lunes, 23 de enero de 2012

Carta a Melani Olivares

Querida Melani, no tengo el gusto de conocerte. Tú a mí tampoco (todo se andará), pero no quiero dejar pasar la ocasión de escribirte unas líneas para felicitarte por el nacimiento de la preciosa Manuela.

Leí hace unos días tu entrevista en El Mundo acerca de tu intención de parir en casa, que recibí con alegría y entusiasmo. Para todas las que defendemos el derecho de la madre a escoger la manera de traer a sus hijos al mundo es un motivo de orgullo que vosotras, las mujeres con proyección pública, habléis abiertamente de vuestros planes y deseos para el parto, aun antes de parir. Sé que te arriesgaste mucho exponiéndote así ante la opinión pública y que no todos los comentarios vertidos sobre el tema fueron halagüeños ni mucho menos, pero eso solo te convierte en todavía más valiente ante mis ojos.


Querida Melani, desconozco las circunstancias en las que transcurrió tu parto o qué profesional te atendía; no puedo (ni debo) valorar los motivos por los que se estimó necesario vuestro traslado al hospital, pero estoy segura de que fue imprescindible y espero que en el hospital te tratasen con todo el respeto y cariño que merece cualquier mujer de parto (esta parte me cuesta un poco escribirla con prosa comedida, dado que mi primer parto también fue atendido en ese lugar y la escena fue rocambolesca, como ya conté aquí hace unos meses).

Escucharás, a partir de ahora, muchos comentarios de iluminados varios que irán desde el cauto "menos mal que fuisteis al hospital a tiempo" hasta bravuconadas e insultos diversos que mi clase y educación me impiden reproducir, aunque no imaginar. Querida Melani, no les hagas el menor caso. Tú tomaste una decisión consciente, informada y meditada, la decisión de que tu hija naciese en vuestro hogar, rodeada de amor y de profesionales preparados, y eso es lo que cuenta. Por supuesto, los hospitales están para las urgencias y ese fue vuestro caso. Bienvenidos sean, entonces, todos los avances de la ciencia médica y cuantos procedimientos sean imprescindibles para garantizar vuestra seguridad y bienestar. Quédate con eso. No prestes oídos a las chorradas apocalípticas que oirás/leerás durante las semanas venideras. Has dado a tu hija la oportunidad de decidir cuándo nacer, habéis vivido el comienzo del parto en casa aunque su desarrollo haya hecho necesario trasladarse al hospital. Has actuado con toda la sensatez y prudencia de una mujer informada y sabia, avalada por la evidencia científica, y eso te honra.

Gracias, Melani, por poner cara a todas las que hemos parido o querido parir en casa alguna vez. Para mí, has parido como una campeona.

Lady Vaga,
la diva que divaga.

24 comentarios:

  1. Querida Lady, me acordé mucho de ti cuando leí que el parto terminó en el hospital, precisamente por la coincidencia de sitio. Esperemos que su experiencia fuera otra...

    Preciosa carta que no puedo más que aplaudir. Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Drew:

      Yo también espero que la experiencia de Melani haya sido mejor que la mía, bastante duro habrá sido para ella necesitar un traslado como para añadirle además ciertos tratos prepotentes...

      Besos solidarios,
      Lady Vaga.

      Eliminar
  2. Claro que ha dado un ejemplo de las diferentes opciones y de que parir en casa no es cosa única de hippies y de locas.

    Quieras que no, que una mujer famosa exponga su intención de dar a luz en su domicilio, es un paso en la normalización del tema. Y manda webs que haya que decir normalización, cuando lo más normal del mundo ha sido siempre parir en casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Opinones incorrectas:

      Estoy completamente de acuerdo contigo, has expresado muy bien lo que muchas pensamos. Manda webs, sí señora.

      Besos concordantes,
      Lady Vaga.

      Eliminar
  3. PLAS PLAS PLAS!!!

    Me encanta la carta!!!!

    Un beso, Lady!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Jeza Bel:

      Qué bien que te haya gustado, es un placer verte por el blog.

      Besos alegres,
      Lady Vaga.

      Eliminar
  4. Espero que tenga que escuchar pocos comentarios estúpidos. El parto de Melani lo único que hace es reafirmar que el parto en casa es seguro, cuando hay una urgencias, vas al hospital que para eso está y listo.
    Siento muchísimo que no saliese como ella deseaba, me puedo imaginar lo que supone un traslado y buf.... solo puedo mandarle ánimo, fuerza y muchos besos.
    Seguro que gracias a este parto en casa, ha vivo un embarazo tranquilo y conectado con ella y su bebé.
    También habrá podido disfrutar de un parto en casa, aunque no acabase allí pasaría un tiempo en su casa y eso, nadie nadie nadie se lo va a quitar nunca.

    Ahora a disfrutar de un bebé que tiene una madre luchadora, que se ha currado la mejor bienvenida para su bebé y que, seguro, la adora.

    Bienvenida Manuela y feliz puerperio y lactancia Melani.

    Besos,
    LadyRabbit

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enhorabuena por esta carta, que dice verdades como puños y enhorabuena a Melani, por su hija y por su decisión de parir en casa, aunque luego el desenlace fuera en el hospital. Como mujer que vivió con su primer parto una situación similar, entiendo su sentir de estos momentos, y por ello desde aquí le envío un ciberabrazo enorme y la misma recomendación, que desoiga cualquier chorrada de las muchas que tenga que oir, espero que no sean tantas.

      Eliminar
    2. Querida Lady Rabbit:

      Como tú, espero que sean los mínimos, pero ya sabes que hay mucho idiota suelto con la lengua dispuesta a echar pestes a la menor y no está de más avisar...

      Besos realistas,
      Lady Vaga.

      Eliminar
    3. Querida Alicia:

      Gracias por pasarte y por comentar en el blog. ¿Tú también planeaste un parto en casa y tuviste que ir al hospital? Espero que todo se resolviese bien para ti y para tu bebé... Un día nos cuentas, si te apetece.

      Besos curiosos,
      Lady Vaga.

      Eliminar
  5. Me sumo a tus palabras. Un enorme abrazo a Melani y a su peque y muchas gracias por ser tan valiente!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Natular:

      Gracias por pasarte y por comentar, me alegro de que te haya gustado el texto. Melani ha sido, en efecto, muy valiente.

      Besos bravos,
      Lady Vaga.

      Eliminar
  6. Me ha gustado un montón. Son palabras muy alentadoras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Aprendiendo de mis Peques:

      Me alegra que te haya gustado, ese es justo mi objetivo, animar a Melani, que se lo merece.

      Besos entusiastas,
      Lady Vaga.

      Eliminar
  7. ¡Que mujer más valiente! Seguramente tendrá que oir muchos comentarios desafortunados, y en pleno puerperio pueden ser difíciles de digerir...¡que atrevida es la ignorancia!
    Bienvenida Manuela, y gracias Lady Vaga, como siempre genial ;-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida La Gallina Clueca:

      Estoy de acuerdo contigo, bastante tiene una con su propio torbellino de sentimientos en el puerperio como para encima escuchar gilipolleces de los enteraditos de turno.

      Besos hartos,
      Lady Vaga.

      Eliminar
  8. Ojo, que muchas famosas se están apuntando a la lactancia y al parto en casa porque "está de moda" y les da más publicidad. Nada más hay que ver la portada de Melani que dice "llegan las ecomadres". ¿Cómo que llegan? ¿ecomadres? Bueno, ahora me entero que mi abuela era una ecomadre. Hay un boom acerca de esto, que sí, que está muy bien, pero que realmente luego ni paren en casa ni dan de mamar. Tanto decir que Penélope Cruz da de mamar a su bebé, ¡pero si a las pocas semanas de parir estaba en una gala de cine! ¿cuántas horas estuvo su bebé sin mamar? ¿o le dieron un biberón entre tanto?
    Y es muy sospechoso que todas las famosas que dicen que quieren parir en casa terminen en el hospital; piensa mal y acertarás: a mí me da que realmente no iban a parir en casa, pero claro, quedaba muy "chic" decir que lo iban a hacer y que todo se complicó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Anónima (doy por hecho que eres mujer, disculpa si me equivoco):

      No sé cuántas de las famosas dicen que parirán en casa y darán pecho por moda o porque realmente lo sienten, pero quiero pensar que esa visibilidad nos beneficia a las demás porque contribuye a normalizar opciones que son a menudo denostadas sin investigación, con base en los prejuicios de cada hijo de vecino.

      Respecto a las "ecomadres", me parece una soberana gilipollez de denominación, jejeje, en efecto, nuestras abuelas eran más "eco" que ninguna de las de ahora...

      Besos desechables,
      Lady Vaga.

      Eliminar
  9. Una carta genial. Ojalá lo lea la interesada...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Silvia:

      Me encanta que te guste. Melani la ha leído y creo que también le ha gustado, se lo mandé vía twitter y me respondió.

      Besos halagados,
      Lady Vaga.

      Eliminar
  10. Una carta preciosa...me ecanta.

    Y un abrazo y mucha paciencia para Melanie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Laurana:

      Me alegro de que te haya gustado.

      Besos felices,
      Lady Vaga.

      Eliminar
  11. Se me han puesto los pelos de punta. Enhorabuena a la siempre excelsa Lady Vaga y, por supuesto, a Melani, por su hija, su elección y su fortaleza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Violeta:

      Celebro que te haya gustado y comparto tu alegría por el nacimiento de Manuela.

      Besos contentos,
      Lady Vaga.

      Eliminar

Estaré encantada de leer tu mensaje, pero asegúrate de mantener el buen tono y la high class que caracterizan este humilde blog. Si me sueltas una grosería, es posible que la borre o, peor aún, que te conteste. A tu elección lo dejo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...