos findesemanáticos,
    Lady Vaga.

    ResponderEliminar
  4. Querida Drew:

    A veces pienso si no será la excepción que confirma la regla ;) Pero sí, me alegró la mañana (bueno, ella y las buenas noticias en consulta).

    Friday kisses,
    Lady Vaga.

    ResponderEliminar
  5. Yo también conozco a una, que como es una excelente persona, pues claro, va y también es una excelente doctora...

    Esto es como las meigas, que haberlas... jejeje
    besos!!

    ResponderEliminar
  6. Querida Mónica:

    Pues si resulta que no son la misma persona tu doctora excelente y mi doctora Maja, deberíamos cruzar su material genético y clonarlas o algo así, porque no podemos dejar que esa especie se pierda ;)

    Besos clónicos,
    Lady Vaga.

    ResponderEliminar
  7. Da gusto encontrarse con una persona como la Doctora Maja, me hago fan :).

    Mi vecino es enfermero y es la versión masculina de la Doctora Maja, le encanta su profesión y mira que lleva años ejerciéndola y no ha perdido la ilusión, es genial.

    Lorena

    ResponderEliminar
  8. Ya te digo si da gusto. Yo en otras especialidades no he tenido problemas (quitando cosas muy puntuales y nimias), pero hija, en ginecología tengo un tino...

    Besitos ;)

    ResponderEliminar

Estaré encantada de leer tu mensaje, pero asegúrate de mantener el buen tono y la high class que caracterizan este humilde blog. Si me sueltas una grosería, es posible que la borre o, peor aún, que te conteste. A tu elección lo dejo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...