lunes, 6 de junio de 2011

Mañana es el gran día, ¿estáis preparados?

Queridas y queridos, os recuerdo que mañana, 7 de junio, es el Día Mundial de los Derechos del Nacimiento y nuestra primera acción conjunta para reivindicar la mejora de la atención al parto en este país.

Como sabéis, la OMS publicó hace ya una serie de años unas directivas y recomendaciones en torno a la atención al parto, pero en España, who knows why, todavía hay muchos profesionales que se las pasan por el arco del triunfo. Contra toda esa caterva de médicos anticuados, "ginesaurios" para los amigos, nació el Plan de Parto Subversivo y Lady Rabbit, amiga y compañera, tuvo la idea de compartirlo y difundirlo entre los ginecólogos que nos han hecho pasar malos ratos, por decirlo finamente. Así, pensamos que lo mejor era hacerlo coincidir con la simbólica fecha de mañana, por cuanto significa, y que podría ser divertido hacer llegar un Plan de Parto Subversivo a quien cada una quisiera. Comenzamos a organizarnos en Facebook, nos liamos el turbante a la cabeza (de manta nada, porque somos divinas y eso no favorece ni un poco, darlings) y esperamos que mañana lleguen muchas cartitas a la SEGO y a las consultas de quienes nos han atendido mal.

A continuación, para los despistados, os resumo los recursos disponibles para que participéis en esta acción que, os recuerdo, nos incumbe a todos, no sólo a las que tenemos que parir:

  • Plan de Parto Subversivo: texto original del documento con el que se nos empezó a ocurrir la idea de liarla. Es para reírse, así que absténganse los demasiado sensibles y los pejigueros.
  • Carta para el Día Mundial de los Derechos del Nacimiento: es el mismo plan, pero con un encabezamiento y una breve despedida para enviar a los gines de nuestros amores. Podéis personalizarlo a vuestro gusto, gozadlo.
  • Carta para el Día Mundial de los Derechos del Nacimiento (versión Lady Destroyer): pues eso, que nuestra amiga Destroyer se lió la manta a la cabeza y modificó el plan original para expresarse y quedarse bien a gusto. Mandad la que queráis, que para eso sois personas libres.
  • Señor Ginecólogo, si Vd. sabe parir mejor, adelante: es el grupo en Facebook mediante el que nos hemos ido coordinando. Debemos su glorioso nombre a la madre de Lady Rabbit, la cual es un dechado de ingenio y mala leche cuando se tercia, entre otras virtudes. No perdáis de vista esta página, pues desde ella iremos poniendo en marcha otras actividades según se nos vayan ocurriendo.
  • Listado de e-mails gubernamentales: Mai nos ha hecho llegar esta lista para las que prefiráis hacer un envío de e-mails a instituciones políticas.
  • Listado de ginecólogos e instituciones: principalmente, direcciones postales. Es que, en el fondo, somos unas románticas empedernidas y nos gusta esa idea del médico abriendo la carta y poniendo cara de muñeco hinchable... La lista se ha creado con las aportaciones de muchas personas, así que si echáis algo en falta, no dudéis en enviar el Plan de Parto Subversivo a quien más os apetezca.

Y, de momento, esto es todo. Esperamos que os animéis a participar y que entendáis que nuestro objetivo es, sin dejar de tomárnoslo con humor (como hace la gente inteligente), hacer entender a ciertos profesionales que están sobreactuando en nuestros partos, como si de un episodio de "Al salir de clase" se tratara. Pedimos que guarden las tijeras y el bisturí para los casos realmente imprescindibles y que, por favor, nos dejen a nosotras parir a gusto y a nuestros hijos nacer tranquilos.

Desde mi diván os lo digo,
Lady Vaga,
la diva que divaga.

6 comentarios:

  1. Mañana sin falta sale mi carta. Van a flipar. Todavía estoy valorando lo del tamaño poster.....

    ResponderEliminar
  2. Querida Drew:

    Siempre puedes mandarme el póster a mí, con una imagen tuya enviando la carta... Juro que lo pondré en un lugar privilegiado en mi humilde residencia.

    Besos expectantes,
    Lady Vaga.

    ResponderEliminar
  3. Yo, como carezco de ginesaurio de referencia por haber llevado mis embarazos por lo público, lo voy a mandar al correo electrónico de la SEGO. Me hubiera encantado tener la dirección del gine con el que intercambié amablemente los pareceres sobre los anticonceptivos que me iba o no a tomar, pero mis neuronas han olvidado su nombre en un acto de autodefensa (fijaos si me dejó mala leche el incidente, que por la tarde seguía rebotada y acabé peleándome con la vecina del primero, la típica con la que todo el bloque no se habla pero que yo, en ocho años de residencia y uno de presidencia a punto de concluir, aún había evitado la bronca vecinal por lo de llevarme bien con los que te pueden abrir el buzón y llevarse los cupones de descuento del Puturrú).

    Saludos guerrilleros,

    Carmen.

    ResponderEliminar
  4. Querida Carmen:

    Tus neuronas, sabiamente, te protegieron de retener datos dañinos para tu integridad mental xD. Menos mal que la SEGO está ahí, inolvidable, omnipresente, perenne, e-maileable.

    Besos subversivos,
    Lady Vaga.

    ResponderEliminar
  5. Que sepa usted que no pude enviar mis copias a tiempo porque operaron a mi macho man de las narices, pero dejé en la clínica Quirón de Bilbao (que presumen en un folleto de fomentar la lactancia materna y el contacto constante con el bebé, pero no sé yo qué creerme) unos pocos folios con el plan de parto subvesrivo en donde pude :)
    En estos días mandaré a los hospitales de Santander y mañana visitaré a mi matrona para dejarle uno :)

    ResponderEliminar
  6. Querida Diana:

    Ante todo, espero que tu macho man esté bien, que ahora es lo más importante; aprovecha para mimarle mucho y recordarle lo buenísima cuidadora que eres, seguro que en el futuro te servirá ;). Me encanta que les hayas dejado planes por ahí a los quironeros (en Madrid son de "mucho lirili y poco lerele", no sé si me entiendes) y que tengas tan claras tus próximas acciones, puesto que, aunque haya pasado el día 7, aquí seguimos todas con ganas de continuar dando guerra.

    Besos revolucionarios,
    Lady Vaga.

    ResponderEliminar

Estaré encantada de leer tu mensaje, pero asegúrate de mantener el buen tono y la high class que caracterizan este humilde blog. Si me sueltas una grosería, es posible que la borre o, peor aún, que te conteste. A tu elección lo dejo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...